MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

domingo, 29 de agosto de 2010

VIAJE A SUIZA 2 - Futbol y tren

Voy a continuar con mi viaje a Suiza del 2008, contándoles algunas cositas.

Un día a la tarde, me dice Walter el marido de mi prima Alice, hoy te llevamos temprano a tu departamento, porque juegan en la cancha de Basilea, el Club Basel contra Berna, y si les ganamos somos los campeones, por lo tanto la gente va a salir a la calle. Me causó gracia, porque me hacía pensar que estaba en Argentina. Por lo tanto me llevaron  y cuando llegué me puse a mirar el segundo tiempo y para mi alegría Basel GANO... (recuerden que yo nací en Basilea por lo tanto me tiraba). En un momento pensé: - ¿donde estoy? - Pues los jugadores salieron a la cancha a festejar, y veo que el arquero estaba con una bandera... de ARGENTINA! Luego llegó la explicación....era argentino...y todos lo querían mucho! Obviamente, salieron a la calle, los jugadores fueron al balcón del municipio, a saludar..
En la foto de arriba se ve la cancha , desde afuera, y los chicos con la camiseta del Club de futbol Basel, son mis tres nietos:Jerónimo, Nahuel y Ernesto.

Un día me quejé con mi prima, diciéndole que no podía ser que siempre me llevaran a todos lados en coche. Yo quería viajar en tren... (caprichos que uno tiene....jajajaja) Entonces ella me dijo: - Bien, vamos a tomar el tren de Basel a Berna, y mi esposo nos espera con el coche en Berna. Bien: limpieza, lujo y puntualidad. Eso es lo que más me llamó la atención. Obviamente, las estaciones no tenían ni un papelito en el suelo, todo brillante, los vagones en perfectas condiciones, butacas,con mesitas, un lujo (desgraciadamente, debo decir que en la Argentina, los trenes son un desastre con asientos rotos y limpieza cero). Puntualidad: ahí me di cuenta que yo tenía sangre suiza (jajaja) porque soy terriblemente puntual. El tren, por un altavoz dentro del vagón informó que salía a las 10 30 a-m- y que hacia trasbordo en Berna con tren a ...PARIS. Y saben qué? A las 10 30 se puso en marcha. Llegó a la hora estipulada a Berna, donde en el anden de en frente esperaba el que iba a Paris. ¡Que sincronización! Para mi fue una gran experiencia.
Y luego seguimos viajando en coche...jajajajajaja

Editado por Eliane Bösch

domingo, 22 de agosto de 2010

EL AMOR ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA por Eliane Bösch

El amor está a la vuelta de la esquina…por Eliane Bösch


Elena le dijo por teléfono a su amiga Irma, que no le presentara más hombres, pues estaba cansada de las citas a ciegas, que salían siempre mal. No porque sus amigas tenían novio, ella tenía la obligación de conseguir uno también… Su amiga estuvo de acuerdo y le dijo: - verás que el amor está a la vuelta de la esquina . Elena rió a carcajadas y le dijo que iba a mirar bien, antes de cruzar la calle.


Era sábado a la mañana y debía hacer unas compras, pues su heladera estaba vacía. Salió tranquilamente, pero al llegar a la esquina, se rió recordando a su amiga y pensó: - a ver a quien encuentro en la esquina… se paró y miró a su derecha… hum, allí hay un señor con bastón, una señora con bolsa de compras, una pareja haciéndose mimos… no, el príncipe azul no venía en esa dirección… pero cuando quiso continuar su camino, sintió algo en sus piernas… miró, y un perro ovejero alemán la estaba mirando con ojos profundos…parecía triste. Ella lo acarició, miró a su alrededor para ver si estaba el dueño del perro, pero nada. Vio que tenía un collar y una medallita que decía: Rex y había un número de teléfono.


Empezó a caminar de vuelta a su casa, llamando a Rex y este la siguió. Le dio agua que tomó en seguida… y marcó el teléfono. Al atender, ella informó que tenía un perro de nombre Rex con ese teléfono… sintió un suspiro de alivio del otro lado y le dio la dirección para que viniera a buscarlo.


