MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

martes, 18 de marzo de 2014

Norte y Sur (2004) Serie de la BBC,




       Hace pocos días he podido al fin, ver esta serie hecha por la BBC y tan bien actuado con todos muy buenos actores! La trama me atrapó. Se ubica en Inglaterra en la era de la revolución industrial, con principio de huelgas, mucha pobreza...todo llevado por el hilo de las aventuras de Margaret y John Thornton el industrial, ella hija de un clérigo! Se enfrentan mal, pero como yo siempre digo...el amor es más fuerte!

       Debo destacar la voz de Richard Armitage (me hizo recordar a Matthew McFadden) y la expresión de su cara es fantástica. Su cara de enojo, sus gritos, su ternura al decirle a la madre que a él no lo quiere nadie, su cara de amor hacia ella... en fin muy bello. Ella también su carita redonda demuestra enojo, tristeza, incredulidad, timidez y luego un gran amor.

       Como siempre comento las escenas de sus manos que se tocan son muy sublimes. Romántica yo? SI.

       Y aquí pongo algunas fotos...

Asi se conocen en la fábrica...ella sorprendida y él gritándole!

Aquí la primer declaración violenta...

Y ahí va un gran apretón de manos!!

Y la cara de enamorado, previo al beso!

Y el bello final!

Me encantó esta serie, que se basó en la novela de Elizabeth Gaskell, del mismo nombre.


Editado por Eliane Bösch




jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevo cuento corto


Hola! Aquí les traigo un nuevo cuento corto. Espero les guste.

2112


                       Se levantó muy cansado. ¿Por qué? Debía conectarse a la máquina eléctrica para recibir una descarga más fuerte. Esperaba que así podría recuperar las energías. Luego se sentó en el cubículo llamado comidas; se programó por tres minutos y miró el almanaque que decía: 10 enero 2112.
  Cuando se iba a colocar en el asiento para viajar a su trabajo, cambió de opinión, y apretó el botón de consulta psiquiátrica. En seguida lo atendió el experto número 5704, y le preguntó:
-         ¿Qué te está pasando, 1016?
-         Pues no sé. Me desperté muy cansado y tuve sueños muy extraños…
-         ¿Has tenido pesadillas?
-         No, todo lo contrario. ¡ Era muy bello.!Soné que estaba en unas sierras muy verdes, con arroyos y un lago grande rodeado de pinos Y yo iba corriendo junto a una bella mujer, de larga cabellera, que se reía conmigo. ¡Estábamos muy felices!
-         Ah, comprendo. Has tenido una regresión a vidas pasadas.
-          
  Y el facultativo le anotó en una pequeña maquinita qué  hacer. Debía ir al centro hospitalario y conectarse por 10 minutos al artefacto llamado: Borrar regresiones al pasado.

    Pero como siempre fue muy rebelde, decidió averiguar más sobre el pasado tan lejano y tan distinto a la realidad. Por intermedio de las grandes máquinas almacenadoras de épocas pasadas, llegó al año 2013. Fue a paisajes y encontró todo lo de sus sueños, menos la mujer.

   En ese momento le asaltó una idea… hacer una máquina para volver al pasado.

   Pasaron largos meses, y 1016 trabajaba fervientemente en su proyecto. Calculó la máquina para llegar al lugar llamado antiguamente Villa Carlos Paz ¡Al fin llegó el día!

   Se sentó con su traje especial y empezó a apretar botones y dar vuelta manijas. Finalmente, un ruido, y sintió como era transportado por el espacio… del tiempo. Al fin un fuerte golpe y estaba en una ciudad.

   ¿Dónde? ¿Villa Carlos Paz? No parecía… empezó a caminar y encontró en el suelo un diario con fecha 10 de marzo 2013…Por la fecha estaba bien, pero no sabía donde se encontraba. En ese momento vio una bella mujer,con pelo muy cortito, con un montón de libros en sus brazos, que caminaba muy rápido y la paró para preguntarle:

-         Por favor,¿ me puede decir donde estoy?
-         En Bialet Massé, ahh, y el Carnaval ya terminó.

Y salió corriendo porque llegaba tarde a un encuentro literario.


Editado por Eliane Bösch