MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL CUENTO DE ELIANE, que recibió una mención en un concurso

He tenido la alegria de recibir una mención por un cuento mio que presenté en un concurso de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
A pesar de que es un poco largo, lo voy a transcribir aquí para su lectura, con un pequeño corte al medio para que lo puedan leer en dos veces, si les resulta largo.
Este cuento fue por la inspiración de mi segunda musa, por eso aparece en los wallpapers.

LA FICCIÓN SE MEZCLO CON LA REALIDAD, por Eliane Bösch


Hacia ya quince días que estaban filmando la película, en los sets de Austria. La autora del libro también era responsable del guión. Había pedido para el rol principal a Franz Hauser, un actor muy completo. Buen actor, cantante, muy buen bailarín, experto en artes marciales… hacia  unos pocos años que había triunfado en varias películas. Soltero, vivía cerca de Viena, en una hermosa casa con pileta y equipos para gimnasia, donde todos los días hacía sus ejercicios bajo la supervisión de un experto. No se le conocían amoríos, aunque si quisiera, tendría mujeres a montones, que deseaban acercarse. En su trabajo era muy exigente… ensayaba todo lo necesario para que la escena saliera perfecta. A la autora, Ursula Bogen, le gustaba cuando el le sugería algún pequeño cambio en el script… para mejorar. Empezaron a trabajar muy bien juntos, desde un principio se entendían perfectamente.

Ese día, iban a empezar a filmar una escena musical, ya ensayada, con el actor y la actriz de reparto, Missy , que aún no había llegado. El director empezó a impacientarse por su tardanza y la mandó llamar al celular. Finalmente, contestó una amiga, informando que se estaba operando las caderas para embellecerlas. Completo revuelo… director enloquecido, actor nervioso… querían filmar todo el baile para ver como salía, pero si el actor no tenía su compañera, no sabían como hacer. Estaban conversando para ver si lo podía hacer solo, dejando un espacio en el lugar de Missy, pero era muy complicado. Entonces Ursula se les acercó y dijo:
 - si quieren, para la prueba, yo puedo hacer de Missy, pues conozco todos los pasos. Ambos la miraron  asombrados… pero,¿ ella era bailarina? No, pero sabía todas las coreografías… Franz lo miró al director y este dijo:
- probemos! -
Llamaron a todos a escena, se pusieron en posición, y empezó la música. Todos empezaron con los pasos ensayados y ella los seguía perfectamente. El director sonreía…y el actor… la miraba asombrado. Llegó el momento que ella debía hacer dos giros y caer en sus brazos… ahí hubo un pequeño destiempo, pero Franz la pudo sostener a tiempo y todo salió bien. Tuvieron que parar y empezar de nuevo varias veces, pues el director corregía los errores del entorno y estaba muy
ocupado. Franz estaba preocupado… no, porque no saliera bien, por el contrario, todo iba perfecto… pero el contacto de sus manos, su cuerpo, lo estaba afectando. Tenía el pulso acelerado…estaba como perdido… no pensaba bien! En un momento pidió un pequeño receso y se fue al baño donde se lavó la cara, se miró en el espejo, y no podía aclarar nada de lo que sentía.

Cuando volvió, ella se acercó y le pidió disculpas por sus pequeños errores, pero el la tranquilizó:

-No, Ursula, estoy asombrado, lo haces todo muy bien. Quizá sea yo que me tengo que acostumbrar a ti… pero vas a ver que va a salir todo bien. –

-Estás hablando como si yo fuera a seguir filmando… recuerda que solo hago el reemplazo–

Y cuando el le iba a decir, lástima,  el director dijo que estaba pensando seriamente en cambiar a Missy por Ursula… y a continuación pidió : Acción.

Siguieron todo el día… y al final , ella empezó a tener calambres y decidieron terminar allí.

