MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

viernes, 30 de julio de 2010

VIAJE A SUIZA 2008 - Contrabando




Mi viaje a Suiza -2008- 1 – Contrabando!

En el año 2008 hice un viaje de 15 días a mi país natal. Fue una experiencia colosal.

En Basilea pude encontrar la casa donde nací, fui al lugar de origen de mi padre en St.Gallen y en el de mi madre en Fribourg. Todo acompañada por mis tres primas Alice, Simone y Monique, con sus esposos. Con ellas hablaba en francés, pero con algunos debía hablar en alemán (el dialecto suizo) que no lo usaba desde el fallecimiento de mi padre (más de 40 años!) Pero, empecé haciendo frases tipo Tarzan, hasta que de repente… hablaba fluidamente!!! Jajajaja

Aquí les voy a hablar, de mi contrabando de galletitas. Sí, si, leyeron bien… contrabando!

Resulta, que donde tenía el departamento, a una cuadra había un supermercado… y yo iba a curiosear. Las distintas leches, yogures, dulces…etc.etc. y encontré galletitas de distinto tipo, en cajita, en bolsita, con chocolate, con gusto a limón, naranja, etc.etc. Compré para probarlas y me parecieron deliciosas… entonces pensé en mis hijos y nietos (que ya les llevaba remeras, navajas, guantes para el motoquero, y muuuuucho chocolate) y empecé a juntar galletitas.
Cuando hice la valija, entre la ropa, iban los chocolates y el montón de galletitas. Todo bien!

Cuando llego para trasbordo en San Pablo, oigo por los altoparlantes que reiteraban que no se permitía llevar en las valijas, flores ,ni cualquier tipo de comida. Hice el resto del viaje a Ezeiza -Buenos Aires pensando en mi valija!!!

Yo tenía boleto con silla de ruedas, entonces me venían a buscar al avión y me llevaban para todos los trámites, en la misma. Retiramos valija que debe pasar por la aduana… y cuando llegamos a la persona que tomaba mi valija, me miró y le dijo al que me empujaba que llevara la valija directamente.

Cuando llegué afuera, mis dos hijos me recibieron y les dije en el oído: - pude pasar el contrabando de galletitas –


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Continuarán más adelante, más comentarios sobre este viaje


Editado por Eliane Bösch




Para los que les faltaba leer la segunda parte de Doble de Riesgo, pueden comentar en el mismo. Gracias!

viernes, 23 de julio de 2010

CUMPLO UN AÑO CON ESTE BLOG















En este mes, este blog tan querido por mi, cumple un año... ese día que llegó a mi casa mi amiga Graciela y que en seguida me lo abrió y enseñó su uso. Gracias querida Graciela!



Para mi es un tesoro donde pongo mis cuentos y hablo de todo...y debo agradecer a todos mis visitantes bloggeros que me ponen esos comentarios que me alimentan el alma...



GRACIAS A TODOS....MUCHAS GRACIAS!!!



Los wallpapers que hice, son para recordar los titulos de mis cuentos, mis musas y un mix de todo lo que me hace feliz!



Editado por



Eliane Bösch


sábado, 17 de julio de 2010

DOBLE DE RIESGO - Final

A continuación va la segunda parte (final) de mi cuento DOBLE DE RIESGO.
Espero lo disfruten...

El último día… la última escena de riesgo… en la ladera de una montaña.
El subía y le daba la mano para ayudarla, cuando ella resbala y queda colgada del abismo, sostenida por el brazo, por el. Se filman su pies en el vacío… su balanceo para alcanzar un borde de la montaña, ayudada por Gregory. La escena dio mucho trabajo pero al final salió perfecta.
Al terminar la escena, el la abrazo estrechamente, y ella sintió como algo especial… El director la invitó a la fiesta que daba en su casa por la terminación de la filmación.

Ella se vistió con un bello solero rojo y se peinó sus cabellos con un rodete para arriba. Cuando entró en la fiesta, todos la saludaron, y Gregory se acercó para recibirla. Al saludarla, le dijo que tenía que hablar con ella…
Y la llevó a los jardines, a una mesa distante del ruido, allí le dijo que desde que la había conocido, se había enamorado de ella. La admiraba por el trabajo que hacía pero como era un solitario, tenía un poco de miedo, atarse a un compromiso. Quería que pasara un tiempo para ver como seguían sus sentimientos… quería, si ella lo aprobaba, continuar viéndose y charlar y compartir.

