MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

martes, 13 de abril de 2010

ROMANCE EN RAJPUT - por Eliane Bösch -II parte


Bueno amigos, aquí va la segunda y última parte del cuento Romance en Rajput, del siglo XVI, que transcurre en la India.




Al llegar al fuerte del padre, Brumal pidió a la princesa falsa, que le permitiera hablar unas palabras con el mismo.

Al entrar, se acercó el rey y entonces Brumal vio con estupor, que este abrazaba a la mujer de la espada! Ella era la princesa… se quedó perplejo y la miraba azorado , pues la había alabado por su destreza con la espada y la había empezado a admirar, en su viaje de vuelta.

Al informarle al padre, que el emperador Jalaluddin Mohamad Akbar lo había mandado para liberar a su hija, el jeque dijo que iba a considerar el anexarse a ellos.

Antes de irse le hicieron un agasajo y la princesa le regaló un rakhi, como compensación y recuerdo. Sus miradas se cruzaron… y se podía decir que una llama se encendió! Shimala también le atrajo su cercanía, durante el rescate, y se divertía como la trataba a la supuesta princesa…

Al enterarse Jalaluddin de su trabajo, le preguntó a Brumal porque estaba tan serio y el comentó lo de la princesa. El emperador se sonrió y le dijo: - me equivoco,¿ o te has enamorado de la princesa? - Su fiel amigo no supo que decir…bajó la cabeza y solo comentó:
- ella es una princesa… no puedo pensar en ella. –

Pasaron unos días y al comentarle lo sucedido a Jodhaa, esta le dijo que seguramente a su amiga le debe haber gustado Brumal, pues le dio un rakhi y eso no se da a cualquiera…se da para un hermano, pero en esta situación ella lo dio en agradecimiento, así es más que para un hermano…

Entonces el emperador y su mujer, tramaron algo…

A los pocos días recibieron la noticia que la princesa Shimala, junto a su padre, venían a ver a Jalaluddin. En seguida pusieron en marcha el plan. Llamaron a Brumal, le dieron vestimenta muy elegante y le dijeron que no hablara. Todo lo que escuchara iba a ser en bien suyo. Que aceptara todo, que le convenía… este no comprendía nada…pero su respeto por el Emperador era muy grande y siguió todas sus directivas.

Al llegar el padre de Shimala, fue recibido por el emperador para escuchar su propuesta. Mientras tanto la princesa se reunió con Jodhaa. Después de hablar un momento, esta le preguntó, como le fue con el rescate de los bandidos y si había sido bien tratada por la escolta del Emperador. La princesa se sonrojó y le confesó sus sentimientos hacia Brumal…entonces Jodhaa le preguntó si ella se casaría con el guerrero. Shimala le contestó con gusto lo haría pero el padre quería casarla con un príncipe…a esto la emperatriz se sonrió! Y le dijo: - Shimala, pase lo que pase en estos días… acepta todo lo que te pida tu padre…y no te vas a arrepentir! –

Mientras tanto, el Emperador estaba recibiendo la oferta de unión con los Mujales, del padre de la princesa, cuando pensativo, le dijo:
- Bien, pero para reforzar los lazos entre los Mujales y los Rajputs, yo tengo una petición… deseo que nuestro príncipe Mujal se case con su hija… -
El príncipe, no era otro que Brumal, que estaba a su lado con el turbante tapando su boca para evitar ser reconocido. El jeque, primero quedó sorprendido y luego mirando al príncipe con su ropaje lujoso, afirmó con su cabeza. Brumal se movió un poco, pero en seguida quedó callado y erguido con su porte de gran guerrero.

Mandaron llamar a la princesa Shimala y cuando llegó vio los ojos de ese príncipe… obviamente los reconoció, y apenas entendió lo que le decía el padre, quien se sorprendió al oír la pronta aceptación de su hija.

Más tarde, el príncipe pidió hablar a solas con la princesa. Al llegar a su lado, y esperando que todos se retiraran, el descubrió su cara y mirando a la princesa que estaba tapada con su velo, le dijo:
- quiero que sepas quién soy antes de casarte, y si yo fuera de tu
desagrado…ahora mismo rechazo esta alianza. ¡Tu decides!

Después de unos minutos, la princesa levantó su velo, y con una sonrisa le contestó:
- pienso acatar la orden de mi padre…así que deseo que este casamiento
tenga lugar… y pienso ser una buena esposa!

Ambos sonrieron, y así fue sellado este pacto de amor y alianza.


Editado por Eliane Bösch


27 comentarios:

LADY DARCY dijo...

hola Eli!
disculpa mi ausencia en el primer capi, pero ando con un mundo de cosas encima, que linda historia de amor, me he leido las dos partes de un tirón, me ha gustado esa mezcla de amor y aventura, esa musa está peligrosa...
besossss.

Eliane dijo...

Rocely: me alegro que te haya gustado... y si esta musa me tiene muy...ocupada! jajaja besos

Scarlett O'Hara dijo...

Eliane, esta segunda parte me ha gustado incluso mas que la prilmera, mi romantico eso del disfraz y el engaño para casarlos. Pude ver Jodhaa Akbar con la direccion que me diste, me ha encantado, es una pelicula preciosa, no me esperaba que fuera tan buena, me encanto la historia entre ellos dos, se parece en cierto sentido a la de Lizzy y Darcy, con malentendidos y orgullos de por medio, ademas que al igual que la pelicula de Orgullo y Prejuicio(2005) en esta no hay ni un solo besos entre los protagonista pero aun asi sigue siendo de lo mas romantica. De Hrithik ¿que puedo decir?¡¡¡¡Estoy enamoradita hasta las trancas de este hombre!!!!Ahora tengo que averiguar como descargarme la peli.
Saludos y Besos;)

Eliane dijo...