Menos de cinco minutos, le tocan el timbre. Al abrir se encontró con un señor, el que inmediatamente fue literalmente atacado por Rex… con gran alegría de ambos! El perro saltaba, lloraba, lo lamía y su dueño lo acariciaba con los ojos húmedos de emoción.


Cuando se tranquilizaron, ella lo invitó a pasar, el se presentó como Rubén y le explicó, que la noche anterior había salido a correr con el perro (lo hacía habitualmente) cuando un coche sin luces venía hacia ellos y de repente prendió los faros que enceguecieron un momento al hombre, y el perro se asustó y empezó a correr. Después de unos segundos, el quiso buscarlo, pero no estaba por ninguna parte. No pudo dormir, salía a cada rato para ver si lo veía… y cuando recibió la llamada, su alma volvió al cuerpo.


Después de la emoción del reencuentro, el preguntó como podía recompensarla. Pero ella dijo que no quería nada, que le alegraba que Rex se había encontrado con su amo. Pero el insistió y entonces, la invitó a cenar, y ella aceptó.


Tres meses después Elena y Rubén se comprometían, pues habían encontrado el amor de su vida, a la vuelta de la esquina, pero, gracias al perro!

Editado por Eliane Bösch

Espero les guste, y les agradezco sus comentarios.



jueves, 19 de agosto de 2010

SIN PALABRAS por Alma

Quiero informarles que he creado un nuevo blog, que es solamente para las fans del actor hindu Hrithik Roshan y que si desean visitar es: http://hrithikargentinaeliane.blogspot.com/  más adelante también pondré algunos cuentos mios que fueron inspirados por este actor. Aqui seguirán todos los demás y para continuar tenemos un poema de Alma, o sea mi hija Elisa, que me gustó mucho y por eso decidí ponerlo en esta entrada... espero les guste!

Sin palabras

Silencios románticos
Esos …en los que nada dices,
Y todo sientes.
Encuentros del alma,
Con imágenes que devoran
¡Tu palpitar!
Hermosas melodías
De pájaros al cantar…
Luciérnagas danzando,
Las estrellas lloverán.
Silencios románticos,
En los que sentirás.

Alma


Editado por Eliane Bösch

lunes, 16 de agosto de 2010

LIBROS leidos por mi

Quiero comentarles algunos libros que he leído últimamente.


Una fiesta como esta, por Pamela Aidan. Este libro me lo ha obsequiado mi amiga de España, Guacimara, y que he leido con mucho gusto. Me encantó como la autora plasma los pensamientos de su amor por Lizzie de Mr.Darcy. Es muy interesante seguir sus ideas y luchas internas. El libro es ameno y especial para las adictas por Mr.Darcy y/o Matthew MacFadyen.

Por otro lado he leído la I Antologia de Homenaje a Alfonsina Storni, hecho en Punta Alta, Buenos Aires, Argentina, con la colaboración entre otros de versos y escritos de mi amiga Maria Emma Acha. El libro es especial para los amantes de la buena poesía.

Luego he seguido con libros de Roberto Romeo de Vita, escritor argentino de Buenos Aires.
Están escritos, uno por el bicentenario con cuentos sobre nuestros próceres y el otro América en el corazón, sobre las mujeres de los grandes de la historia de América y sobre ellos mismos(Simon Bolivar, José Artigas, el Che, Pancho Villa, etc.etc.)

Y por último el raro libro (por su formato alargado) del escritor Victor Clementi, de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, también con sus versos especiales y costumbristas. De el transcribo un pequeño verso :


FASTIDIO


Ese fastidio que provoca la somnolencia
con la muerte a un paso
siquiera el miedo confabula

la fe empecina en apostar
lo abstracto que me sostiene,
otro karma en desuso

supongo que aquí termina

Victor Clementi



Editado por Eliane Bösch


lunes, 9 de agosto de 2010

MUJER POLICIA Y EL CAMERAMAN por Eliane Bösch

Bueno continuo aqui con un cuentito de mi autoria... sencillito pero espero que les guste...es un poco en honor de los que se ocupan de la camara para hacer las peliculas, y que deben arriesgarse para tomar escenas de acción, aparte de cargar con el peso de las mismas!

