MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

domingo, 11 de abril de 2010

ROMANCE EN RAJPUT por Eliane Bösch - I parte

Aquí les pongo un nuevo cuento corto mio, pero como es un poco largo, lo pongo en dos partes... un poco de suspenso! El grabado de arriba muestra al Emperador Jalaluddin Mohamad Akbar de la India y el dibujo es Brumal, el personaje del cuento, hecho por mi. Espero les guste. La segunda parte irá la próxima semana.



Romance en Rajput por Eliane Bösch

Siglo XVI –India.
Shimala era una princesa de Rajput. Era muy amiga de la princesa Jodhaa que iba a casarse con el Emperador Jalaluddin Moahmad Akbar, como una alianza entre los Mujales y la ciudad de Amer, en Rajput. Querían evitar los asaltos religiosos y de rapiña que se estaban sucediendo con frecuencia. Por eso cuando Shimala pidió ir a visitar a su amiga en Amer, el padre no la dejó.
Pasaron unos meses, cuando ella insistió , le permitieron su viaje con una pequeña escolta y con Laki acompañándola.

En el camino, vieron aproximarse, una caravana que no parecía amigable. Entonces Laki cambió su lugar con la princesa, pues esta era muy buena para la lucha con la espada y quería defenderse. Los contrarios eran más, por lo tanto, pudieron raptar a la falsa princesa, con su escolta. Los bandidos en seguida pensaron en pedir dinero al padre…como rescate.
Ellas no aclararon nada y así la princesa quedaba como compañía de la misma y podía moverse más libremente.

Esto llegó a oídos del emperador Jalaluddin, quien en seguida envió a su guardia personal para que fuera a rescatar a la hija del jeque de Rajput, a pesar de que su padre no se había anexado a los Mujales.

Esta caravana iba comandada por el joven Brumal, que era un fiel y valeroso guerrero del emperador. Era muy inteligente para las batallas y Jalaluddin lo tenía siempre cerca de el. Pero ahora le encomendó esta tarea que era muy delicada.

Al llegar cerca del campamento de los bandidos, Brumal tomó seis de sus hombres para acercarse. Dejo dicho a los demás que atacaran de sorpresa, cuando el les enviara una señal.

Llevaba en los camellos, en unas tinajas, gran cantidad de vino, para comerciar, con los bandidos. Este vino estaba adulterado con unas raíces de una planta somnífera.

Al acercarse, salieron los forajidos del campamento y Brumal le indicó que venía a traerles vino… en seguida lo hicieron pasar! El iba mirando todo a su alrededor, pero no podía visualizar donde estaba la princesa.

Lo invitaron a el y a sus acompañantes, a sentarse cerca del fuego. Así lo hicieron, y entre risas, empezó a servir el vino. Cuando a uno de ellos le llamó la atención que ellos no tomaban, el les explico que los musulmanes no tomaban vino, pues su religión no se lo permitía.

De repente uno de los bandidos, obnubilado por el alcohol, quiso traer a la mujer que escoltaba a la princesa. Ahí Brumal pudo ver donde tenían a la misma. Cuando trajeron a Shimala, el, para salvarla, les pidió que se la “prestaran” y se dirigió a una tienda. La tomó fuertemente del brazo, pues ella se debatía, y al entrar le dijo al oído, simulando que la abrazaba, que venía a salvar a la princesa. Ella entonces siguió su juego. El le dijo que gritara y el por otro lado de la tienda, movió una vela para alertar a su tropa.
El vino ya iba a producir su efecto. Al rato notaron que ya no se oían voces… y al asomarse, vieron alrededor del fuego, los cuerpos dormidos. Entonces, ambos salieron en dirección a la tienda de la princesa, pero en su camino tuvieron que pelear con algunos guardias que no habían tomado. La mujer le ayudó con su espada y derribó unos cuantos contrincantes. En ese momento llegaron los suyos y en seguida fue solucionado todo. Ataron a los bandidos, se llevaron sus caballos y se fueron.

continuará....

Editado por Eliane Bösch

22 comentarios:

angela dijo...

Hola ,Eliene el cuento es muy bonito y espero que el final sera feliz con la princesa ,pero pasara para ve el final ,un placer leer y agradesco tu visita en mi blog.
Un abrazo.

