MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

domingo, 31 de julio de 2011

SUIZA - Fiesta patria

                                                                      El primero de agosto de 1291, tres cantones: Uri, Schwyz y Unterwalden, se independizaron del Imperio Romano Germánico y empezó a formarse el país de Europa Central, conocido como SUIZA. Por eso, en esta fecha se festeja en este país y también los suizos que están en el extranjero, conmemorando este momento histórico. Y por primera vez. yo quiero hacer este pequeño homenaje a mis raíces.
                                                                      Este pequeño país con una superficie de 41.290 Km2 y con 7.725.200 habitantes  (2009), está situado en el centro de Europa, sin salida al mar, pero lleno de bellos lagos. Sus fronteras limitan con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Su moneda continua siendo el Franco suizo y es una república federal con 26 cantones, siendo Berna su capital. Y es conocido por su situación neutral y no ha sido invadida en ninguna de las dos guerras mundiales.
                                                                           Aquí he hecho un wallpaper con paisajes suizos del Pilatus tomadas por mi en el viaje que hice a Suiza. Las otras estoy en el tren de Basel a Berna y abajo...¡ comiendo una fondue de queso! Este viaje lo hice en el año 2008 y me ha marcado a fuego. 
Desde el año 1937 que mis padres vinieron a la Argentina, nunca había visitado este lugar.
Para más información sobre el mismo aconsejo vayan a Wilkipedia que tiene toda su historia. Yo solamente quiero decirles que en el país hay un código que lo habrán visto en los tres mosqueteros que dice: Uno para todos y todos para uno.
                                                                          Entre las importantes industrias podemos nombrar sus relojes, chocolates, bancos, quesos, Federer (jajaja) y Eliane ambos nacidos en el cantón de Basel.
Algo muy conocido y preciado son las navajas suizas Victorinox que vienen en distintas medidas, aquí la fotografía de una pequeña.
                                                                      Y a continuación un wallpaper de algunas de las cositas que traje de este país. Chocolates y galletitas no figuran pues obviamente han sido consumidos...- jajaja...
                                                                               Y para terminar un saludo especial mio: GRÜTZI, grützi, Heimat!  Debo aclarar que en Suiza se habla alemán (dialecto), francés, italiano y algo de romanche. En los comercios también te atienden en inglés.
                                                                              Además quiero decirles que yo , por haber vivido siempre en la Argentina, me siento muy argentina, teniendo mis dos hijos, nietos y bisnietos. O sea si se quiere tengo en mi corazón la doble nacionalidad.


Editado por Eliane Bösch

miércoles, 20 de julio de 2011

El Tigre . cuento de Eliane

    Aquí les pongo un cuento, recién salido, fresquito, fresquito... espero que les guste.



                                    El tigre por Eliane Bösch


   Paola miraba sorprendida la puerta abierta de la jaula. El día anterior le habían traído un tigre a la veterinaria,  y a la noche ella dejó al mismo en un cubículo que tenía para estos efectos. Pero ¿porqué estaba la puerta abierta y faltaba el tigre? No se lo podía explicar, pero ahora era urgente buscarlo por los alrededores. Después de descartar a los bomberos, decidió ir a la comisaría que tenía a la vuelta.

   Al entrar pidió hablar con un detective. Lo llamaron a Joe y este se acercó. Ella en seguida dijo:

-         Debo hacer una denuncia. Una desaparición…
-         Bien, dígame : ¿ nombre de la persona desaparecida?
-         No, no, es un animal
-         Pero tendrá un nombre ¿no?

Ella lo miró y dudando dijo:

-         Si, se llama: Stripes y es un tigre que tenía en la veterinaria.

El detective, dejó caer el lápiz, y asombrado, exclamó:

-         ¿Qué? ¡Un tigre!

   Después de su sorpresa, ella le explicó todo lo sucedido. Imaginaba que la puerta no se había quedado trabada como era debido… y que el felino salió tranquilamente a pasear por los alrededores.

   En ese momento, un policía que atendía el teléfono, le dijo por encima del escritorio que una persona llamaba diciendo que había visto un tigre por la calle. En seguida se pusieron en marcha y estando en el patrullero el detective observó que la veterinaria sacaba de su bolso, un arma. Este le dijo que de las armas se ocupaba él pero ella lo tranquilizó diciéndole que lo que tenía en la mano era solo para disparar un dardo con calmante.

