MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

lunes, 27 de julio de 2009

LA CITA por Eliane


Siglo XVIII- Inglaterra. Eran muy amigas...fueron a ese baile juntas.En un momento Jane dice: - mira que buen mozo y que porte, del que acaba de llegar...¿quien será? - Susan en seguida le respondió: - Ah,tienes buen ojo...mi hermano me lo presentó.Es de Devonshire,dueño del mejor castillo y de las tierras que le rodean.Está aquí porque vino a visitar a su amigo John Carpenter...y para la temporada de caza.Pero parece bastante raro...sale a cazar pero no dispara un sólo tiro. Si nos acercamos, podré presentarte.Ven... -

Al ir a su encuentro, él las miró, reconoció a Susan y miró con ojos inquisidores y profundos a su acompañante, que también lo miraba sin ningún recato.Al presentar a Jane, esta le dedico una bella reverencia pero el apenas movió su cabeza. Sin dejar de mirarse, ella le preguntó si la estaba pasando bien, a lo que el le contestó lacónicamente : - Sí, muy bien -

Al empezar la música, él no hizo ningún movimiento. Llegó el hermano de Susan y luego de los saludos, invito a bailar a Jane. Luego llegó John Carpenter que hizo lo mismo con Susan. Mientras tanto Jane trató de averiguar algo más sobre el forastero. Lo único que pudo sacar en limpio, que era una muy buena persona, pero un poco raro y que hablaba muy poco.

Las amigas se divirtieron mucho.Al retirarse, se hizo una aglomeración para tomar los carruajes y cuando Jane iba a subir al suyo, se sobresaltó, pues sintió que le tomaban de la mano para ayudarla. ¿Quién era esa persona? Pues el mismo Robert Morris, el forastero, el desconocido. Se miraron unos segundos y el coche se puso en marcha. Ella se había ruborizado... ese contacto de las manos la hizo estremecer... y sus pensamientos se alborotaron.

Al día siguiente, las dos comentaron todo lo sucedido y Susan se reía de ella diciéndole: - Has cautivado el corazón de un noble! Y ahora ¿ que vamos a hacer contigo?... - - Pero no pasa nada...el es de la nobleza y yo una pobre hija de granjeros... ¿qué quieres que pase?

Pero su amiga siguió insistiendo.

A la tarde vino Susan rápidamente a decirle que el hermano tenía un mensaje del "noble". Que al día siguiente, a la tarde, estaría paseando por el bosque y desearía que Jane lo acompañara.

Esta no sabía que hacer.Le aconsejaron que fuera.

Pasó la noche muy mal...no podía dormir... pensaba si era correcto ir a esa "cita"... Cuando llegó la tarde, se vistió, pero no salió... al empezar a caer la tarde, entonces pensando que el ya no estaría, salió. Iba caminando hacia el bosque con la cabeza baja, cuando en una curva del sendero, se encontró frente a Robert. Se paró, lo miró asustada... hizo la reverencia que el contestó sonriendo. Entonces el musitó: - Gracias - y luego de unos segundos: - este lugar es muy bonito...el bosque lleno de pájaros... el río que lo bordea... y ahora, con su presencia, la luz que lo ilumina todo... - Ella no supo que decir... se ruborizó y empezó a caminar seguida por el.

Al comenzar a anochecer, dieron la vuelta y el la acompañó hasta la casa. Allí, ella se animó y dijo: - Yo vivo aquí con mis hermanas y mi padre que es un granjero... - Quería dejar en claro la diferencia de nivel social, pero parecía que a él no le importaba y en cambio le pidió si podía repetir el paseo al día siguiente. Ella aceptó de muy buen grado y cuando entró a la casa estaba muy agitada. ¿Qué era esto? ¿Qué intenciones tenía este hombre con ella? Al día siguiente pensaba aclarar las cosas.

Esta vez hablaron más... como si se conocieran de mucho tiempo. El siempre muy respetuoso... le informó que su amigo iba a dar un baile y el quería pedirle TODAS las piezas. Al ver la cara de asombro de Jane, Robert rió con ganas y le dijo: - Hay algo que aún no le dije. Desde que la conocí, estoy enamorado de Vd....¿quiere ser mi esposa? -

Ella quedó totalmente asombrada...no sabía que decir... - Pero... pero, Vd.sabe que somos de diferentes niveles sociales... yo...yo...- El le regalo una amplia sonrisa, se acercó, le tomó la cara con las manos, y la besó suavemente y luego cuando la notó completamente entregada, fué con más pasión y ambos se estremecieron,

¡Y ya nadie se preocupaba de los niveles sociales !

jueves, 23 de julio de 2009

LA VIUDA . por Horacio Gómez



























Aqui les transcribo un poema de mi amigo Horacio Gomez, poeta de Mar de Ajo, extraido de su libro "Volveré en Otoño".


LA VIUDA


Compungida, de luto riguroso
exacta en la ficción de su amargura,
se encontraba la viuda en Prefectura
en solemne oficio por su esposo.
De servicio, el finado, en Monte Hermoso,
sufrió una fatal descompostura
producto de comer mucha basura
y de un plan siniestro y espantoso.
Nunca hubo sospecha de homicidio,
la trama carecía de defectos.
Así ella logró pensión, subsidio
y una herencia que mejoró su aspecto.
La justicia no oculta su fastidio,
nuevamente triunfó el crimen perfecto.
Horacio Gómez

martes, 21 de julio de 2009

Cuento corto - LLUVIA

























Empiezo aqui con los cuentos cortos.El primero es uno mio, luego seguiré con otros de mis amigos escritores, que ya están esperando turno.