Director y actor se preocuparon por el cansancio de Ursula. Este último le dijo que debía hacer ejercicios de relajación…y que su profesor le podía hacer masajes. El conocía mucho esto, pues en las artes marciales se endurecen los músculos y siempre duele. La invitó a la casa y llamó al masajista. Ella estaba verdaderamente dolorida y aceptó.
Cuando llegaron, ya la estaban esperando y pasó a una habitación con camilla. Ahí empezó el tratamiento y Franz desapareció para volver a la media hora con un vaso de bebida. Ella se sentía mucho mejor y lo miró con la bebida, observando curiosa. El se sonrió y dijo:
- toma, bebe esto, -

Ella empezó a tomarlo… tenía un gusto muy raro, pero no preguntó. Al terminar, se incorporó, le agradeció al masajista y se iba a retirar, cuando se le doblaron las piernas y si Franz no la sostiene se caía. .Entonces, le dijo :
- la bebida es también relajante, así que tendrás que quedarte esta noche aquí. No te   
preocupes . Mañana nos vamos juntos al set. Tengo una habitación para ti y
haré mi cena doble, así puedes comer sano y descansar para estar perfecta mañana.

Ella abrió la boca para hablar, pero el la guió hasta un sillón para que se sentara…y sin más se fue a la cocina, que estaba allí cerca, a preparar la comida.

Ursula se puso a pensar…qué estaba haciendo aquí? ¿qué eran esos sentimientos raros que sentía? Caramba… debía reconocer que tanto en el baile, como ahora cuando la tomó con sus manos, se sentía… muy bien, feliz… caramba, le gustaba!¿ Que significaba esto?  Estaba aturdida, que junto con el cansancio, no la dejaba pensar claramente.

En seguida le trajo una buena comida, en base a cereales y verduras… comió casi sin hablar. El la observaba y tampoco decía mucho. Al fin la acompañó a una habitación, le preguntó si necesitaba algo más, y le dio las Buenas noches.

Ambos se acostaron y ambos, antes de dormirse, pensaban en el otro.

A la mañana siguiente continuaron las filmaciones. Ella estaba muy recuperada, y su baile mejoraba a medida que se daban los nuevos pasos. En un momento el director dijo:
 -, listo, filmamos las escenas del baile para imprimir, y agregamos los diálogos –

Las primeras escenas hubo que repetirlas varias veces, pues Ursula estaba nerviosa por su debut de actriz. Pero poco a poco, tanto el director como su pareja la apoyaron y le dieron confianza.

Al final del día, el trabajo realizado fue muy satisfactorio.

Cuando Franz la invitó otra vez a su casa, ella se negó diciendo que tenía que preparar los script de los próximos días, pues estaba muy atrasada.

Cuando llegó a su casa, tomó un jugo de frutas y en lugar de ponerse a trabajar, se tiró en la cama. Estaba exhausta: entre el baile, los nervios de la actuación y esta sensación que sentía…y se quedó dormida. La despertó un insistente sonido… era el teléfono. Al estirarse para atenderlo, un terrible calambre, hizo que su “hola” fuera un lastimero grito. Franz en seguida, con voz preocupada preguntó:
     - ¿Qué te pasa? –
-  nada , sólo un calambre en las piernas , ay, no puedo moverme! –

quédate quieta. En seguida voy para allá! –

Ella quiso negarse pero ya había colgado. Entonces, trato de incorporarse, masajearse las piernas, pero seguían doliendo…cuando el llegó apenas pudo llegar a la puerta para abrirle, y allí se caía cuando el la alzo y la llevó a la cama. Ahí, empezó a masajearla con fuerza… poco a poco los músculos se relajaron… y el dolor se fue. Cuando paró y el le preguntó si se sentía mejor, ella…
empezó a llorar! El no sabía que hacer, que le pasaba, le secó las lágrimas con las manos, y acercándose le besó los ojos y la frente…la abrazo fuerte… no sabía como consolarla! Ella dejó de llorar, puso sus brazos alrededor de su cuello y con voz quebrada le dijo:
      - no se que me pasa! –
-  no te preocupes, los calambres son porque no estás acostumbrada al baile … vamos a pedir que descanses por lo menos un día… no habrá problema, y te vas a poner bien…! –
-   no, de lo que no se, es que me pasa con mis sentimientos! –

El entonces, la abrazó bien fuerte y la miró con su mirada penetrante. No hicieron falta palabras…todos los sentimientos de ambos hablaron… y el empezó a besarla en las mejillas, aun húmedas por las lágrimas…para terminar en su boca que lo esperaba ávida!

