MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

sábado, 30 de enero de 2010

REDES poesía de LENIDA



A continuación voy a transcribir un escrito de un poeta de la provincia de Córdoba . Argentina, que tiene muchos libros y poemarios editados, así como premios recibidos. Ha estado en el evento literario de Bialet Massé - Córdoba - 2009, donde lo he conocido personalmente. Es una muy bella persona!


REDES

Así como la araña
después de tejer su tela,
sin especular con el tiempo
paciente espera,
me atrapaste tú...
sin que cuenta me diera.

Me enredaste con tus brazos
y con tus ojos de hechicera,
me diste el mortal beso
envenenando mi inocencia,
dejándome caer...
fui tuyo en primavera.

Así quedó mi vida
atrapada a tú manera,
marcándome los limites
para que alejarme no pudiera,
que sin intentarlo...
resistencia te opusiera.

Pero hoy logre zafar
quede libre de tu tela,
sentí la libertad
de amar a quien quisiera,
ayer bese otros labios...
también en primavera.

LENIDA




miércoles, 20 de enero de 2010

CUENTO AUTOBIOGRAFICO por Eliane Bösch



Siguiendo con mis cuentos cortos, hoy les traigo una historia de mi niñez. En la fotografía verán a la pequeña Eliane, a caballo, con su cartera de útiles, delantal o guardapolvo blanco, y en el cuello de la yegua, la soga con la que la ataba afuera de la escuela. El viaje, a paso de caballo, era largo, casi una hora. Al contrario de la gente a caballo que usaban el recado, yo tenía una montura inglesa que me había comprado mi padre.


Su titulo: JULIA

Yo tenía 7 u 8 años. Vivíamos en el campo, en la provincia de Buenos Aires. Para ir a la escuela la distancia era una legua, entonces iba a caballo, con mi yegua llamada Julia.

Era vieja, con reúma en las patas traseras, pero conmigo iba muy bien. Yo la cuidaba, la cepillaba y... le hablaba. Al ser hija única, debía hablar... ¿con quién? ¡ Pues con los animales!

Mi mamá me había hecho, para los días de frío, una capa azul para ponerme encima del delantal blanco y mi cartera de útiles. Cuando iba al galope, parecía Juan Moreira...(gaucho argentino).
Alrededor del cuello del animal llevaba una soga larga para atarla cuando iba a clases. Ella podía pastar afuera de la escuela...

Los días nublados eran un drama para mi, pues mi madre decía: - Hoy va a llover. No vas a la escuela. - Y yo me ponía a llorar, porque me gustaba ir. Pero cuando mi madre daba una orden , no había vuelta atrás. A veces, al rato llovía y ella me miraba. Pero no decíamos nada.
Pero los días que más tarde salía el sol, yo... volvía a llorar!

Un día llegué sobre la hora... sentí que tocaban la campana para entrar, entonces, pensando que la yegua ya sabía que me tenía que esperar, no la até.

Al ratito llega una maestra y me dice: - Eliane, no has atado a tu caballo! Lo ví que se iba hacia el cementerio... - eso era a mitad de camino de mi casa. Salí corriendo tras la misma, a toda velocidad y muy enojada. Cuando la alcancé, me subí, tiré de las riendas y le dije de todo menos bonita. Al galope, llegué a la escuela, y la ate tan cortita, que ese día no pudo comer pasto.

¡Estaba en penitencia!

A la vuelta, continuó el sermón hasta mi casa. Al llegar, relaté a mis padres lo sucedido. Mi padre se rió pero mi madre dijo: - si yo veo llegar a la Julia sola, me muero. Y luego, tu no puedes andar más a caballo.-

¡Eso lo sabía y era lo más terrible que me podía pasar!

Eliane Bösch





viernes, 15 de enero de 2010

MIS VACACIONES EN EL MAR











Acabo de volver de mis vacaciones, en la playa de Mar de Ajo en la Provincia de Buenos Aires.


Ha estado fabuloso... todos los días sol! Una noche hubo una tormenta grande y a la mañana las nubes eran muy amenazadoras, pero a las 10 el viento se llevó las nubes!!!!!! Los últimos tres días se nos unió mi hijo con su familia, y la pasamos MUY BIEN.

No estoy tostada a causa del sol muy fuerte, me cuidaba con mucho protector solar, y solo a las 9 de la mañana me entregaba a febo. Luego sombra en la carpa.

Un día, el mar subió tanto que entró en la zona de las carpas... aproveché para filmar toda la playa que se ve desde el quinto piso del hotel donde estábamos alojadas. Espero les guste!

El día 12 tenía programado la presentación de mi libro, que comento más abajo.
En las fotos se pueden ver a mis hijos, nuera, nieta, carpas, hotel, inclusive mi amiga escritora Amaranta que me visitó.

Presentación libro en el Centro Cultural de Mar de Ajo


Durante mis vacaciones, me invitaron en el Centro Cultural de Mar de Ajo, para presentar mi libro "Cuatro hermanos en el siglo XVIII". Estuvo muy lindo, porque al ser la única presentadora, se hizo un debate de preguntas y respuestas... al terminar firmé libros que vendía. Mi hijo haciendo de fotógrafo, como siempre. Tuve la alegría que mi nuera Gelly dijo que se puso a escucharme objetivamente, olvidando quien era y escuchaba solo a la escritora y... le encantó!
Y como había un piano en un rincón, mi nieta Nadia toco algunas cosas, mientras que llegaba el público. Y como siempre mi hija Elisa, haciendo de secretaria. O sea estuvo todo perfecto, con la presencia de los mellizos Gomez, Horacio y Ruben de los cuales hay colaboraciones en este blog.

¡Un éxito total!

martes, 5 de enero de 2010

¡ Y la ventana cerrada ! por Elida Vallejo

Continuando con la transcripción de trabajos de mis colegas escritores, aquí va una poesía escrita por mi amiga Elida Vallejo, de la provincia de San Luis - Argentina. Ella es una mujer muy trabajadora, amable, solidaria y culta. Espero que les guste, lo elegido entre tantas cosas buenas.

Aprovecho para despedirme pues tomo unas pequeñas vacaciones, escapando del calor...

Era imponente la casa,
no había puerta de entrada
solo un artística reja...
¡Y la ventana cerrada!
Llamó la Primavera
llena de flores cargadas
inundó con sus perfumes...
¡Y la ventana cerrada!
Pasó el Verano caliente
con la fruta sazonada
la serenata de grillos...
¡Y la ventana cerrada!
El Otoño amarillento
dejó la flor deshojada,
montañas de hojas rebeldes...
¡Y la ventana cerrada!
El Invierno presuroso
descargó una gran nevada,
hubo frío, escarcha, hielo
¡Y la ventana cerrada!
Se fueron años, y niños
crecieron en la barriada,
la casa grande, imponente.
¡Y la ventana cerrada!
¿Qué misterio hay adentro?
la casa estaba habitada.

¡Vivía su vida un ciego
con la ventana cerrada!

viernes, 1 de enero de 2010

BANDA DE ROCK



Esta es una grabación en vivo, en un pub, para fin de año; tenemos al baterista Alejandro de la Banda Atemporal, el bajo Sergio, de la Banda Renata, la voz de Gelly y la guitarra de Roberto. Es una grabación casera, pero para que los vayan conociendo...es como un aperitivo! Luego les pondré las grabaciones "en serio"...

El guitarrista Roberto, que casualmente es mi hijo (jeje) es muy bueno! Y la voz de mi nuera es especial, aunque se luce más en otras canciones que ya pondré más adelante! La canción que interpreta es: Desconfío y su autor: Pappo !