MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

lunes, 20 de diciembre de 2010

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Para desearles Felices Fiestas, les voy a detallar la FIESTA DE CUMPLEAÑOS por sus 15 años, de mi nieta Nadia, que fue el 10 de diciembre pasado. Esto se estila en la Argentina y no se si en otros países también se usa. Por lo menos en Europa no lo hacen... latinoamérica, no lo se, espero sus comentarios.
Voy a detallar lo mejor posible, todo el acontecimiento desde las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana del día siguiente, con mi presencia, entre 150 invitados.
Las fotos fueron sacadas por mi... había un fotógrafo que le hará el álbum y un video, pues fue filmada toda la fiesta.
En este primer wallpaper, tenemos el detalle de las mesas, al costado el portavelas con 15 unidades que la cumpleañera entregará a sus amigos y sus padres.Al lado se ve un libro grande, verde, que lleva fotos grandes, bellas de Nadia, que fueron sacadas ,por el fotógrafo, una semana antes. En este mismo book, todos podían ponerle sus comentarios. Y luego saqué parte de la mesa de las tortas (tres) en forma de corazón, los vasos para el brindis y el champagne en el hielo.
Los comensales llegaron entre las 10 y las 11 a quienes se les sirvió gaseosas con unas entradas deliciosas (sandwichitos, empanaditas pequeñas, media lunas pequeñas, calientes, con jamón y queso, pequeñas brochettes, en fin una delicia). Luego se acomodó a la gente en las mesas y de repente... se apagan las luces y por los monitores de todas las paredes se empezó a ver un video de Nadia, chica, con sus padres, su familia,y sus amigos y en un momento, muestran una filmación real de un coche, llegando al parque del salón, adornado con grandes moños, manejado por Ernesto el hermano de la niña, y saliendo mi hijo, dándole la mano a su hija y la cámara les toma la cara sonriente de ambos, saludando nos con una mano.

Ahí se corta...y si no estabas emocionado todavía, pues ahora viene algo de lo más profundo. Luces apagadas, empieza la música de Brian Adams,"Everything I do, I do it for you!", pero cantado en castellano...por la cantante Gelly o sea la madre de Nadia, acompañada con la guitarra del padre (grabado anteriormente). Se abren las cortinas y entra la cumpleañera del brazo de su padre... aplausos...y emoción... emoción! (Estoy escribiendo esto con mis ojos nublados...!).
Luego la niña empieza entrar, sola por un camino flanqueado por sus amigos con una rosa para entregarle y un abrazo fuerte, como se verá en las fotos.

Aclaro que la madre tenía la rosa 15 que cuando se la da a su hija, se funde con un abrazo y con el padre mirando, también emocionado... no se como pude sacar esta foto, pues mis ojos estaban muy mojados!!jajaja
Y en seguida por altoparlante piden la presencia de Nadia con su padre, en la pista, para bailar el vals.Lo bailará con el hermano y todos sus familiares y todos sus amigos... el fotógrafo toma una foto de cada uno.Yo hice lo que pude...


En este wall se ve la mesa principal y luego la mesa del corte de la torta.
Mientras tanto, hubo baile, cena con ravioles o canelones o agnollotis, luego llegó la carne en un carrito, incendiada y la cumpleañera tuvo que cortar para la foto y los mozos nos trajeron una carne muy rica, con papas noisette y champignones. Luego otro rato de baile y a retirar el postre en la mesa de dulces que había desde tortas, lemon pie, mousse de chocolate, helados y muchas cosas más que no recuerdo.
Y siguió el baile...y...si ahí la ven, esta abuela también bailó!jajaja Y luego llegó lo que llaman el carnaval carioca, donde nos daban el cotillón y a disfrazarse y seguir bailando.