Se lo quedó mirando como dudando de lo que estaba oyendo, entonces el al verla tan sorprendida, se acercó y empezó a besarla…y ella, le contestó con pasión…

Así pasaron los días, pero, en un momento a Karen la contrataron para un trabajo de doble, en Inglaterra, y tuvo que alejarse por casi un mes… se hablaban por teléfono, pero Gregory se sentía muy mal por su lejanía. Sus conversaciones empezaron a ser cada vez más cortas!

Estaban terminando las grabaciones y ya era la última escena cuando Karen falló en un saltó, cayó, y se rompió una pierna. La internaron en seguida y fue operada esa misma noche. Mientras tanto Gregory esperaba su llamada y al no recibir noticias, llamó al set donde le informaron del accidente. Su corazón se paralizó… y en seguida tomó el primer avión. Al día siguiente llegaba al sanatorio y cuando entró en la habitación, ella aún estaba bajo los efectos de las drogas por la operación… cuando lo vio, sonrió… y el se acercó, la besó con mucho cariño y le dijo: - ¿quieres casarte conmigo? – pero ella estaba en un sopor semidormida. Al cabo de unas horas se despertó y le sonrió. – Gregory, estaba soñando contigo! –
Entonces, el indagó cual era el sueño… pero ella no quiso decirle… y cayó otra vez dormida…la enfermera se extrañó y llamó al médico. La paciente estaba levantando fiebre… le dieron otra medicación y el doctor con cara de preocupación comentó: - una complicación…seguramente tiene una infección porque su fractura fue expuesta… - Gregory palideció y preguntó que iban a hacer…por el momento ver su evolución…en 72 hrs. debería haber una mejoría. El actor decidió quedar a su lado todo el tiempo necesario. Le tomó la mano…la acariciaba… le hablaba…

Al tercer día, bajó la temperatura pero seguía inconsciente. El médico al revisar la herida, comentó que tendría una larga convalecencia y no sabía como iba a quedar esa pierna, a pesar de la rehabilitación. Gregory entonces le dijo que el se haría cargo de todo y que cuando pudiera la llevaría a su casa, donde tenía todos los elementos para la gimnasia. Además, contrataría la mejor enfermera…

Al fin, despertó y cuando le informaron de todo, quedó muy pensativa y triste. ¿ No podría seguir trabajando? Pero su amado le comentó que quería casarse con ella en seguida y que la iba a cuidar. Pero ella, por orgullo, no quiso aceptar… no quería dar lástima. El la comprendió y le dijo que por lo menos, le permitiera llevarla a la casa para que pudiera hacer su rehabilitación… para que ella estuviera bien, la iba a instalar, cómodamente en una habitación especial. Entonces, Karen aceptó.

El mismo la llevó en el coche hasta su casa… tendría el yeso por un tiempo pero podía empezar con las pesas para mantener su musculatura.

Empezaron sus días, siempre apoyada y ayudada por el actor, que diligentemente la atendía. Cuando le sacaron el yeso, necesitó un especialista para que le hiciera masajes y poco a poco pudo empezar a hacer sus ejercicios de rehabilitación. Fue un trabajo duro, sacrificado y doloroso, pero Karen luchaba. Siempre ayudada y apoyada por Gregory.
El no le decía nada del gran amor que sentía por ella, pero ella se daba cuenta y le hacía mucho bien. Cuando empezó a apoyar la pierna y querer caminar, sintió que era muy difícil y se desalentó. Una tarde estaba sentada en un sillón cuando el le traía un jugo de frutas y vio que estaba llorando… se acercó y la empezó a besar, secándole las lágrimas. Después de un silencio, el le dijo: - vamos, donde está esa doble de riesgo que no le teme a nada, que hace cualquier cosa sin chistar, y ahora que tiene que ponerse fuerte para ganar esta batalla, se me está achicando…-
Le alcanzó el jugo, y se fue. Le dolía lo que le acababa de decir pero pensó que eso la iba a hacer luchar. Y no se equivocó… ahí mismo se tomó de la muleta y se incorporó… fue al gimnasio y empezó, con mucho dolor, a trabajar con su pierna. Gregory la miraba de lejos y se sonreía.
Pasaban los días y el notaba que había mejoría, pero no decía nada. La atendía, pero no hacía comentarios. Un día a la mañana, cuando bajó para desayunar, la encontró en la cocina… haciendo el desayuno! La muleta no estaba…y ella se movía por la cocina lentamente. Puso las cosas del desayuno en una bandeja y cuando el quiso ayudarla, ella dijo: - no… siéntate en la mesa… y yo te serviré.- Tomó la bandeja y camino hasta la mesa y le sirvió. Luego, antes de sentarse le dijo: - gracias por todo lo que has hecho! Creo que muy pronto podré seguir con mi trabajo… aunque pediré un poco de seguridad, como la que te dan a ti. Ah, y mi respuesta es SI. - El estaba perplejo y preguntó: - Si, a ¿qué? –
-Pues no me pedístes que me casara contigo? - El se acercó y la abrazo y se besaron apasionadamente.

