MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

martes, 26 de abril de 2011

El encuentro de literatura de Punta Alta - Buenos Aires

Acabo de llegar de 5 días en el encuentro literario, Marathónica de Punta Alta, Buenos Aires, Argentina y aquí les pongo algunas fotos. Podrán observar que se trabajó mucho pero también hubo esparcimiento.
Se han presentado libros, una ponencia muy buena por el Dr.Mauricio Moday, presentación de libro de versos por Elida Vallejo e Iris Cadelago, una charla muy interesante del INADI de Bahia Blanca sobre la discriminación de todo tipo,el escritor Horacio García , de Neuquen,presentó dos de sus libros, así como Roberto De Vita también presentó los suyos.

Todo mezclado con rondas de lectura, donde todos leímos un cuento o una poesía. Es muy interesante oír la variedad de temas de cada uno de los escritores.

Aparte de todo esto hemos tenido talleres literarios con Leticia Marconi y Bruno de Benedetti. Tan interesantes han sido, que lograron que yo escribiera dos Hayku... yo que de poesía no se nada.
El último día tuve el gran honor de que me hicieran una entrevista por Gladys Acha para pasar por una radio de Punta Alta.
El sábado tuvimos un almuerzo de camaradería en una cancha de Punta Alta, donde se tomó sol mientras la charla era muy amena. Luego, por dos noches seguidas fuimos invitadas a cenar a la casa de la escritora Gladys Acha y Sergio Soler, donde se comieron unas empanadas riquísimas y una pizza muy especial...Gracias Gladys y Sergio.
Mi hija y yo volvimos muy cansadas pero muy felices!

Editado por Eliane Bösch


AGRADECERE SUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS.



lunes, 18 de abril de 2011

Bandas de rock RENATA y La 40 y pico

Debo contarles que ayer me fui a un concierto... de rock! Estaban las bandas de Renata y la de La 40 y pico.  Aclaro por si no lo sabían, la banda de Renata se compone Roberto (mi hijo) en guitarra, Gelly (mi nuera) la cantante, Nadia (mi nieta) en teclados, Sergio en bajo y Eduardo en batería. En cambio la 40 y pico, se compone de Juan Amarilla en guitarra, Alejandro en batería y en el bajo, Roberto (mi hijo)... jejeje  Dejando madre aparte, les puedo decir que son muuuuy buenos! Han tocado fabulosamente, Renata tiene un teclado nuevo y entre la guitarra del padre y la hija en el teclado le están sacando unos sonidos divinos!
Renata ha estado en muchos lugares tocando, inclusive es invitada especial de la Marathónica de literatura que tiene lugar en Mar de Ajo, desde hace dos años.


En cambio La 40 y pico es más nuevita pero ya es muy popular. Este verano han tocado en el camping de Nueva Atlantis, varias veces y en la playa en un parador...y lo más interesante de todo es... que ellos lo disfrutan!


Y en este wall tenemos a las fans... y en la parte de arriba está el showman de la banda Renata. Aparte de haber improvisado con la sra.unas piezas para llenar un bache, en espera de la llegada de la batería, cuando tocaron, se acercó con su guitarra, bajó del escenario y toco brillantemente, sentado en el mismo.
Y ese es mi hijo... con su madre orgullosa!

Prometo, que en cuanto Roberto tenga tiempo y me grave algo de Renata, lo pondré aquí, en mi blog.

Editado por Eliane Bösch

QUIERO AVISARLES QUE EN SEMANA SANTA ESTARÉ EN UN ENCUENTRO LITERARIO EN PUNTA ALTA.Estaré de vuelta el lunes. Felicidades para todos.

Agradeceré sus comentarios!


lunes, 11 de abril de 2011

Comentarios sobre eventos

El viernes pasado he sido invitada por la escuela de mi barrio, para su festejo de 15 años en el lugar. Me han tratado maravillosamente bien, como SU escritora. Estuvo amenizado por los chicos, con votos de buenos deseos para la escuela, cantos en coro, baile de carnavalito con el profesor de música, tocando quena y charango . Luego con los niños más chiquitos bien trajeados, bailaron el vals, que fue acompañado por maestros y docentes.Escuelas vecinas de la localidad se hicieron presentes con sus abanderados y escoltas y docentes.
Fué una mañana muy simpática, y debo reiterar y agradecer el trato deferente que me dan cada vez que voy a dicho lugar.


En cambio el domingo a la tarde, me invitaron a un café literario en Lomas de Zamora, por mi amiga Viviana y su esposo. Pasamos una tarde muy agradable entre lectura de poesias y cuentos y té con leche con medialunas!
No podía faltar al mismo, la poeta Elisa, o sea...mi hija!

Editado por Eliane Bösch

sábado, 2 de abril de 2011

FLECK, LA VACA FANTASMA, por Eliane Bösch


                           Fleck, la vaca fantasma, por Eliane Bösch

Siguiendo con los relatos autobiográficos, de mi niñez, debo contarles que teniendo 6 a 9 años, vivíamos en el campo. Mi padre tenía 10 vacas lecheras y comerciaba leche, manteca, crema y quesos. En cambio mi madre se ocupaba de una gran cantidad de gallinas coloradas y tenía su venta de pollos y huevos. Estábamos rodeados de vacas, gallinas, 4 perros y 2 gatos, además de mi yegua Julia.
Todas las vacas tenían su nombre… y hoy voy a referirme a la Fleck, que era rojiza con manchas blancas, muy buena lechera…
Mi padre las cuidaba muy especialmente y si se lastimaban las curaba con medicamentos para humanos pues en esa época, no había ni veterinarias ni remedios para animales.
En una oportunidad, esta vaca, al cruzar un alambrado roto, se lastimó la ubre. Mi papá pidió ayuda a los peones vecinos, y la tumbó `para poder limpiarle la herida. El tajo era bastante grande, entonces consiguió, en la farmacia, un polvo muy fuerte y cicatrizante. Todo muy bien, pero le dijeron que la vaca no debía lamerse pues era venenoso.
Entonces mi mamá con un trapo grande, lo cosió y la cubría totalmente, incluida la panza, desde el pescuezo hasta la cola. Podía pastar tranquilamente en el campo… eso si, mi padre la ordeñaba todos los días, pero esa leche se tiraba.
A mi papá lo habían apodado el Gringo suizo, y con su pinta de grandote, musculoso y pelirrojo era todo un personaje. Pero cuando vieron a la vaca con su “traje” blanco que parecía un fantasma… todo el mundo quedó asombrado!

Al tiempo la vaca estaba curada y volvió a dar leche para consumo… y tener sus terneros!
Yo era la que estaba viendo o viviendo todo esto, además tenía mi trabajo propio con los terneros, que les contaré en otra entrada.

El dibujo de arriba de la vaca lo hice yo hace muchos años y el de abajo lo hice ahora, para mostrarles, más o menos, como quedaba con su "traje" de fantasma.

Espero que les haya gustado y les agradeceré sus comentarios!

Editado por Eliane Bösch