MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

martes, 30 de noviembre de 2010

ROBERTO, y su guitarra.



video

Para alegrar un poco... ¡música!   Y para orgullo de la madre, ahí va un video casero.
Mi hijo Roberto, tocando un tema de Gary Moore, con su guitarra, sin pedales...

Próxima entrada, irá un cuento mio...

Editado por Eliane Bösch

martes, 23 de noviembre de 2010

UN CUENTO ESCRITO POR Mauricio Carlos Moday

Aquí les traigo un cuento, tragicómico, escrito por un amigo escritor, que es médico y lo fue durante muchos años, en "terapia intensiva". Cuando lo leyó, en el encuentro de literatura de Mar de Ajo, le pedí permiso para ponerlo en mi blog. Espero que les guste como a mi...

Uno de los profesionales, muy responsables, preocupado y con gran estrés frente a su nueva guardia, pasó aquel día por la sala con el subjefe y los residentes.
Al atravesar la cabecera de la cama seis, observa que el señor Doyenar, internado por un infarto de miocardio, mostraba en su monitorización electrónica una linea horizontal. El paciente,en total silencio y tapado hasta la nariz, permanecía quieto, casi inmóvil.
El profesional destacadísimo, sin constatar pulso o respiración, gritó:
-¡Paro cardíaco! - y agregó -¡Código Azul! -
De inmediato, le conectó un uper-cut en el torax, como el mejor boxeador buscando su knock-out. Todos se colocaron en alerta esperando la respuesta cardíaca del paciente.
El enfermo, lejos de resucitar, gritó a su vez:
-¡La Puta, doctor, eso me dolió!¿Por qué no le pega a su hermano?-
Resultó que lejos de que su corazón estuviera en paro, el paciente se hallaba dormido y se le había salido un cable del monitoreo.
COROLARIO: NUNCA TE FÍES DE LAS APARIENCIAS,ESTAS ENGAÑAN.
¡AUN LA MUERTE!
Por Mauricio Carlos Moday


Editado por Eliane Bösch

martes, 16 de noviembre de 2010

ENCUENTRO LITERARIO EN MAR DE AJO

De vuelta de este bello encuentro literario, la marathónica de Mar de Ajo, de la Fundación René Villar.Estoy terriblemente cansada pero increíblemente FELIZ! Fue extraordinario, con casi 90 personas, leyendo sus cuentos, sus poesías, presentando libros, ponencias. Todo encuadrado en el bello Hotel Latinoamericano, con vista al mar,siempre atendido con mucho esmero por sus dueños Mónica y Leonel.
Yo leí varios de mis cuentos, inclusive tuve mis 10 minutos especiales, donde leí Los Guardaespaldas, dedicado a los que me hicieron conocer estos encuentros literarios hace tres años, en este lugar.Mi hija Elisa, leyó también sus poesías.




Como broche de oro, el sábado a la noche, tuvimos el placer de escuchar a la banda de rock RENATA (integrada en guitarra, Roberto (mi hijo), en teclado Nadia (mi nieta), en batería Eduardo, en bajo Sergio y la voz de Gelly (mi nuera). Lo maravilloso fue cuando los escritores y poetas , siempre tan SERIOS, sufrieron un descontrol con el rock en roll... JAJAJAJAJAJAJA




Les puse varios wallpaper con alguna de las fotos de los hechos comentados. La de arriba es una mesa con mis hijos, nuera y nieta cuando llegaron, antes de actuar. Y la última es mi hija con su pelo suelto con un escritor serio (?!?) bailando el rock en roll,en un completo DESCONTROL, y parte de la banda, mi hijo el guitarrista.

Editado por Eliane Bösch

sábado, 6 de noviembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO

Con un poco de anticipación, quiero aquí en mi blog querido, desearle un muy feliz cumpleaños   a................alguien que se merece lo mejor, por ser una gran persona, y es... mi hijo Roberto. Como yo digo, es mi bebé (jajaja) como de 1.80 m.con barba, pelo largo y cumpliendo más de 40. El es ingeniero en sistemas, pero arregla cualquier cosa con "alambre" (es una forma de decir, pues a veces soluciona los problemas de coche o moto, con algún invento suyo), es un muy buen padre de dos hijos maravillosos, Ernesto de 21 y Nadia que el mes próximo cumple sus 15, buen esposo por los dichos de mi nuera Gelly, buen hermano pues Elisa lo quiere mucho y... también un muy buen hijo! Y esto lo afirmo rotundamente!

Como versos no hago, voy a poner aqui uno que escribió un amigo bloggero de Colombia para su hijo al cumplir 18, y yo le pido a mi hijo que lo lea y donde dice Rafael, ponga Roberto.
El autor es Rafael Lizarazo del blog Versos al Vuelo, a quien agradezco su permiso y ahi va:

DUENDECILLO

En el mundo no hay nadie como él:
Juguetón, saltarin, loco travieso;
donde quiera que voy siempre tropiezo,
es un diablillo llamado Rafael.

Un carrito, un balón, una canica,
equipaje que nunca lo abandona;
con abrazos, mis gritos, él perdona,
con gotas de ternura me salpica.

Duendecillo tan noble y tan mimado
para siempre serás mi hijo adorado;
y por eso, te digo con un guiño...

que aunque midas uno'chenta y tengas bozo,
por tu ternura, tu amor y tu alborozo:
Para mi, seguirás siendo mi niño.

Rahulig/010


Y debo decir que lo que el más ama... es la música! Toca su guitarra, a veces el bajo y junto a sus amigos, acompañado con la voz de Gelly y el teclado de Nadia, ha formado varias bandas de rock. El puede venir muy cansado del trabajo, pero si tiene ensayo, o deben tocar en alguna parte, pues en seguida está dispuesto. La música la lleva en el alma...

ROBERTO, te quiero mucho!

Editado por Eliane Bösch

Del 9 al 15 de noviembre estaré en Mar de Ajo, en el Hotel Latinoamericano, frente al mar, en el encuentro literario, por lo tanto mi próxima entrada será a la vuelta, con el comentario del mismo.
¡Hasta entonces!


lunes, 1 de noviembre de 2010

ELIANE en el Centro Cultural San Martin

El pasado sábado 30 de octubre, fui invitada al Centro Cultural San Martín, Buenos Aires, Argentina, para presentar mis libros y para leer algunos cuentos mios.
Este encuentro fue dirigido por Viviana Alvarez que me ha invitado por intermedio del poeta Horacio Gomez. O sea, no nos conocíamos. Fue una agradable experiencia y como siempre, me he conectado con otros escritores, además de un locutor de radio al que le podré dar algún cuento para que lea en el futuro.Lo poco que hablamos con Viviana, nos ha conectado agradablemente y seguro que seguiremos intercambiando noticias.

                                        
Para los intermedios entre las lecturas de cuentos y poesías, intervino un conjunto interpretando tangos y milongas.
En las rondas de lectura, he leído mis cuentos intitulados Las Pulseras, El motoquero en la oficina y ¿Romance?. En la presentación de libros, hablé de Un viaje al pasado y Cuatro hermanos en el siglo XVIII.

Editado por Eliane Bösch