MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

martes, 29 de septiembre de 2009

III Encuentro Nacional de narradores y poetas "Unidos por las letras" Bialet Massé 2009





















III Encuentro Nacional de narradores y poetas "Unidos por las letras" BIALET MASSE 2009

He vuelto de dicho evento que se efectuó en Bialet Massé, Córdoba, Argentina. Fueron cuatro días de arduo trabajo donde se escucharon ponencias, lectura de cuentos cortos y poesías, presentación de libros.
Se reunieron escritores de todas partes, inclusive del exterior, y la reunión fue muy amable y entretenida. Hubo debate sobre la educación escolar, en especial sobre literatura.
Las fotos muestran el conjunto de escritores, yo con el fondo de las sierras, desde el hotel, otra con Selene y mi hija, ella que debutó leyendo una poesía y yo leyendo un cuento.

sábado, 19 de septiembre de 2009

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA







En el hemisferio sur, el próximo lunes 21 , comienza la primavera, con sus flores, el sol brillante con las lluvias inesperadas, abriendo la puerta al verano ardiente. Florecen los romances, a pesar de estar en el siglo XXI. Pues no es necesario volver al siglo XVIII, para enamorarse del amor.
Aparecen las flores por todas partes con su bello perfume...y las musas inspiradoras están más presentes que nunca.
Les deseo a todos que vivan con plenitud la VIDA ...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Viaje a Londres por Eliane Bösch



Epoca:siglo XVIII - La madre de Jennifer le informó que debía viajar a Londres para visitar a su tía Emma, pues la misma estaba algo enferma y necesitaba ayuda. Esta se preparó para el viaje, de muy buen grado. Era una joven medianamente atractiva, pero su progenitora no había logrado aún conseguirle un candidato para su casamiento. No debía perder tiempo pues ella ya había cumplido 26 años, y no se había comprometido con nadie, pues ella no quería casarse sin estar enamorada. Tenían sus grandes discusiones a causa de ello. Sin embargo, la madre, secretamente, tenía la esperanza que este viaje quizá la hiciera encontrar algún candidato...
Debía viajar con una amiga de la familia, Helen Lancaster, que también viajaba a Londres.
Cuando llegó el carruaje para llevarla, descendió un caballero para darle la mano para subir... era el sobrino de lady Helen, Howard, que acompañaba a su tía.
Al subir, sostenida por su mano, Jennifer sintió algo raro. Al sentarse enfrentados, y luego de los saludos de Helen, se quedaron mirando, sin decir palabra. Durante el viaje sentía su vista clavada en ella, y su corazón empezó a latir tan fuerte que temió que pudieran escucharlo. La única que hablaba era la tía, y ella le contestaba como podía.
Al llegar le pidieron que fuera una tarde a tomar el té con ellos. Se despidió con una reverencia y observó como él la contemplaba detenidamente...
La tía Emma tenía muchos dolores, algunos inventados o exagerados, pero ella supo como tratarla. Lo que necesitaba, más que nada, era conversar... y en esas charlas le preguntó a Jennifer si no tenía ningún galán en vista para casarse. Ella le dijo que no, pues ella quería casarse enamorada. Lo cual era muy difícil, pero en un momento le hizo la confidencia del viaje con el sobrino de lady Lancaster y que la habían invitado a ir a tomar el té. Emma en seguida se alegró y le dijo que fuera ese mismo día a visitarlos.
Llegó muy emocionada a la casa de los Lancaster, en Grosvenor Square, a las cuatro de la tarde. Esperaba secretamente que estuviera Howard, pero la recibió la tía con grandes abrazos y palabras de alegría. Le informó que su sobrino estaba por llegar pues había salido por negocios. Esto la alegró pero al mismo tiempo se sentía turbada. Una hora más tarde, cuando estaban tomando el té, llegó la persona tan esperada. Al verla, se quedó parado un instante, sorprendido y mirándola con esos ojos profundos que la hacían sonrojar. En seguida comenzó una conversación variada y cuando se dieron cuenta, ya había anochecido. No permitieron que se fuera sola; el la acompañó en un carruaje hasta la casa de la tía. Al bajar y tomarle la mano, se la retuvo unos segundos, apretándola muy fuerte. Ella saludó, agradeció y entró rápidamente.
El quedó unos minutos delante la puerta y luego subió al coche, alejándose.

