MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

domingo, 25 de octubre de 2009

Marathónica Mar de Ajo . Fundación poetas y escritores René Villar


A mediados de noviembre se realizará este evento literario, en el Hotel Latinoamericano, en Mar de Ajo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Allí se reunen escritores de todo el país y también del extranjero. En el mismo se dan seminarios, ponencias, presentación de libros y lectura de poesías y cuentos cortos. El ambiente es muy agradable y muy bien organizado.

Debo contar que para mi es un evento MUY ESPECIAL. El año pasado, para la misma fecha, me invitaron al mismo por intermedio de mi amiga Mónica Portela, y donde concurrí por primera vez a un evento literario. Además presentaba mi primer libro:"Un viaje al pasado". La acogida que recibí , empezando por su presidente Horacio Gómez, fue algo inolvidable para mi. Y desde ese momento me invitaron a muchos eventos más , lo cual me abrió un panorama literario enorme. Y ahora estaré allí nuevamente, para presentar mi segundo libro:"Cuatro hermanos en el siglo XVIII", pero con mucha más experiencia. Estoy ansiosa de encontrarme con tantos amigos escritores...

Debo destacar también que esto se realiza en el Hotel Latinoamericano, con una atención muy especial por sus dueños, que dan mucha importancia a la cultura.

El video es el sonido y vista del mar que se ve desde el balcón del hotel.

video

lunes, 19 de octubre de 2009

EL BAILE por Eliane Bösch



Epoca Siglo XVIII - Lugar: Inglaterra. Se sorprendió cuando su padre, al volver de un viaje de negocios, le entregó una invitación para un baile, en el castillo Shelton. Se la había regalado un conde, a quien se la habían dirigido a su hija, pero como viajaban a Paris, ésta no podía concurrir.

- Ay papá, esto es muy lindo, pero no tengo ropa para ir a un baile tan distinguido...- exclamó Sheila, pero el en seguida le respondió:

- Pero sí... tienes el vestido del casamiento de tu hermana... -

Y así se solucionó el tema vestimenta. Su hermana menor le hizo un peinado muy estilizado y así quedó deslumbrante para ir a ese evento.

Al llegar quedó maravillada de la belleza de los salones y de las damas con sus mejores atuendos... los caballeros tan finos, mezclados con algunos uniformes rojos. Se sentía un poco perdida, pues no conocía a nadie. Quedó en un rincón, observando todo el movimiento. Empezó la música. A los pocos segundos, un caballero muy serio, la invitó a bailar. Cuando ella puso su mano en la de él, sintió su calor que le recorrió todo el cuerpo.

Cuando estaban formando los arabescos de la danza, el le preguntó su nombre. Al decirle, el le contestó diciendo que el suyo era William. Al terminar la melodía, se saludaron con la cabeza, aplaudieron a los músicos y Sheila no sabía que rumbo tomar, cuando el le dijo:

- si no tiene la próxima reservada, le pido la misma... -

Ella se sentía azorada, pero inclinó su cabeza, asintiendo.

Pasó la noche, con algunas interrupciones, pues el caballero se alejó varias veces para unirse a su grupo de amigos.

Cuando iba terminando la fiesta, en un momento de espera por la música, el le preguntó que haría al día siguiente. Ella contestó que iba a ir a la ciudad, para comprar un libro. Entonces, mirándola con sus ojos profundos le dijo:

- entonces, nos vemos en la librería, a la tarde, y la invitó a pasear por el bosque, cerca del lago -

ella titubeó... pero en seguida el continuó...

- mi nombre es Sir William Shelton, soy el dueño de este castillo...-

esto la abrumó aún más pero se animó y le dijo:

- yo soy Sheila Sundown y vivo en la granja del mismo nombre -

La cara de él no demostró nada. Se saludaron y ella se retiró rápidamente.

En viaje, ella pensaba que no podía ni siquiera soñar con volver a ver a este caballero, pues tal diferencia de casta social no podía acercarse.


Amaneció un día espléndido y Sheila decidió ir a la libreria. El libro lo necesitaba y secretamente esperaba ver a dicho caballero, sin demasiadas esperanzas.

Salió de la libreria, sin noticias, y empezó a caminar lentamente hacia el bosque. De repente sintió unos pasos varoniles que la alcanzaban. Y de pronto sí, allí estaba Sir William. Una reverencia y ambos empezaron a caminar y a conversar animadamente.

El futuro iba a decidir como seguiría esta pareja de distinto nivel social del siglo XVIII.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Matthew MacFadyen - Encuentro en Buenos Aires








El domingo 11, se encontraron 5 miembros del foro : mrdarcy.mforos.com ,argentinas de todo el país para festejar el año del foro y el próximo cumpleaños del actor británico.

Esta reunión ha sido muy amena y entretenida. Todos sus integrantes han pasado un rato agradable con sus compañeras de foro, que no conocían personalmente. ¡Salimos completamente energizadas!Pues sí, yo fui una de ellas. Ojala pudiéramos reunirnos con más miembros de este foro, que están repartidos por toda latinoamérica y España.

Aprovecho este medio para desearle un muy FELIZ CUMPLEAÑOS a Matthew MacFadyen, el próximo día 17.

viernes, 9 de octubre de 2009

LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet










Acabo de terminar de leer este voluminoso libro que se sitúa en la Edad Media. Es una trama con muchos personajes que se mezclan entre monjes, prelados y reyes de Inglaterra. Al mismo tiempo trata la construcción de una gran catedral (con sus desgracias, derrumbamientos, fuego,etc) en Kingsbridge, todo con el gran empuje del Prior Phillip, que sin dinero , sin ayuda, trata por todos los medios de construirla. Los personajes se mezclan entre terriblemente malvados como William, mujeres valerosas e inteligentes para hacer negocios, como Aliena, constructores abnegados como Tom, obispos que solo buscan su ganancia como Waleran y claro toda la comunidad de monjes donde se maneja el Prior Phillip. Hay también su cuota de amor, como debe ser.

En estos momentos se está filmando este libro para la BBC de Londres, haciendo una serie en capítulos y la cual es interpretada como el Prior Phillip, mi musa inspiradora o sea Matthew MacFadyen. Se supone que se estrenará en el 2010. Por la lectura de este libro y conociendo al actor, puedo decir, sin temor a equivocarme, que será una obra digna de verse. Se están utilizando todos los elementos para hacerla una superproducción.

domingo, 4 de octubre de 2009

UNA PASION - cuentos y poemas - Adrián Merel






Hoy les voy a poner un verso escrito por Adrián Merel, de su libro Una Pasión, editado por la editorial Dunken. Este fué un muy buen escritor de cuentos y versos, profesor de inglés, traductor , amante del futbol, periodista pero sobre todas estas cosas, una muy buena persona y muy querido por sus padres, mi amiga de años Berta y su marido Horacio. A su prematura muerte, ellos dicidieron ,junto a la escritora Marta Mutti, recopilar todos sus escritos y así se formó este libro. Las fotos son de este escritor y de su madre, tan querida por mi.


A continuación va el verso elegido entre tantos muy buenos y se llama VUELTA


Despierta de sus sueños magros

y abre los ojos al pequeño mundo que lo rodea.


Todo en él es tan pequeño que no hay lugar aún

para enojos o prejuicios.


No conoce las miserias que envuelven

y avergüenzan a los hombres.


Ni la impiedad de sus lecciones mal aprendidas.

Solo descubre un rostro.


Contundente e inicial gesto de amor

a través de sus latidos y un esbozo de sonrisa.


Es su madre, la que asombrada y sin saberlo

reaprenderá a vivir

y todo comenzará de vuelta.

Adrian Merel