Voy a continuar con mi viaje a Suiza del 2008, contándoles algunas cositas.
Un día a la tarde, me dice Walter el marido de mi prima Alice, hoy te llevamos temprano a tu departamento, porque juegan en la cancha de Basilea, el Club Basel contra Berna, y si les ganamos somos los campeones, por lo tanto la gente va a salir a la calle. Me causó gracia, porque me hacía pensar que estaba en Argentina. Por lo tanto me llevaron y cuando llegué me puse a mirar el segundo tiempo y para mi alegría Basel GANO... (recuerden que yo nací en Basilea por lo tanto me tiraba). En un momento pensé: - ¿donde estoy? - Pues los jugadores salieron a la cancha a festejar, y veo que el arquero estaba con una bandera... de ARGENTINA! Luego llegó la explicación....era argentino...y todos lo querían mucho! Obviamente, salieron a la calle, los jugadores fueron al balcón del municipio, a saludar..
En la foto de arriba se ve la cancha , desde afuera, y los chicos con la camiseta del Club de futbol Basel, son mis tres nietos:Jerónimo, Nahuel y Ernesto.
Un día me quejé con mi prima, diciéndole que no podía ser que siempre me llevaran a todos lados en coche. Yo quería viajar en tren... (caprichos que uno tiene....jajajaja) Entonces ella me dijo: - Bien, vamos a tomar el tren de Basel a Berna, y mi esposo nos espera con el coche en Berna. Bien: limpieza, lujo y puntualidad. Eso es lo que más me llamó la atención. Obviamente, las estaciones no tenían ni un papelito en el suelo, todo brillante, los vagones en perfectas condiciones, butacas,con mesitas, un lujo (desgraciadamente, debo decir que en la Argentina, los trenes son un desastre con asientos rotos y limpieza cero). Puntualidad: ahí me di cuenta que yo tenía sangre suiza (jajaja) porque soy terriblemente puntual. El tren, por un altavoz dentro del vagón informó que salía a las 10 30 a-m- y que hacia trasbordo en Berna con tren a ...PARIS. Y saben qué? A las 10 30 se puso en marcha. Llegó a la hora estipulada a Berna, donde en el anden de en frente esperaba el que iba a Paris. ¡Que sincronización! Para mi fue una gran experiencia.
Y luego seguimos viajando en coche...jajajajajaja
Editado por Eliane Bösch
17 comentarios:
Eso de la sincronizaciòn y la puntualidad de los transportes pùblicos en Europa nos hace maravillarnos a los
latinoamericanos...jajajaja
gracias por compartir tu vivencias...
abrazos
Adelfa:es así nomás! Gracias por tus comentarios!
Un abrazo
Uno de los más maravillosos países que yo he visto...
Y Berna...¡guau!
Una fabulosa experiencia...
Besos
Si, Noelia, imaginate que yo viajar a Suiza, se me hace mucho más pesado desde aqui, que tu desde España... por eso disfrute al máximo mis 15 días de estadia!
Besitos
Hola, Eliane:
Bonitas experiencias las que viviste en aquel viaje, gracias por compartirlas.
El fútbol es universal y en todo el mundo se celebra de la misma manera, el viaje en tren es muy interesante y novedoso más aún con tantos lujos como los que nos relatas.
Bonitas las imágenes que acompañan la entrada.
Abrazos.
Eafael, muchas gracias por tus comentarios... las valoro mucho!
Un abrazo
Muchas gracias por tus palabras y me llevo el regalo Muchas gracias !!! Gracias por visitarme...
Cuatro grandes abrazos....
Que bonito!es un placer para mi pasar por tu bello blog ,
bess y abrazos mi qierida ELIANE
Angela: muchas gracias, te agradezco tus conceptos
Muchos besos
jajaja que bueno Eliane, me imagino de sueño ese lugar!
fantástica experiencia, me alegra mucho que hayas podido regresar a esa raiz que uno siempre lleva en el alma.
beso grande, lindo relato!
Paula:gracias por tu visita...te extrañaba!
Un gran abrazo
Bonita historia para recordar mi querida Eli, que bueno que llevas la puntualidad en la sangre, de lo contrario otra habría sido tu historia jejeje.
un besito.
mi querida Lady Darcy, si tengoese problema, la puntualidad. Problema, porque soy la única puntual y siempre tengo que esperar... jajajajajaj
Besotes
Querida amiga Eliane en mi blog , el blog de MA ,tienes un premio , mil gracias si lo aceptas.
Un abrazo de MA para ti.
Querida MA, muchas gracias por tu premio que agradezco mucho!!!!
Un gran abrazo
Qué envidia tener el transporte público limpio y puntual!!
Algo que deberíamos copiar (en lugar de copiar siempre lo malo).
Besos.
Es cierto Luciana...y no solo limpio, brillante y sin roturas!!!
Besos
Publicar un comentario