MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

viernes, 25 de mayo de 2012

CULTURA. Discurso de Federico García Lorca


Quiero ponerles algo distinto en esta entrada, pero que tiene que ver con la cultura. Es el discurso de Federico García Lorca, en el año 1931, al inaugurar biblioteca de su pueblo de Fuente Vaqueros (Granada).



                   Medio pan y un libro
Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole, si la fiesta es de su agrado, recuerda  inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. “Lo que le gustaría a mi hermana, a mi padre! Piensa y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía.  Esta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería  pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.
  Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.
  No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos.
  Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del Estado, es convertirlos en esclavo de una terrible organización social.
  Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?
¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir:”amor, amor”, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras.
  Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita y pedía socorrp en cartas a su lejana familia, sólo decía: “Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!”. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua; pedía libros es decir, horizontes, es decir escaleras para subir a la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
  Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: CULTURA.
  Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz.
FEDERICO GARCÍA LORCA, SEPTIEMBRE 1931 en Fuente Vaqueros






Recuerden que este discurso fue dicho en el año 1931 (un año antes que yo naciera) y verán que 
 sus palabras sirven para ahora, para todo el mundo. Esperemos que los gobernantes sepan la importancia de la CULTURA, y que los artistas de todo tipo podamos unirnos en bien de esto. 
ASI SEA!!


Editado por Eliane Bösch 

martes, 15 de mayo de 2012

La salud con TOB ALTERNATIVA


         Hoy quiero comentarles algo distinto. Como mejorar la calidad de vida. Les explico que el año pasado estaba cada vez más encorvada, arrastraba los pies, casi no caminaba. Por recomendación de un escritor amigo, empecé a ir a TOB ALTERNATIVA.Eso fue alrededor de octubre 2011 y ya en Enero 2012 en mis vacaciones, caminaba por la playa (foto arriba). Empecé a enderezarme...ya no miro el suelo, mis rodillas se doblan bien y no duelen... puedo caminar y estoy mucho mejor pues mi cuerpo está más flexible. Ahora voy dos veces por mes y me alegro que hice este tratamiento. Ahora paso a explicar al respecto:

TOB ALTERNATIVA tiene sucursales por todo el país, exterior, Europa, Cuba,Italia, España, Alemania etc. Para direcciones pueden entrar en internet con su nombre y les dará las direcciones de todas partes. Yo tuve la alegría de tenerlo cerca de casa, en Longchamps.

        Las patologías tratadas son: Artrosis - Artritis - Artritis reumatoidea - Lumbalgías - Cervicalgías - Osteoporosis y mucho más.

       El tratamiento es una camilla donde se acuesta el paciente por 30 minutos. Hay una emisión organizada y sistematizada de campos de Bio Resonancia para restablecer las funciones biológicas y metabólicas.

       No hay efectos secundarios....sin medicación...sin límites de edad.

Les paso el tel.de la sede donde voy yo, para consultas: 4233 5810. Más información en Internet.

      Espero les haya servido la información!

Editado por Eliane Bösch

enlaces: medicina alternativa - TOB Alternativa - mejor calidad de vida -

viernes, 4 de mayo de 2012

El descanso del Dr.Lucas Scott - cuento

   
        Al fin... aunque todavia no tengo mi computadora, pude sacar el escrito que tenía sin terminar, y aca va el cuento romántico prometido. Espero les guste.


         El descanso del Dr.Lucas Scott



   Al fin había terminado su labor del día. Se sentía muy cansado. Su secretaria Lucy le había pedido hablar referente sus vacaciones y mientras conversaba con ella, impulsivamente tomó la determinación de hacer lo mismo. Cuando ella le ofreció un reemplazo para su ausencia, él le dijo:

-         No, no hace falta! He decidido también  tomarme unos días de descanso que necesito. Avisaremos en la clínica, que no atendemos hasta fin de mes. ¿Qué piensa hacer en esos días? –
-         Pues, quiero hacer un viaje hasta las Cataratas, en mi moto como . ya sabe que yo viajo todos los días… -
-         ¿En moto? Bueno…no se olvide el casco! Entonces nos veremos a fin de mes.