Lluvia . por Eliane


Helen iba caminando pensativa, por el bosque cercano de su casa.Era un atardecer de otoño y el camino estaba plagado de hojas amarronadas.


Epoca: siglo XVIII Lugar: Inglaterra.


Mientras pensaba en la persona que había conquistado en vano a su corazón, llegó a sus oídos un galope de caballo. Allí en la punta de la colina, se acercaba... justamente su amado. No supo que hacer... se quedó paralizada! Cuando Robert la vio, paró su cabalgadura, y también quedó en silencio, frente a ella.


El era el dueño del castillo del lugar y una persona de gran renombre por su nobleza, por su nivel social. Ella era de una familia sencilla, con tres hermanas y un hermano, que vivían en una humilde casa, cerca del bosque. Para esa época, era completamente imposible la unión de esta pareja. Se habían conocido en un baile y lo único que hubo, fueron miradas. Miradas de ambos, de admiración, de deseos, pero nada más.


Ahora después de unos minutos, el inclinó la cabeza y ella le contestó con una bella reverencia. A continuación, bajó de su caballo y se acercó. Ella no sabía que hacer. Entonces se oyó un trueno lejano que anunciaba lluvia. Robert dijo: - Parece que va a llover ...- y ella le contestó: - Sí, así parece! ... - El se acercó más y estuvieron unos segundos mirándose en silencio. Entonces, el con voz desesperada y suspirando dijo: - Srta.Helen.He estado sufriendo desde que la conocí. He luchado para olvidar nuestros niveles sociales, pero el sentimiento de mi corazón es más fuerte. Vd me ha embrujado...espero me libere de este tormento. - Ella se estremeció y mintió diciendo: - No entiendo - Pero en seguida el continuó: - La amo desesperadamente. ¿Quiere hacerme el honor de aceptar mi mano?...¿quiere ser mi esposa? - Otro trueno se hizo escuchar y empezaron a caer las primeras gotas de la lluvia. Ella lo miró a los ojos y después de unos segundos , con voz trémula le dijo muy quedamente: - Si... - Muy despacio se acercaron y el la besó muy suavemente primero y luego con mucha pasión.


La lluvia ya caía fuerte pero ellos no la sentían... estaban en el paraíso.

domingo, 19 de julio de 2009

Cuatro hermanos en el siglo XVIII


Esta, la segunda novela, incursiona en las leyes del siglo XVIII. Hay una pequeña trampa,pues no son cuatro hermanos, sino un abogado con su hermana y por otro lado un inspector de policía con su hermana. La trama es muy diversa. Aparte de las leyes, hay problemas policíacos, y enredos del corazón. Es una pequeña novela, muy fácil de leer, con muchas aventuras y sobre todo con mucho romance.

Ahora vendrá la tercera... pero esta todavía está en borrador...

Un viaje al pasado y Cuatro hermanos en el siglo XVIII

En esta película me he inspirado para la primer novela "Un viaje al pasado" La protagonista Alice, viviendo en el siglo XXI, viaja a Inglaterra, visita el castillo donde filmaron esta película y al dormirse en el mismo, despierta en el siglo XVIII, donde empiezan sus aventuras. Hay una trama con muchas aventuras, mucho romance, naufragio de por medio. Alexander es un poco un Mr.Darcy ,pero la trama es muy diferente. La lectura es muy amena y entretenida.

viernes, 17 de julio de 2009

Escritores, poetas, y músicos amigos.

Quiero comentar, que en breve, empezaré a transcribir cuentos cortos y poesias de todos mis amigos escritores. No tendremos solamente mis cuentos cortos.Sino una variedad de diversos gustos. Esta es una forma de agradecer a mis pares todas las buenas ondas que me han dado desde que empecé a trabajar en las letras.
Al mismo tiempo, también incursionaré en la música, en especial comentando sobre las dos bandas "Atemporal" y "Renata", sobre sus distintos temas.
Obviamente no dejaré de hablar sobre todo lo que hace mi musa inspiradora o sea el actor británico, Matthew MacFadyen.

Me presento


Quiero contarles como llegué a ser escritora. Todo comenzó el año pasado, cuando viendo una pelicula;"Orgullo y Prejuicio" me encantó la temática del siglo XVIII. Unica forma que las parejas podían hablar o tocarse "las manos" era en los bailes. Y la pelicula muestra un Sr.Darcy dueño de un castillo que se le ocurre enamorarse de una pobre campesina. Para esa época eso era imposible. Entonces, yo, dije: - lindo tema para escribir una novela - me senté en la PC y ...empecé a escribir. Tenía necesidad urgente de escribir...las ideas me brotaban...y en un mes escribí mi primer novela "Un viaje al pasado". Ahí me di cuenta que no sabía como se editaba un libro pero Google me solucionó el problema... y asi es como empecé para no parar...
Voy a poner las fotos de las cosas que me inspiraron de esta pelicula...

jueves, 16 de julio de 2009


Hola, soy Eliane Bosch.Soy escritora