MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

domingo, 22 de agosto de 2010

EL AMOR ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA por Eliane Bösch

El amor está a la vuelta de la esquina…por Eliane Bösch


Elena le dijo por teléfono a su amiga Irma, que no le presentara más hombres, pues estaba cansada de las citas a ciegas, que salían siempre mal. No porque sus amigas tenían novio, ella tenía la obligación de conseguir uno también… Su amiga estuvo de acuerdo y le dijo: - verás que el amor está a la vuelta de la esquina . Elena rió a carcajadas y le dijo que iba a mirar bien, antes de cruzar la calle.


Era sábado a la mañana y debía hacer unas compras, pues su heladera estaba vacía. Salió tranquilamente, pero al llegar a la esquina, se rió recordando a su amiga y pensó: - a ver a quien encuentro en la esquina… se paró y miró a su derecha… hum, allí hay un señor con bastón, una señora con bolsa de compras, una pareja haciéndose mimos… no, el príncipe azul no venía en esa dirección… pero cuando quiso continuar su camino, sintió algo en sus piernas… miró, y un perro ovejero alemán la estaba mirando con ojos profundos…parecía triste. Ella lo acarició, miró a su alrededor para ver si estaba el dueño del perro, pero nada. Vio que tenía un collar y una medallita que decía: Rex y había un número de teléfono.


Empezó a caminar de vuelta a su casa, llamando a Rex y este la siguió. Le dio agua que tomó en seguida… y marcó el teléfono. Al atender, ella informó que tenía un perro de nombre Rex con ese teléfono… sintió un suspiro de alivio del otro lado y le dio la dirección para que viniera a buscarlo.


Menos de cinco minutos, le tocan el timbre. Al abrir se encontró con un señor, el que inmediatamente fue literalmente atacado por Rex… con gran alegría de ambos! El perro saltaba, lloraba, lo lamía y su dueño lo acariciaba con los ojos húmedos de emoción.


Cuando se tranquilizaron, ella lo invitó a pasar, el se presentó como Rubén y le explicó, que la noche anterior había salido a correr con el perro (lo hacía habitualmente) cuando un coche sin luces venía hacia ellos y de repente prendió los faros que enceguecieron un momento al hombre, y el perro se asustó y empezó a correr. Después de unos segundos, el quiso buscarlo, pero no estaba por ninguna parte. No pudo dormir, salía a cada rato para ver si lo veía… y cuando recibió la llamada, su alma volvió al cuerpo.


Después de la emoción del reencuentro, el preguntó como podía recompensarla. Pero ella dijo que no quería nada, que le alegraba que Rex se había encontrado con su amo. Pero el insistió y entonces, la invitó a cenar, y ella aceptó.


Tres meses después Elena y Rubén se comprometían, pues habían encontrado el amor de su vida, a la vuelta de la esquina, pero, gracias al perro!

Editado por Eliane Bösch

Espero les guste, y les agradezco sus comentarios.



20 comentarios:

María Emma dijo...

Gracias por estas bocanadas de aire fresco en este mundo lleno de la polución de la insensibilidad. Sos una genia. Me encantó.

Eliane dijo...

Maria Emma: Sos una diosa! Gracias por tus comentarios... me alientan mucho!
Besotes

Guacimara dijo...

Que historia más bonita... me ha gustado muchísimo, pues me encantan los perros pastor alemán, me encanta Rex (el perro policía) y sobretodo me encanta la manera tan simple y dulce de contar una historia tan bonita. GRACIAS.

Què te parece este amo de REX? http://animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2008/03/rex_junto_gedeon.jpg

Eliane dijo...

Guacimara:A Rex con el churro de Gedeon lo miraba mucho por la TV... me encantaba... ahora no está más! Gracias por tu comentario! Besotes

Abuela Ciber dijo...

Destino ya marcado???

Deseandote una semana amable , te dejo cariños.
.
.
El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.
Plutarco
.

Eliane dijo...

Abuela Ciber: Gracias por tu comentario y buena semana para ti también... Besos

Luciana dijo...

Eliane, muy bonita la historia! Me gustó que haya un perro de por medio, soy bastante "perrera".
Besos.

Eliane dijo...

Luciana, me alegro... a mi me gustan justamente esa raza... hace años tenía uno, y era muy inteligente!
Un abrazote

MA dijo...

Romántica historia de amor gracias a Rex.
Mi perro es igual al de la entrada de post.
Me encanto tu historia mil gracias por comentar en mi blog amiga.

Besos de MA para ti.

Eliane dijo...

Ma: Muchas gracias por tu comentario...me alegro que te gustó!
Besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eiane:

La vida nos da sorpresas y realmente Irma tenía razón: El amor puede aparecer en cualquier esquina, lo importante es saber entender el mensaje, es este caso Rex fue la señal.

Cualquier cosa puede suceder en las cosas del amor.

Abrazos.

Eliane dijo...

Rafael:Asi es nomás en la vida... pasan cosas a veces inverosimiles!
Gracias por tu visita! Un gran abrazo

Anónimo dijo...

...¡la vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida..ay dios...!

si es que lo que està para ti, no te lo quieta nadie...

estupendo relato


abrazos

Eliane dijo...

Adelfa:Muchas gracias por tus comentarios! Siempre me alegra tu visita!
Besos

Graciela María dijo...

Querida Eliane... Soñamos con una historia maravillosa como ésta, que dé punto final a nuestra soledad, "a la vuelta de la esquina" y ojalá, esa "vuelta", esté cerca...
Muchas gracias amiga por tus alentadoras palabras para mi poema publicado en el blog de Alberto Peyrano... Son muy importantes para mí... Un abrazo grande...

Eliane dijo...

Graciela Marí: que gusto verte por acá... gracias por tus comentarios! >Los pensamientos tuyos son siempre muy importantes para mi...
Besos

Sergio dijo...

Sabias que eres uno de mis amig@s? Vengo a agradecerte existir y ser uno de ellos...!
Si vas a mi blog sabrás a que me refiero... y si quieres te llevas el regalo que, con mucho cariño, está pensado para compartir... El Puente

Un abrazo.

Sergio

Eliane dijo...

Sergio:Muchas gracias por tus palabras...ya voy a tu blog!
Un gran abrazo

zaida37 dijo...

Preciosa historia mi niña.. nos vemos.

Eliane dijo...

Gracias Zaida...me alegro que te haya gustado...
Besos