Mujer policía y cameraman por Eliane Bösch

A Ana le habían comisionado el cuidado en la filmación de una película. Debía organizar a la policía para que los curiosos no se acercarán donde estaban filmando. Ella daba las directivas a sus hombres por teléfono, y estaba en la zona del director que le iba diciendo donde se iba a trabajar. Estaba atenta a todos los movimientos y en especial del que se ocupaba de la cámara que era grande y pesada. Tenía otra más pequeña que se la ponía al hombro, para seguir a los actores, en cualquier situación. Era un hombre corpulento que iba al gimnasio para tener sus músculos fuertes para hacer su trabajo. Era muy agradable y conversaba con Ana cuando tenían un ratito de descanso…esta no era muy agraciada… su cuerpo no tenía casi curvas, llevaba el cabello recogido y tenía una pequeña cicatriz debajo del labio. Ella sabía que no era llamativa y los hombres no se le acercaban… por lo tanto, le gustó la charla con Luis.

Un día, a la tarde empezó a llover. El director suspendió la filmación y después de guardar las filmadoras, y las cintas del trabajo del día, Luis salió y se acordó que estaba sin coche… pero vio el patrullero de Ana, se acercó y ella le indicó que subiera. Le hizo seña de esperar y terminó de dar las ordenes a sus compañeros. Ellos también se podían ir a sus casas.

Luego el le explicó que estaba sin su coche, si lo podía dejar donde conseguir un taxi… ella le preguntó donde vivía y empezó a manejar en esa dirección… seguía lloviendo torrencialmente. Al llegar el le agradeció y dudando unos segundos, le preguntó si no quería entrar a tomar un café. Ella lo miró dubitativa y le contestó: - no, café no, pero un té si tomaría - Sonrieron ambos y entraron en la casa…

Desde ese día comenzó una alegre camaradería entre los dos. Se interesaban el uno por el otro… hablaban de sus trabajos…Luis le enseñó a usar la cámara… eran felices estando juntos…varias veces habían salido a comer juntos…

Pero un día, finalizó el rodaje.

A ella le avisaron que ya no la necesitaban más… Luis estaba guardando todo en una camioneta, cuando Ana se acercó para despedirse. El le tomó la mano, dudó unos segundos y luego le pidió que fuera a cenar a su casa, pues quería hablar con ella.

Se vistió con un vestido (era raro en ella salir sin su uniforme). Tenía unos sentimientos muy extraños, que no podía explicarse.

Al encontrarse, ambos se miraron en silencio. Luis después de hacerla pasar y alabarle el vestido, le pidió que se sentara que debía decirle algo muy importante. Ella se sentía muy rara…al fin el le empezó a decir que desde que la había conocido, había sido muy feliz y en los últimos días, al aproximarse la despedida, descubrió que la iba a extrañar y eso lo hizo descubrir que…LA AMABA!

Ella abrió sus ojos y su sorpresa era muy grande…el sentía lo mismo que ella. Le sonrió y el se acercó y tomándole la cara, empezó a besarla tiernamente al principio y luego apasionadamente.

Así quedó sellado este amor que nació en la filmación de una película.

Editado por Eliane Bösch

martes, 3 de agosto de 2010

PREMIO Reconocimiento a valores

Premio recibido de mi amiga Amalia del blog: http://enclavedeluz.blogspot.com/


Debo regarlarlo, por mi parte, a 10 de mis blogs más apreciados... cosa que será muy dificil! Porque son tantos que se lo merecen... Ahí van:



Luciana: http://buscandoamrdarcy.blogspot.com/
Guacimara:http://Othersidesoulmate.blogspot.com
Fernando: http://www.territorioenemigo.net/
Maria Emma: http://heridasdeamorcicatricesenelalma.blogspot.com/
Patricia: http://elmundodepaliku,blogspot.com/
Miguel de Boer:http://lasbabasdelangel.blogspot.com/
Mery:http://merylarrinua.blogspot.com
Noelia:http://unamujerartista.blogspot.com/
Poly:http://hrcolombia.blogspot.com/
Abuela Ciber:http://abuelaciber1000.blogspot.com



Todos ellos deberán hacer lo mismo...



Suerte a todos...

Editado por Eliane Bösch