MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

viernes, 22 de febrero de 2013

Fiesta por los 200 años de Orgullo y Prejuicio


      De acuerdo a la organización del blog amigo : rincondejaneausten.blogspot.com.es  de mi amiga Scarlett O!Hara hoy es la fiesta por los 200 años que nuestra querida Jane Austen escribió ese maravilloso libro: Orgullo y Prejuicio. Contestaré las preguntas hechas por Scarlett poniendo algunas fotos de dicha obra, en película tan bien interpretada por Matthew McFadden.



Aquí trataré de contestar las preguntas de Scarlett_:

Por qué has decidido participar en esta fiesta?
Porqué me pareció muy interesante y me encantó la idea.

Cuando llegó por primera vez a tus manos Orgullo y Prejuicio?
Hace apenas cinco años, cuando vi de casualidad la película con Matthew y su declaración bajo la lluvia me pareció muy arrogante y llamativa.. Volví a ver la película y luego... me puse a leer el libro y a continuación todos los libros escritos por Jane Austen.

Cual es tu opinion austeniana de la novela?
Me encantó la forma de describir los personajes de aquella época. Su forma de enlazar los personajes y las situaciones. Aprendí mucho para poder escribir mis novelas ambientadas en esa época.

Cuál es tu personaje favorito ? Cuál el que odias más?
Obviamente mi personaje favorito es Mr.Darcy con su arrogancia y ternura al mismo tiempo. Y el que odio más es Mr.Collins por creerse el mejor candidato para las hermanas... y ser tan rastrero con su benefactora.

Cuál es tu hermana Bennett preferida aparte de Lizzie? ¡Por qué?
Jane, por su dulzura e ingenuidad.

Tu opinion de Mr.Darcy.
Me parece un hombre criado en la realeza, que sufre por quedar muy enamorado de alguien inferior. Su lucha, en especial, consigo mismo es muy grande, pero como dice una canción: El amor es más fuerte!.

Escena favorita de la novela.
En realidad saqué la de la película, al llegar al amanecer o sea cuando le vuelve a decir a Lizzie que la ama y lo mismo en el libro que es la conversación cuando caminan juntos..

Qué cambiarías de la trama o de algún personaje de O.y P?
La verdad que nada...me parece que esta todo bien como lo pensó Jane Austen

¡Cuál es la adaptación favorita de la novela?
Sin duda, la de Matthew McFadden y luego la serie con Colin Firth.

Cuales son los motivos por los que crees que O.y P mantiene su éxito 200 años de su publicación?
Porqué el tema es de todos los tiempos, con sus variantes. Además está escrito en una forma  que siempre es actual y sobre todo romántico. Y lo romántico siempre estará, aunque los tiempos cambien..

¡Cuál es tu frase y pasaje favorito del libro?
La segunda declaración donde ambos recuerdan la primera pero han cambiado.

Contestadas las preguntas, pongo aquí una foto donde llevo una camiseta donde yo hice imprimir la foto de Matthew 


Cuando salí con ella puesta, la gente del Hotel se ha reído mucho....fanática yo? Siiii!!



Editado por Eliane Bösch







lunes, 4 de febrero de 2013

Un paciente raro del Dr.Lucas Scott


Amigos mios: He vuelto a escribir: Aquí les paso un cuento corto de la "saga" del Dr.Lucas Scott. Espero que les guste.



                          Un paciente raro del Dr.Lucas Scott

   Estaba tomando su té habitual cuando entró Lucy diciendo:
-         --  Hay un señor con su esposa que insiste en verlo aunque no tiene cita. Dice que es     urgente. –
-        -   Está bien…que pase..

  Entró el hombre solo, traía muchos sobres con estudios.
  Empezó a explicar que venía a traer a la esposa para que la operaran de un tumor en el cerebro. Venía de USA con todos los estudios hechos y lista para la operación pero la paciente quería operarse aquí para estar con la familia.
  Lucas empezó a mirar los electroencefalogramas y todo lo demás. Si. allí se hablaba y mostraba un tumor muy avanzado. Pidió ver a la paciente, la que no podía moverse por sus propios medios. La colocaron en la camilla y el Dr.sólo mirándole los ojos observó algo extraño. Estaba drogada! Entonces disimuladamente le pidió a Lucy que pidiera un estudio urgente, mientras el conversaba con el esposo. Este estaba muy nervioso y quería que la operaran en seguida. Lucas le informó que debía hacerle estudios antes de la operación pero el insistía que ya estaban hechos y que no perdiera tiempo. 
   
  Entonces el Dr.le dijo que por favor lo esperara en la sala de espera pues el debía atender un paciente que tenía turno, y luego seguirían conversando.
   Al pasar el paciente, Lucy le informó que ya estaban haciendo los estudios a la mujer recién llegada, y que se los traería en cuanto terminaran.

   Habían pasado más de tres horas y el hombre se impacientó y empezó a protestar para que lo atendiera. Al fin lo hicieron pasar al consultorio.
   El Dr.Scott con el ceño fruncido, le mostró dos electoencefalogramas: el que le había traído y el que le habían hecho recién. Completamente distintos. El hombre empezó a gritar:
 - para que le hacen un estudio, sin mi permiso, si ya lo tenía -

  Lucas lo miró tranquilamente y le dijo:
-         Su esposa no necesita ninguna operación! Hablamos con ella y a pesar de estar drogada, nos informó que la querían matar… ella quedará a nuestro cuidado hasta su desintoxicación y Vd.deberá explicar sus actos a la ley, que lo esperan a la salida.

El hombre se levantó rápidamente y quiso salir corriendo, pero los uniformados lo estaban esperando.

  Lucy entró en seguida e informó que la mujer estaba tranquila, instalada en una habitación de la Clínica. Lucas la miró y suspiró:

-         -   Las cosas que hacen algunos por la plata!
                                                                             Eliane Bösch



  Editado por Eliane Bösch