Scarlet: me alegro que te gustó. Lo que decis de Jodhaa Akbar es lo que yo decía del parecido con O.y P. y los dos enamorados pero con un orgullo...y el romance es tan tierno!!!!!!
Besos

Patricia. dijo...

Eliane, me gusta el toque y la trama que le das a tus historias hindúes.
¿Quién es Shimala en la foto? ¿tu hija?
Besos.

Eliane dijo...

Patricia:me alegro mucho que te haya gustado la trama del cuento... y si adivinastes, la foto es mi hija... jajajaja, la hice en un recreo del evento literario, y le dije que iba a ser Shimala...pero ella todavia no la vió.
Besos

Alicia dijo...

Es una bella historia, Eli.
No he contestado antes, porque estoy muy nerviosa con lo del viaje y ando liada en el trabajo. Viajo a menudo, pero jamás me había pasado ésto: uñas mordidas, angustia...y todo por el miedo de no poder ver a, ya sabes...primero el volcán, ahora yo misma.¡Ufff!! Me alegro que lo hayas pasado tan bien en el congreso de escritores amateurs.

Eliane dijo...

Alicia: Gracias por tu comentario... y tranquila que estoy segura que todo va a salir bien! Te mando las buenas ondas desde aqui! Y eso llega aunque haya nubes raras... jajaja

Fernando García Pañeda dijo...

Eres una gran tejedora de historias, querida Eliane. Un detalle importante es que el interés crece según avanza la lectura; como ha señalado otra lectora, esta parte es aun más interesante que la primera.
Mis felicitaciones y respetos.
Un abrazo (aunque tenga los ojos oscuros) ;D)

Eliane dijo...

Fernando: Tus elogios me halagan!
Y los abrazos me encantan, aunque tengan los ojos oscuros...:)( como ya dije una vez, no soy racista!jaja)
Y un gran abrazo para ti (de la de los ojos claros).jejeje

Mamen dijo...

Ayyyyyyyyy mi Eliane siempre llevándome a sitios hermosos. Que tendrán estas musas que te hacen escribir estas historias tan increibles. Me encanta la Shimala que has puesto al principio hace realzar todavía más tu relato. Te quiero mi niña.

Besitos para ti y para tu linda Shimala

Eliane dijo...

Mi querida Mamen! Me alegro tanto que te gustó el cuento... y te digo, la verdad, las musas...me tienen muy alborotadas!!!jajajaja pero es bueno, porque me hace escribir...y tramas nuevas...
Te quiero mucho. Muchos besos

María Emma dijo...

¡Historias de amor!!! Siempre son lo mejor. Besitos Eliane.

Eliane dijo...

Maria Emma:gracias por visitarme!
Un abrazo grande

ELILUC dijo...

...el amor...el amor...en cualquier tiempo y especio...es bello!
un abrazo mi amiga

Eliane dijo...

Mery: es asi nomás! Gracias por visitarme!
Muchos besos

Liliana Lucki dijo...

Eliane:

Que bueno escribir y mantener atentos y a la espera ..

a los seguidores.

Vuelve a mi blog,y veras lo nuevo.MDQ =Mar del Plata

Es la ciudad donde vivo.

Te saluda Liliana

Eliane dijo...

Liliana:Gracias por tu visita....Fui a tu blog y recorri toda tu obra... es maravillosa. Me gusto mucho los trabajos a lápiz.
Espero seguir viendote seguido.
Un abrazo grande

Amalia Lateano dijo...

Muy atrapante tu relato. Me ha encantado.
Miles de besitos
AMALIA

Eliane dijo...

Amalia: Cuanto me alegro que te haya gustado!
Muchos besos

Carmen Montoro dijo...

Gracias querida Eliane, por tus visitas a mi sitio. La verdad es que tus musas siempre te pillan trabajando, y eso es muy bueno.

Dulce lo que compartes con nosotros, el amor siempre triunfante.

Un gran abrazo!

un sitio diferente

Eliane dijo...

Carmen gracias por tu visita! Si, mis musas andan siempre revoloteando alrededor mio! jajajaja
Besos

Anónimo dijo...

Hola Eliane, parece que te conozco de tantos comentarios tuyos como he leido en el blog de Noelia Una mujer artista, pero ¿por qué no te he visistado antes? No tengo perdón. Perdiéndome un ejemplo como el tuyo. Eres del tipo de personas que me dan fuerzas a seguir cada día porque veo que con ilusión se puede conseguir todo lo que te propongas. Me encanta estar aquí y aquí me quedaré cada día a ver tus novedades. Un beso

Eliane dijo...

bego: Bienvenida! Me alegro tenerte conmigo...gracias por visitarme y seguirme!En la próxima poneme bien cual es tu blog...
Muchos besos

Anónimo dijo...

Eliane, gracias! Mi blog es http://baulartesanodebego.blogspot.com, espero que te guste. Más besos

Luciana dijo...

Creo que la musa te ha inspirado. Se nota un cambio en tus relatos. Más aventura tal vez.
Saludos.

Eliane dijo...

Luciana: Si, la verdad me siento muy inspirada y con ganas de escribir... de vivir... de ser feliz... jajajaja!Gracias por visitarme!
Muchos besos