Y así quedó sellado un amor, nacido en las escenas de riesgo, de una filmación.
Eliane Bösch

Editado por Eliane Bösch

domingo, 11 de julio de 2010

DOBLE DE RIESGO por Eliane Bösch

Hoy voy a ponerles un nuevo cuento mio, pero irá en dos partes. A mi especialmente, me gusta mucho y espero que lo disfruten! Espero sus comentarios... ahora va la primer parte y la semana que viene pondré la parte final. Quiero agradecer a todos los que me visitan y comentan, pues para mi es un alimento del alma!

Doble de riesgo por Eliane Bösch

Había trabajado como doble de riesgo con varias empresas filmográficas. Se ejercitaba todos los días…. Ese día había salido a correr por los bosques y al volver tenía una llamada… le pedían que se presentara al día siguiente en los sets cercanos a su vivienda.

A la mañana, concurrió al lugar y le dijeron que debía hacer de doble de una actriz muy popular. Aceptó y cuando se reunió con el director, también apareció el actor muy conocido, Gregory Papanikos, que trabajaba siempre sin doble. Este le dijo que iban a tener muchas escenas juntos, pues ella iba a tomar el lugar de la actriz, y que esto era muy peligroso. Querían que ella lo supiera antes de empezar. Karen, los miró y aceptó el desafío. Esa misma tarde empezaron… con una escena sobre la moto… el se abalanzaba sobre un tren en marcha y en seguida le daba el brazo que ella debía tomar para poder subir. El estaba con el sostén del cable de seguridad pero ella debía sostenerse de su brazo… les faltó un poco de coordinación y lo hicieron nuevamente… El la tomaba con fuerza del brazo y ella con su agilidad, hacía lo demás. Al final, se grabó y el director estaba muy conforme!

A ella siempre la preparaban igual que la actriz, con ropas iguales, el pelo largo que le caía sobre la cara, aunque la cámara la tomaba de otro ángulo.

Pasaron los días, y Gregory se acercaba siempre a Karen, antes de hacer una toma riesgosa. Llegó el día que debían filmar la caída desde un tren que cruzaba un puente, hasta la cuenca del río. El director necesitaba una primer prueba para acomodar la cámara y le preguntó a Karen, si se animaba a tirarse, para ver la velocidad de caída… ella se preparó y así lo hizo… su caída fue extraordinaria. Al salir del agua la llevaron al trailer para cambiar de ropa y secarle el cabello…

Cuando llegó el momento, Gregory pidió que no lo sujetaran del cable, y que tomaran toda la escena completa, hasta la entrada de su cuerpo al agua, con Karen. Todos protestaron y dijeron que era peligroso… pero al fin, se lo aceptaron. Era un momento bastante tenso…se acomodaron arriba del tren (que obviamente estaba parado, pues luego los efectos especiales, lo pondrían en movimiento) , Gregory le tomó la mano con mucha fuerza, y una vez todo listo, se dio la orden de Acción! Ambos dieron un paso adelante, y saltaron al vacío… fueron cayendo con los brazos levantados de costado, hasta caer estruendosamente en el agua. Ahí se cortaba la escena para que entrara la actriz emergiendo del agua. La subieron a Karen a un bote y se fue a la costa, mientras seguían su trabajo de filmación. Pero cuando quiso caminar, un dolor punzante en el tobillo, la hizo caer. Pidió a uno de los trabajadores que la ayudara a llegar al trailer. Mientras que el director le daba instrucciones a la actriz en el agua, Gregory vio lo que sucedía con Karen .

