MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

lunes, 27 de junio de 2016

El poder de las manos en la pareja

El toque de manos en la pareja siempre fue muy importante. En la película Orgullo y Prejuicio vemos como Mr.Darcy toma la mano de Elizabeth para ayudarla a subir al carruaje. Esa era una posibilidad y la otra era bailando.
Las manos de arriba son de la serie Fatmagül, Kerim pone la palma de la mano en el baile y ella posa sus dedos suavemente y el solo la sostiene con su pulgar. Una suavidad y una dulzura extraordinaria. En el próximo wall vemos como en el primer baile, donde ella lo odia, el debe cerrar la mano para que ella no se vaya. Pero en la segunda, ya es distinto el sentimiento de ella entonces todo se hace suave.



Este Wallpaper es de Orgullo y Prejuicio.


O sea pienso que los sentimientos se demuestran mucho con el toque de las manos.
Quizá sea por mi romanticismo.

Editado por Eliane Bösch



sábado, 11 de junio de 2016

LA MAQUILLADORA




La maquilladora

Gizem se había recibido de maquilladora experta en caracterizaciones para cine y teatro y era muy requerida por los directores. Vivía sola y se dedicaba a su trabajo con mucho esmero. Tenía un hobby: le gustaba hacer wallpaper en la computadora, de ¿que? ¿De quien? De los actores que le gustaba. De paso los maquillaba con su especialidad… desde monstruos hasta heridos con la cara desfigurada. Ellos no sabían nada pues ella lo hacia para ella sola y no los subía a ninguna red. Tenia un actor en especial como preferido. Era Kerim que hacia poco había triunfado con una muy buena serie. Este actor era una persona humilde, muy buena. En las entrevistas se lo veía muy sencillo pero muy agudo con sus respuestas. Sabia lo que quería.
Esa mañana Gizem se levantó muy ansiosa pues la habían contratado para hacer su trabajo en una película, donde debía maquillar a los actores principales. Entre ellos estaba Kerim. Ella no abrigaba ninguna esperanza de que le tocara a ella maquillarlo, pues había otras maquilladoras con mas experiencia que ella.
Le indicaron que iba a trabajar en una habitación con todos los elementos necesarios para su trabajo.
Acomodó todas sus cosas en el lugar cuando golpearon a la puerta. Al abrir se encontró con… un sonriente Kerim diciendo:  - Me dijeron que aquí me iban a dejar muy lindo y sexy…
Ella muy cerca del desmayo lo hizo pasar y lo acomodó en el sillón para ello. El le pregunto el nombre y ella al contestarle le dijo que era muy nueva en este trabajo que el le dijera cualquier inconveniente que sintiera con ella. El se sonrio con esa bella sonrisa y le dijo:  - yo también soy nuevo en todo esto!
Le alcanzó el guion donde decía que debía hacer y donde estaba para ella saber como debía maquillarlo.
Le tocaba hacer una escena en la lluvia. Ella uso los productos a prueba de agua y le diseño unas sombras en la cara. Luego le puso algo en el cabello y con sus dedos manipulaba el cabello rebelde del actor. Luego le pidió que el hiciera ese movimiento de empujar su cabello para atrás, con una mano, cosa que siempre hacia. Luego le tomo la mano y le limpio los dedos con una toallita húmeda. Le explico que  cuando lo hiciera en la filmación, sus dedos no se ensuciarían. El siempre con esa sonrisa que derretía a sus fans, le agradeció. Listo, ya se podía ir, pero ella lo llamo cuando ya salía. Se acerco, lo miro de arriba abajo y le desabrocho otro botón de la camisa y con una sonrisa le dijo: Ya esta… sexy! El la miro con una sonrisa cpmplice y se fue.
Ella se quedó temblando…¿ volvería para que le quitara el maquillaje?
Durante la filmación la llamaron para que le retoque el maquillaje a la primera actriz y… a Kerim. Al final del día vino  a preguntarle si  le podía sacar el maquillaje y ella le señalo la butaca y empezó a hacer su trabajo. Lo hacia suavemente… le quito todo el maquillaje y se dedico a su cabello para sacarle todo lo pegajozo. Al final, cuando se retiraba, se dio vuelta y le hizo una pregunta que la paralizo: -¿ Es cierto que estaba sexy? Y se rió con una mirada cómplice para ella.