   Lucy antes de salir puso su moto bien en orden y cargó el equipo de lluvia y alguna ropa. Lo indispensable. Ella era muy aventurera y no la asustaba viajar sola, en moto. Salió a la mañana muy temprano con rumbo a las Cataratas del Iguazú.

   Lucas preparó una pequeña valija, subió al coche con algunos mapas de rutas y al voleo se dirigió al norte del país. No sabía adonde iría… lo iba a decidir en ruta.  Cuando vio un cartel que decía POSADAS MISIONES dijo:

-         allá voy! –

   Viajó tranquilo haciendo sus paradas, en Posadas quedó una noche en un hotel y a la mañana tomó el rumbo a Cataratas. Quedó embelezado con la belleza majestuosa de la caída de esas aguas. Andando por la pasarela  en un recodo se encontró con… Lucy! Rieron por ese encuentro y siguieron caminando juntos. Charlando animadamente, ella le comentó que al día siguiente pensaba ir a ver unos saltos de agua, un poco alejados y no muy conocidos. Obviamente iba a ir con la moto… a él le gustó la idea y le pidió ir con ella, si tenía lugar en la moto. Así lo hicieron.

    Al llegar al lugar selvático, con poca gente alrededor, se sacaron una foto con el fondo selva-saltos de agua, comieron unos sándwiches, una gaseosa y a la tarde regresaron muy felices. El la invitó a cenar en su hotel y los días siguientes fueron de  una gran camaradería. Al fin llegó el momento de volver y se despidieron hasta el lunes en el trabajo. El miró como ella se alejaba en su moto y empezó a prepararse para volver.

    El lunes cuando llegó, Lucy ya había preparado todo. Las historias clínicas de los pacientes que debía atender en el día; programó toda la semana con toda la gente que necesitaba la consulta con el Dr.Lucas y lo esperaba con su habitual taza de té caliente. Se saludaron y empezó el trabajo. Siguió todo hasta el jueves a la mañana cuando Lucy descubrió que el doctor andaba muy distraído y pensativo. Cuando le preguntó si le preocupaba algo él le dijo:

-         sí, necesito hablar algo...la invito a almorzar. 

   Ella aceptó aunque estaba intrigada por saber que le pasaba. Ella hacia mucho tiempo que estaba secretamente enamorada de él, sin ninguna esperanza.

   Al salir vieron que estaba lloviendo, se subieron al coche de Lucas, y salieron sin rumbo fijo. De pronto, estacionó el coche, suspiró y dijo:

-         yo nunca tuve una pareja formal aunque mi idea es formar una familia,
-         tener hijos... pero nunca encontré la mujer para mi. Ahora me está pasando algo nuevo y no se que hacer con mis sentimientos. Estoy enamorado y eso me asusta un poco... no se si ella podrá amoldarse a mi a mi profesión, en fin , tampoco se si me quiere... 

 Allí hizo un silencio. Ella no decía nada, pero su corazón empezó a acelerarse. Al fin el continuo diciendo:

-         yo la admiro pues es una gran persona... quizá me preocupa un poco
-         porque anda en moto, pero eso está en su espíritu. Lucy te amo con todo mi corazón... –

  Y se acercó a ella, suavemente le tomó la cara y al ver que no había resistencia, la beso y sintió que ella le correspondía.

   Se quedaron en silencio y después de unos segundos ella le dijo:

-         Lucas, hace tanto tiempo que te amo en silencio. Me acabas de hacer la  
-         mujer más feliz de la tierra. –

   El sonrió dichoso , la abrazo y la beso  nuevamente.  Afuera llovía torrencialmente pero ellos estaban muy felices y no les importaba.

  Y así concluyó el descanso del Dr.Lucas Scott, abriendo un camino de un futuro de gran felicidad.


Eliane Bôsch


Editado por Eliane Bôsch