Más tarde, ya dejaban la filmación del día pues había oscurecido, el actor buscó a la doble en el trailer; allí le dijeron que se había ido a su casa. Logró su dirección y se dirigió rápidamente a ese lugar. Cuando llegó, vio luz, tocó el timbre, y al rato Karen abrió la puerta. Cuando lo vio se sorprendió y quiso esconder la pierna … pero el se acercó resueltamente, y le revisó el tobillo. Estaba inflamado y dolorido por la forma de caminar. Le preguntó si la había visto el médico, y al negar ella, el la tomó del brazo y dijo: - Vamos… yo te llevo! Hay que hacer una radiografía para ver que es… -
Ella no quiso, pues debían trabajar al día siguiente y no quería faltar… pero el no la dejó hablar y prácticamente la obligó a subir al coche. Le preguntó si tenía algún médico particular y ella le dijo que siempre iba al hospital cuando tenía algo. El no habló más y se dirigió a un sanatorio especializado en deportes, que atendía especialmente a los jugadores de futbol. Cuando llegaron, lo conocían, por lo tanto los atendieron en seguida.

Después de la radiografía y revisación, le dijeron, que gracias a la buena musculatura que tenía, no era grave la lesión, pero debía hacer 15 días de reposo absoluto.

El la volvió a llevar a la casa, y la hizo recostar en el sillón del living. Fue a la cocina y empezó a preparar la cena. Ella estaba incómoda… no quería que el se molestara…la preocupaba los 15 días de reposo. Sabía que en seguida iban a buscar una reemplazante… por ella no se iba a parar la filmación.

Durante la cena, ella le comentó sus temores. Y el riendo le dijo: - no te preocupes… con el director filmaremos las otras escenas… y las de riesgo las dejamos para el final. Además, yo insisto que no quiero otra en tu lugar! Así que te puedes quedar tranquila…-

Quedaron conversando hasta tarde, cuando el se retiró, diciéndole que vendría al día siguiente a verla. Ella se quedó pensando porque Gregory era tan solicito con ella… la verdad que le gustaba pero no se ilusionaba porque consideraba imposible que actor tan famoso, iba a enamorarse de ella…

Así pasaron los días, hasta que llegó el momento de continuar con su trabajo. Cuando llegó para la filmación, todos la recibieron muy bien. El director le preguntó si estaba bien para continuar… y al afirmar ella, enseguida empezaron a trabajar.

continuará


Editado por Eliane Bösch

miércoles, 7 de julio de 2010

DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


El 9 de julio, de 1816 se firmó la declaración de la Independencia de la Argentina. Ello tuvo lugar en la céntrica provincia de Tucumán, donde se reunieron diputados de todas las provincias.El histórico lugar lo llamamos:la casa de Tucumán, la cual desde chicos hemos dibujado en la escuela(yo, mis hijos y mis nietos).
En un viaje que hice hace años, al norte del país, tuve la alegría de poder ir a visitar este sitio, que al penetrar en su umbral, me embargó una emoción muy grande. En ese lugar estuvieron esos hombres que empezaron a forjar esta nación. Allí me dieron una fotocopia de dicha declaración (foto arriba) donde figuran todos los presentes con su nombre, empezando por Francisco Narciso de Laprida que presidía la sesión. La declaración empieza, como todos los que estamos en este país, lo recordamos: "Nos los representantes de las Provincias Unidas del Sur..."
Es un día de gran emoción donde muchos colocamos una bandera en las ventanas, o balcones.
Quería compartir esto con todos Vds. ¡Gracias!
Editado por Eliane Bösch

jueves, 1 de julio de 2010

ENCUENTROS SORPRESIVOS,BAJO LA LLUVIA por Eliane Bösch

Bueno como mis últimos cuentos cortos,son un poco largos, he decidido ponerles este que es del siglo XVIII. Espero les guste. Para la próxima pondré el siguiente en dos partes.-



El titulo: Encuentros sorpresivos, bajo la lluvia.



Siglo XVIII – Inglaterra. Ella era una muchacha muy alegre, muy franca, demasiado según decía su madre..Ella le decía que con esa franqueza no iba a conseguir marido…pero a Helen no le interesaba pues ella quería estar enamorada, del que fuera a ser su esposo.