Así con muy buena charla diaria, pasaron dos meses de trabajo arduo. A veces las horas de filmación eran muy largas de acuerdo a los pedidos del director. Gizem estaba siempre lista y estaban muy contentos con su trabajo.
Ese día debía maquillar a Kerim que había recibido una golpiza, para una escena acostado en una cama. Se tuvo que sacar la camisa y quedar con el torso desnudo. Antes de empezar ella lo miro y se fue a hablar con el director. A ella le parecía que estaba demasiado blanco ese torso teniendo cara y brazos semi tostados por el sol. Le dieron el visto bueno a su idea y empezó su trabajo. Hizo una mezcla de crema bronceadora y con sus manos se la paso por todo el torso…quedó con un tono semi tostadito. Luego empezó con su trabajo de heridas y magullones. El se reia y le decía que le hiciera buenas heridas y ella le dijo que las haría tan bien que le iban a doler.
Trabajo en su cara, en la comisura de los labios, en una ceja y en un pómulo. Le puso algo en su boca para tenerla hinchada pero igual podía hablar. En el pecho le hizo varias heridas con sangre y muchos magullones.
Cuando vino el director exclamó: - ¿Podremos rodar con el actor tan herido? Y el dijo que iba a hacer un esfuerzo…. Carcajada general y felicitación a Gizem.
Terminaron muy tarde. Gizem le saco todo lo hecho en el cuerpo del actor y los dos se retiraron sabiendo que al dia siguiente no se iba a filmar.
Ella había llegado a su casa cuando suena el teléfono. Al atender la voz de Kerim preguntándole si había llegado bien y si estaba muy cansada. La charla fue amena y al final el la invito para el dia siguiente hacer una excursión en un catamarán por el Bosforo. Ella sorprendida no sabia que contestar y entonces el lo tomo como un si y le dijo que pasaría a buscarla a las 8 de la mañana. Ella solo atino a decir: - Hasta mañana!
Ese día la pasaron muy alegremente en su excursión que termino en un lindo lugar al aire libre donde tomaron un te y siguieron charlando. A veces estaban en silencio y se miraban intensamente. Ella muchas veces bajaba la vista pues la mirada intensa de él la avergonzaba. Su timidez la hacia sonrojar y a el le encantaba. Decidieron caminar un poco y el sin preguntar, la tomó de la mano. Ella no se resistió. Finalmente volvieron al coche y el la llevo a su casa. Se despidieron hasta el dia siguiente que tenían filmación, pero antes de bajar del coche, el se le acercó y le dio un tierno beso en la comisura de sus labios, ella se sonrojo y salió corriendo.
Entro en su dto.se apoyo contra la pared y se toco las mejillas rojas y encendidas y con sus dedos rozo la comisura de los labios. Sentia un torbellino en su cuerpo!
Al rato la llamo para desearle buenas noches. Ella no podía hablar…él antes de colgar le susurro: - Te amo!
Al dia siguiente cuando el le dijo : - Buenos días! Ella empezó a temblar. Encima el la miraba con una sonrisa. Tuvo que hacer un gran esfuerzo y al fin empezó con el maquillaje. Debia estudiar lo que hacia pues donde estaban los magullones había que hacerlos mas tenue. Se concentró en ello aun sabiendo que el la miraba con mucho amor. En un momento el le susurro;  - ¿Cuándo vas a decirme que me amas?
Ella lo ignoro y siguió con su trabajo y cuando estaba listo y se iba para el set, ella le dijo muy bajito: - Te amo! El se dio vuelta y le regalo una bella sonrisa.

Y asi comenzó  este romance entre un actor y su maquilladora.

Eliane Bösch

Las fotos de arriba muestran distintos maquillajes con heridas en cejas, comisura de los labios, moreton en ojos.
Espero les haya gustado este cuento ubicado en Turquia -

Editado por Eliane Bösch