    Después de algunas vueltas, llegaron a una plaza donde avistaron al animal caminando tranquilamente entre los árboles. Entonces ella se acercó y le disparó el dardo y en pocos segundos el animal cayó al suelo.

    Luego de llamar a los bomberos para ayudar a llevar el animal en una camioneta hasta la veterinaria, Paola estrechaba la mano de Joe, agradeciéndole su asistencia.

    El detective cuando volvía en su patrullero, se sonreía y pensaba que ese día había sido muy especial… además la damita le caía muy bien. Al día siguiente podría pasar a verla con la excusa de saber como estaba el tigre ¿no? Y quién sabe, a lo mejor había encontrado a la mujer de su vida, gracias a un felino.

Editado por Eliane Bösch


sábado, 16 de julio de 2011

Una poesía de ALMA, mi hija

   Aquí les pongo una nueva poesía de mi hija, Alma, Elisa García Bösch, que espero  les guste. Estoy preparando una entrada por un premio y otra con un cuento mio, pero agrego esto pues mi salud no anda muy bien en estos momentos, y no estoy en condiciones de trabajar mucho.


             Ruidos de soledad


Indiferentes
Caminamos, corremos
Diferentes destinos.

Indiferentes
Al penar del otro,
Trenes y subtes
Tomamos.

Colectivos paramos,
Obreros trabajando
Todos indiferentes,
Con nuestros destinos…

Alma


Editado por Eliane Bösch

lunes, 11 de julio de 2011

GANADOR DEL CONCURSO

 
Ha llegado el momento del sorteo... como verán el premio es el libro que está
 en el wallpaper de arriba, y al costado están los papelitos de todos los nombres que pidieron entrar en este concurso. Agradezco su interés y como dicen en los Oscars: And the winner is...
AKASHA BOWMAN
mi linda amiga bloggera y romántica.
En el siguiente wallpaper se muestra como se hizo el sorteo.
Y para los que no ganaron, les prometo que para fin de año haré otro sorteo  de mi libro.
¡Gracias a todos!
La ganadora tendrá que mandarme por mail, su dirección completa, así puedo enviarle el premio. Y le pido, cuando lo haya leído haga su comentario sobre si le gustó o no.

Editado por Eliane Bösch

domingo, 3 de julio de 2011

Concurso por mis 100 seguidores





 No lo puedo creer, pero en mis dos años de blog he llegado a mis 100 seguidores. ¡Que bello!
Y por esta razón he decidido premiar a uno de ellos. Lo único que deben hacer es poner en el comentario," sí quiero entrar en el sorteo", y yo los anotaré e informaré quién es el ganador.
Y...¿el premio? Pues mi último libro: Cuatro hermanos en el siglo XVIII.  Lo enviaré por correo a cualquier parte del mundo donde le toque estar la persona ganadora del sorteo.
Este es el libro que recibirá el que gane. Esta foto es del año pasado, en la Feria del libro, donde firmé ejemplares
También, si quieren, pueden avisarme por mail si quieren entrar en el sorteo
e-mail: elianebosch@hotmail.com.ar

¡Mucha suerte!

Editado por Eliane Bösch

A causa de haber pasado los 100 seguidores rápidamente, he adelantado la salida de esta entrada, pero seguimos festejando el cumpleaños del blog.
Y gracias a mi amiga, tenemos un nuevo look.La casa está renovada!MUCHAS GRACIAS GRACIELA! 

viernes, 1 de julio de 2011

CUMPLEAÑOS BLOG ELIANE

ESTAMOS DE FIESTA!!!
En este mes de Julio festejo dos años de vida de este mi  blog  que me hizo encontrar tantos amigos virtuales tan lindos y queridos!
Y los invito a degustar algunas cositas ricas, saladas y dulces y por supuesto, como buen festejo, también está la torta con las velitas... ¿me ayudan a soplar?
Quiero volver a agradecer a la persona que me ayudó a abrir este blog,y es mi amiga Graciela Morales, a quién quiero mucho.

Muchas gracias a todos mis amigos bloggeros, y como premio, deseo que TODOS se lleven este pequeño regalo de mi parte. Cualquiera que entre en el blog puede llevárselo al suyo

Editado por Eliane Bösch

Dentro de poco festejaré mis 100 seguidores con un concurso. Estén atentos!