A causa de la madre, tuvo que ir a comprarse un vestido pues la semana siguiente había un baile en el castillo de los Canterville, y ella no podía faltar, según su progenitora..

Cuando volvía en el carruaje hacia su casa, después que empezara a llover, tuvieron que parar pues una rueda estaba floja. Ella quedó esperando la solución en el mismo, cuando otro carruaje los alcanzó. El cochero preguntó que sucedía y al saber que había una pasajera, habló con su amo y este descendió, acercándose y le dijo a Helen:

- srta .para que no se quede tanto tiempo esperando, yo puedo llevarla hasta su casa. Me llamo Robert. – Ella lo miraba, ( como se estaba mojando), y aceptó de buen grado. La ayudó a subir y el cochero le alcanzó la caja de su compra. Ella al acomodar la misma, le pareció que debía explicar que llevaba allí:

- es el vestido que compré para ir al baile del castillo…mamá quiere que vaya para ver si consigo marido…jajaja – El se sonrió, y se acomodaron para seguir el viaje. Empezaron a conversar normalmente y el le dijo: -No crea que es solo preocupación de su mamá… la mía también se preocupa por mi! - y ambos rieron!
Al llegar el le alcanzó la caja del vestido, la miró risueño y le deseó suerte en la empresa, encomendada por la madre.
Ella entró muy alegre, sonriendo y con la imagen de esta persona en su retina. Y su cerebro andaba a mil…y siguió así por varios días.

El día del baile, con su vestido nuevo y un peinado muy estilizado, salió con sus hermanas y madre, en un carruaje abierto, pues hacía mucho calor!

Al rato de llegar, vio a la anfitriona, lady Canterville , recibiendo a los invitados, y a su lado, ¿quién estaba? Pues si, Robert, que en cuanto la vio, le sonrió e inclino su cabeza en un saludo muy refinado. Ella quería reír a carcajadas, pero con disimulo le hizo una reverencia… La anfitriona presentó a su hijo, con mucho orgullo. Se veía que presentaba su “mercancía”, en cambio la madre de Helen, presentó a sus tres hijas…escondiendo su interés!

Al rato empezó la música y todos miraron a Robert. Este, después de una mirada de su madre, se dirigió a sacar a bailar a… Helen!
Las primeras palabras fueron:

-así que también en busca de candidata? .- - sí ambos tenemos la misma obligación…- Pero los dos estaban de acuerdo en que si no se enamoraban, no se iban a casar a pesar de las madres…pero les divertía estar juntos, entonces… siguieron así toda la noche!

Al retirarse y subir al carruaje, Helen sintió que alguien le tomaba de la mano para ayudarla a subir. Era Robert y se la sostuvo unos segundos muy fuertemente.

A la semana siguiente el tuvo que ir a Londres por negocios y al volver, a la tarde, miraba la campiña verde, con sus ondulaciones, y…todo bajo la lluvia intensa! Esto le hizo rememorar el encuentro, cuando sorpresivamente, se adelantaron a una mujer que caminaba en la lluvia, completamente empapada. Hizo parar el carruaje, y cuando vio que era Helen, se bajó en seguida, pidiéndole que subiera. Pero ella se negaba pues estaba completamente mojada… pero el la arrastró y la obligó a subir. Ella tuvo que sostener su pollera que le pesaba mucho y se acurrucó en un rincón para no mojar todo. Le explicó que había salido a caminar y no notó que se aproximaba la tormenta.
El se sacó la capa y se la colocó sobre sus hombros…y cuando trataba de secarle el cabello, un movimiento del coche lo acercó mucho y al quedar sus labios tan cerca… terminó besándola suavemente primero, y luego con pasión. Y ella… era feliz! Al fin se miraron y el le dijo:

- te amo… desde que te vi por primera vez! No te he podido sacar de mi cabeza desde entonces… quieres ser mi esposa? – ella le sonrió y le dijo: - y… ¿que le decimos a nuestras madres? Que haremos un sacrificio por ellas y¿ nos casamos? – y los dos rieron a carcajadas, continuando con nuevos besos.

Y así lo hicieron. ¡ Las madres muy contentas!


Escrito y editado por Eliane Bösch