Los siguientes días adelantó mucho la filmación; le dieron a ella el contrato por su actuación, e inclusive cambió uno de los guiones, poniendo un beso final. Esta escena salió perfectamente, sin necesidad de ensayo. Todos los días se iban juntos a la casa de el… por los calambres! Es decir estaban viviendo juntos aunque no dijeron nada.

La película se estrenaba primero en Viena, luego en Paris y Londres. Y con mucho éxito… destacándose la labor de ambos.–  O sea eran una pareja feliz!

Así es como se mezcló la realidad con la ficción!

Editado por Eliane Bösch

                                          AGRADECERÉ SUS COMENTARIOS.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, la maravilla del amor surge, o puede hacerlo, en cualquier circunstancia o momento. ¡eso es lo màgico!

felicitaciones por tu premio

saludos cordiales

Eliane dijo...

aDELFA MUCHAS GRACIAS! Gracias por comentar el cuento...
Un gran saludo!

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

me encanto, me encanto!!! felicitaciones eliane!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eliane dijo...

Graciela, mi gran amiga... muchas gracias por el comentario y por tu visita!!! Muchos besos

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡No me extraña que recibiera mención su cuento, querida amiga, pues como todos los anteriores con que nos obsequia se vislumbra una hermosa historia.!

En el amor las palabras resultan innecesarias, una simple mirada basta...

Besos amiga romántica

Eliane dijo...

Mi romántica Akasha, bienvenida! Me alegro que te haya gustado el cuento! Tu comentario es muy bello!
Un gran abrazo

Patricia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia. dijo...

Felicidades por esa mención!!
Preciosa historia, cada vez más me gustan tus escritos.
Ese contacto de manos entre tus protagonistas siempre inspira.
Un beso. :-)

Luciana dijo...

Felicitaciones por la mención!
Tus hijos y nietos deben estar orgullosos de vos!
Besos.

Eliane dijo...

Patricia, muchas gracias por el comentario...
Un gran abrazo

Luciana, creo que si, que mis hijos y nietos están orgullosos de mi... como yo de ellos!
Muchos besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eliane:

Los giros del destino son insospechados, tu relato es un buen ejemplo de ello.

Gracias por visitarme, felices fiestas.

Abrazos.

Eliane dijo...

Rafael: Gracias por tu amable comentario!!!
Felices fiestas
Un gran abrazo

MA dijo...

Amiga Eliane muchas felicidades por la mención tan especial y merecida que has recibido de este cuento que has escrito y enviado al concurso.


Mereces todos los premios por tu trabajo de escritora.



Abrazos de MA y feliz Navidad.

Eliane dijo...

Ma Muchas gracias por tus bellos elogios... y mis mejores deseos para ti!

Eliane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amalia Lateano dijo...

Cual la fe racional bulle sonora
hoy es mañana, cumple la heredad…
Será hielo fundido, eternidad
de ficción verdadera, tentadora.

Te regalo unos versos mi querida ELIANE!! Con todo mi amor. Saludos a tus hijos1!!!
FELICIDADES
AMALIA

Eliane dijo...

Amalia: Que bonito regalo me has hecho! Muchas gracias...
Lo mejor para ti en estas fiestas!!!!

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Eliane dijo...

Ricardo: Muchas gracias por tus deseos... mucha suerte, paz y felicidad para ti...