ELILUC dijo...

...nujer valiente! seguire el cuento, muy bueno!
un abrazo

Eliane dijo...

Angela:me alegro que te guste...el final irá la semana que viene...
Besos

Mery:Me alegro te guste el cuento... te espero para el final!
Besos

Mamen dijo...

No si ya digo yo que esto de buscarte una Musa nueva tan exótica te va de perlas. La de relatos bonitos que nos vas a contar.
Gracias mi escritora por estos momentos, espero la segunda parte.

Besitos para ti

Eliane dijo...

Mamen:Que alegria verte por aquí! Si esta nueva musa, además de darme muuucha energía, me hace escribir cosas distintas. Hay otro cuento ya listo que involucra un actor-bailarin... jejejeje
Espero vengas a ver la parte final.Gracias
Besos

Alicia dijo...

Eli, que tu muso te funciona estupendamente. Un cuento precioso. ¿Por cuánto me vendes tu "musa anterior". Ahora se regatear, que es lo que se estila en el Oriente. Te la compro, ja,ja...Pasaré a leer la 2ª parte, of course.

Eliane dijo...

jajajajajaja Alicia, me has hecho reir... asi que ya sabés regatear? Pero sabés mi muso anterior no lo vendo porque me sigue inspirando... según los días! Me creo Doña Flor, pero con sus dos musas! jajajajaja
La semana que viene tendr´s el final de la historia.
Muchos besos

María Emma dijo...

Estoy buscando la segunda parte, soy medio tronquito con los blogs. Hasta con el mío me pierdo jajaja

Eliane dijo...

Maria Emma: La segunda parte la pondré el próximo lunes... paciencia! Hago un poco de suspenso...jajajaja y mientras me voy al evento de Rita Galiasso en Villa Carlos Paz...
Muchos besos mi buena amiga de Punta Alta...

Eliane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlett O'Hara dijo...

Eliane veo que tu nueva musa funciona bastante bien en su tarea de inspirar. Tengo que pedirte un pequeño favor, ¿tienes algun enlace desde el que puede ver la pelicula Jodhaa Akbar? o ¿alguna direccion de alguna pagina en la que esté?, es que no pude encontrarla en ningun sitio ni siquiera en youtube(estaba solo en ingles). Me harias un gran favor, porque tengo muchas ganas de verla desde que vi la entrada en tu blog. Saludos;)

Eliane dijo...

Scarlet: En Google:Jodhaa Akbar español, encontrás:
bollywoodvideozone.blogspot.com
Está la peli subtitulada en tres partes. Yo la bajé con Real Player y salió muy bien... contame como te va.
Besos

Patricia. dijo...

Me gusta ese toque de aventura que le pones a estos relatos, para mí una combinación muy buena, amor y aventura.
Besos.

Eliane dijo...

Patricia: A mi siempre me gustaron las aventuras y si hay amor ,mejor todavía! Gracias por tu visita!
Besos

Abuela Ciber dijo...

Y yo quede a la expectativa..... me encanto leerte, espero la segunda parte!!!

Cariños

Eliane dijo...

Abuela Ciber: Gracias por tu comentario...el lunes estará la continuación!
Muchos besos

Fernando García Pañeda dijo...

Creo que estamos asistiendo al nacimiento de BollyAireswood :))
Veremos como continúa ese ritmo trepidante.

Eliane dijo...

JAJAJAJAJA Fernando: Yo sabía que me ibas a poner algo, pero esto fué de lo más ingenioso ! Y el ritmo trepidante está viniendo...
ya hay otro cuento en mi PC, con esta musa.... jajajajaja, no se salvan!!
Un gran abrazo y gracias por ese buen humor!

Luciana dijo...

Un cambio bastante radical, la nueva musa te ha inspirado.
A ver cómo continua...

Ana Márquez dijo...

Qué aventura más exótica :-) Quedo a la escucha. Un beso, amiga.

Amalia Lateano dijo...

Qué buen comienzo...
Espero ansiosa la continuación.
Es muy atrapante.
Rebueno
Besitos
Amalia

Eliane dijo...

Luciana:acabo de poner la continuación...espero te guste!
Besos

Ana: si, la aventura es exótica!
Besos

Amalia: Ahi puse la segunda parte :veremos si te gusta!
Besos