Hubo mucho más... la entrega de velas con palabras muy bonitas de Nadia, un show que bailo con algunas amigas, la cumpleañera, con una coreografía preparada por ella.Palabras de sus amigos que la quieren muchísimo.
De los souvenirs hablaré en otra entrada.
A las 5.30 de la mañana nos dieron un café con leche con media lunas para desayuno! Y al salir, esta abuela trasnochadora, se encontró que... había salido el sol!!!  jajajaja

Editado por Eliane Bösch


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eliane muy bellas fotos, espero pases una felices fiestas.

saludos

Maria Jose

Eliane dijo...

Maria José...muchas gracias!
No te ubico... de donde sos???
Besos

Ana Márquez dijo...

Tu nieta es muy afortunada al tener una abuela tan encantadora :-)... y marchosa, como decimos aquí, jaja.

La chica es monísima, como tú, Eliane. Un beso muy fuerte a las dos! y felicidades.

Eliane dijo...

Ana: Gracias por tus conceptos... y yo la quiero mucho a mi nieta....se me nota???
Besos

Luciana dijo...

Eliane, felicitaciones por tu nieta y por la energía que tenés para trasnochar!

Eliane dijo...

Luciana:GRACIAS...PERO te cuento que estuve dos días con Ibuprofeno y descansando... me dolía todo el cuerpo...pero como dicen, ¿quien me quita lo bailado? jajajaja
Besotes

angela dijo...

HOLA ELIANE!FELICIDADES!tienes una familia maravillosa,deseo para todos que disfruteis y de fiestas de Navidad y que ne cuentas todo...
es un grand placer disfrutando de tus cuentos.
"FELICES FIESTAS"mi grand amiga que gracias ha DIOS te ha encontrado.
bess y abrazos.

Viviana Alvarez dijo...

Eliane, querida Eliane, ver estas fotos es compartir con vos y tu familia la dicha que se refleja en la mirada de todos.

Felicitaciones.

Gracias por compartir con nosotros!!!

Besos

ELILUC dijo...

Eliane, definitivamente te luciste compartiendo esta hermosa fiesta de 15 de tu nieta con nosotros, me encanto el ambiente, la decoracion y esa juventud preciosa, tu nieta, linda como su abuela!!!
Gracias mi amiga y muchisimas felicidades para ti y tu familia.
un beso

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

maravilloso el relato del cumple de tu nieta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
muy emocionante!!!!

Eliane dijo...

Angela, mi fiel seguidora. Te agradezco tus conceptos... te deseo lo mejor para estas fiestas!!

Viviana:gracias por tu visita... siempre me alegra tu presencia!
Felicidades

Mery:muchas gracias por tus comentarios...y me encantó eso de que mi nieta es "linda como la abuela"... Muchas felicidades

Graciela:Gracias por tu comentario...si, la fiesta fue muuuuy emocionante!
Los mejores deseos para ti

Patricia dijo...

Eliane, sin duda disfrutas de la vida siempre que puedes.
Ha sido una fiesta por todo lo alto, poco más y ya le hacen una boda a la niña. :-)
Aquí en España nada que ver, es como cumplir un año cualquiera. En Venezuela también hacen estas fiestas, mientras viví ahí fui a dos. Si te soy sincera, no soy partidaria de esas celebraciones. Eso sí, que nadie te quite lo bailado.
Besos.

Sonia Cautiva dijo...

ELIANE
Mil felicitaciones por ese cumple tan hermoso, por todo lo puesto en ello, amor, afecto, dedicación y por esa muñequita y por el disfrute del grupo familiar.
La nena preciosa y vos, acorde a tu energía.
Sonia

Eliane dijo...

Patricia:Gracias por tu comentario.Yo, personalmente creo, que esto tomó mucho auge en los últimos años, quizá debido a que ya no hay casi fiestas de boda.O la gente no se casa y van a vivir juntos, o usan el dinero de la fiesta para las necesidades del nuevo hogar. Entonces, ahi empezó a tomar vuelo las fiestas de 15. Ojo, es una opinion personal, por lo que veo como se vive.
Muchas felicidades

Eliane dijo...