Unos días después, llegó una carta de su madre, pidiéndole que volviera, pues anunciaron un baile cerca de la casa y ella quería presentarle a un caballero...
Jennifer se despidió de la tía prometiéndole volver pronto. No tenía quién la acompañara e iba a viajar sola. En una parada del carruaje, subieron unas personas desconocidas y atrás venía ... Howard. Cuando la vio se alegró pero le preguntó porque no viajaba acompañada. Ella le contestó que no tenía con quien ir, pero entonces el le dijo: - pero ahora tendrá quien la cuide hasta el final de su viaje - Jennifer le regaló una sonrisa y estaba muy feliz. En la conversación le comentó que la madre quería que fuera a un baile a su llegada, y que le presentaría un caballero , seguramente con fines de casamiento. En la cara de él apareció un gesto de preocupación.

El día del baile, la madre le dijo que tenía dos personas para presentarle y que esperaba que aceptara a uno de los dos. Ella tuvo otra discusión reafirmando su negativa de casarse sin amor. Igualmente prometió ir y conocerlos.
Habían llegado temprano y muy pronto la madre le presentó al primer pretendiente: un señor de bastante edad, de complexión obesa, del cual ella quería escapar. Se negó a bailar, aduciendo que era demasiado temprano. De repente entró Howard y se dirigió hacia ellos. La madre le saludó muy amablemente y le dijo a su hija: - Jennifer, te presento al señor Howard Lancaster que tenía muchas ganas de conocerte - los dos se miraron... no dijeron una sola palabra para no descubrir que ya se conocían... y salieron a bailar inmediatamente.

La madre nunca supo que su hija estaba enamorada y tenía deseos de casarse con este caballero, y por lo tanto creyó que gracias a ella, se consumió este matrimonio...
Eliane





lunes, 7 de septiembre de 2009

MARIONETAS por Sergio Soler


Aqui les presento al profesor, escritor, poeta y gran amigo, Sergio Soler, que vive en Punta Alta, provincia Buenos Aires, Argentina.

Marionetas es del libro " Contrapunto" de Gladys Acha y Sergio Soler.


Acaso sean tus esperas ancestrales
y mis urgencias ausentes
las forjadas
urdidas
tramadas
tejidas
moldeadas
por los titiriteros,los dueños de los hilos.
Acaso no seamos más que eso - marionetas-
pletóricas de paciencia y vertiginosidad
rutina y atipicidad
revolución y parquedad
represión y libertad.
Marionetas prestas al mutis por el foro
anhelantes de mundos que giran giran giran.
Acaso cuando regrese a mi regreso
mi cuerpo traspase las horas
y petrifique mis urgencias
y se despierten mis besos
y mis palabras no aguarden.
Marionetas prestas al mutis por el foro
anhelantes de mundos que giran giran giran.
Marionetas.
Eso somos.
Sergio Soler

jueves, 3 de septiembre de 2009

MATTHEW MACFADYEN




Hoy voy a hablarles un poco de este actor británico, que he adoptado como mi musa inspiradora. Es un actor muy conocido en Inglaterra pues ha trabajado mucho en teatro y ha filmado series de la BBC y muchas películas. En latinoamérica aún no es muy conocido, pero poco a poco están empezando a pasar algunas de sus películas por la TV. En las películas podrán verlo en diversidad de papeles... Como un oficial inglés en la segunda guerra - "Enigma", como el famoso Sr.Darcy, orgulloso del siglo XVIII de la obra de Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio", como un corresponsal de guerra en "In my father·s den", como un compungido hijo en el velorio de su padre en una deliciosa comedia inglesa que es "Muerte en un funeral", como un agente contra el terrorismo en Londres en "Incendiary" y como un dirigente de TV en la última" Frost/Nixon". Aparte hizo una miniserie para un canal de Inglaterra, haciendo la historia de un pedófilo, en "Secret Life" con una memorable actuación.


En otra entrada hablaré de sus series y obras de teatro. Actualmente, están pendientes de estreno una sobre la vida de "Enid Blyton," donde hace del primer marido, "Robin Hood" en la que hace al sheriff de Nothingham y la miniserie de "Los pilares de la tierra" donde hará de monje, el prior Phillip. Estamos todos esperando estos estrenos para ver, lo que descontamos,su gran actuación.