Sonia: Gracias por tu comentario.Si, toda la familia disfruto al máximo!Y yo, como debe ser, también!
Muchas felicidades

Anónimo dijo...

pues felicitaciones a tu nieta ...la fiesta esplendida...por acà tambien se acotumbra...


un fuerte abrazo

Eliane dijo...

Adelfa: gracias por la información... asi que en Mexico también tienen esos cyumpleaños!?
Muchas felicidades

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eliane:

Muy bonito y enternecedor, me has sacado unas cuantas lagrimas, el recuento y las fotografías son excelentes.

El 12 de marzo pasado, también celebramos los 15 de nuestra hija menor, la costumbre y el protocolo son muy similares a las que hoy nos cuentas.

Gracias por visitarme, feliz navidad.

Abrazos.

Eliane dijo...

Rafael: Muchas gracias por tus palabras... yo cuando lo escribía, me emocionaba por el recuerdo. Es un momento muy fuerte!
Asi que en tu país también lo hacen...Parece que latinoamerica está en esto...
Gracias por tu visita, muchas felicidades!

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

ELIANE:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Pd: Bellisimo lo que has compartido , a tu nieta el deseo de logros y sueños se hagan realidad!!!!!

Eliane dijo...

Abuela Ciber: Gracias por tan lindo comentario y buenos deseos... Y te deseo lo mejor para la Nochebuena y Navidad!Recibe un gran abrazo

MA dijo...

Amiga bellas imágenes de tu preciosa nieta en la edad de la niña bonita, los 15años que toda mujer hemos tenido y disfrutado encantadora imagen de tu nieta Nadia,de niña a mujer en su precioso cumpleaños.
Amiga Nadia se parece a su abuela .

Abrazos de MA.

Eliane dijo...

MA Gracias por tu comentario y visita....y en muchas cosas Nadia se parece a su abuela!!!!No creo que sea escritora pero su veta es la artistica... actuación, baile, música, comedias musicales, etc.etc.ella prepara sus propias coreografias de baile!
Besotes y los mejores deseos para ti

Ricardo: Muchas gracias por tu visita y también te deseo lo mejor para ti... un abrazo

Ana Márquez dijo...

Feliz Nochebuena, guapa!! Besos!

Eliane dijo...

Ana: Gracias....igualmente!

Tessa dijo...

Hola!

Que la luz de la estrella que guio a los tres reyes magos a Belen ilumine de esperanza siempre vuestros sueños.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

Un inmenso abrazo de tu amiga Tessa.

Eliane dijo...

Tessa: Muchas gracias por tus bellos deseos!
Lo mejor para ti también! Un gran abrazo

Eliane dijo...

Abuela Ciber: GRACIAS POR TAN BUENOS CONSEJOS PARA EL NUEVO AÑO!
Te retribuyio y te deseo lo mismo para ti...Felicidades!!!!

Fernando García Pañeda dijo...

Cierto que por acá no se hacen fiestas tan emotivas por un 15º cumpleaños (ni por ninguno otro, si me apuran).
Muchas gracias por avisarme, Eliane: un relato muy emotivo y divertido, tal como debió de ser todo. Afortunada Nadia de tener una cronista como su abuela. Seguro que lo valorará en todo lo que se merece.
Sigue así de vital y fuerte, haznos el favor.
Un abrazo muy fuerte y cariñoso.

Eliane dijo...

Fernando: Extrañaba tus comentarios... muchas gracias ! Van varios que me dijeron que era una buena periodista....jajaja...lo que me faltaba!!!
Por ahora, mi idea es seguir, así vital como estoy... tengo MUCHO trabajo! jajajaja
FELICIDADES PARA TI Y TU FAMILIA!!!

ELISA G.BOSCH dijo...

el cumple de 15 es inolvidable para nosotras,a mis hijas le pago la fiesta su abu Eliane pues yo no la podia hacer.Eso si fue original se hizo una fiesta para las dos, se llevan un año.Todos disfrutamos tanto como la de mi sobrina,a la que adoro. BESOS

Eliane dijo...

Eli: Si la fiesta de 15 de Leonela y Carolina también fue inolvidable!
Besos