MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

domingo, 31 de julio de 2011

SUIZA - Fiesta patria

                                                                      El primero de agosto de 1291, tres cantones: Uri, Schwyz y Unterwalden, se independizaron del Imperio Romano Germánico y empezó a formarse el país de Europa Central, conocido como SUIZA. Por eso, en esta fecha se festeja en este país y también los suizos que están en el extranjero, conmemorando este momento histórico. Y por primera vez. yo quiero hacer este pequeño homenaje a mis raíces.
                                                                      Este pequeño país con una superficie de 41.290 Km2 y con 7.725.200 habitantes  (2009), está situado en el centro de Europa, sin salida al mar, pero lleno de bellos lagos. Sus fronteras limitan con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein. Su moneda continua siendo el Franco suizo y es una república federal con 26 cantones, siendo Berna su capital. Y es conocido por su situación neutral y no ha sido invadida en ninguna de las dos guerras mundiales.
                                                                           Aquí he hecho un wallpaper con paisajes suizos del Pilatus tomadas por mi en el viaje que hice a Suiza. Las otras estoy en el tren de Basel a Berna y abajo...¡ comiendo una fondue de queso! Este viaje lo hice en el año 2008 y me ha marcado a fuego. 
Desde el año 1937 que mis padres vinieron a la Argentina, nunca había visitado este lugar.
Para más información sobre el mismo aconsejo vayan a Wilkipedia que tiene toda su historia. Yo solamente quiero decirles que en el país hay un código que lo habrán visto en los tres mosqueteros que dice: Uno para todos y todos para uno.
                                                                          Entre las importantes industrias podemos nombrar sus relojes, chocolates, bancos, quesos, Federer (jajaja) y Eliane ambos nacidos en el cantón de Basel.
Algo muy conocido y preciado son las navajas suizas Victorinox que vienen en distintas medidas, aquí la fotografía de una pequeña.
                                                                      Y a continuación un wallpaper de algunas de las cositas que traje de este país. Chocolates y galletitas no figuran pues obviamente han sido consumidos...- jajaja...
                                                                               Y para terminar un saludo especial mio: GRÜTZI, grützi, Heimat!  Debo aclarar que en Suiza se habla alemán (dialecto), francés, italiano y algo de romanche. En los comercios también te atienden en inglés.
                                                                              Además quiero decirles que yo , por haber vivido siempre en la Argentina, me siento muy argentina, teniendo mis dos hijos, nietos y bisnietos. O sea si se quiere tengo en mi corazón la doble nacionalidad.


Editado por Eliane Bösch

19 comentarios:

María Emma dijo...

Me encanta tu corazoncito de doble nacionalidad ajajajaja ¡Besotes!

Eliane dijo...

Maria Emma, gracias por tu comentario y visita!
Besotes

Patricia. dijo...

Me ha gustado saber este recordatorio del uno de agosto. ¡Suiza, qué bonita tiene que ser!Aunque tu corazón esté dividido entre dos países, imagino que te debe de llenar de cariño tus dos patrias.
Gracias por la info.
Besos.

Luciana dijo...

Eliane, te imagino muy peligrosa con es navaja! Menos mal que conozco tu historia con el aeropuerto, de lo contrario, mirá se te creían terrorista! ;)
Besos.

Eliane dijo...

Patricia:Gracias por tu comentario!
Besotes

Luciana:JAJAJAJA y no sabés que en la valija traía el de la foto para mi y uno muy grande (ancho, con muchas cosas) para mi hijo... sí, me podían tomar por terrorista!
Un gran abrazo

Ana Márquez dijo...

Suiza es uno de mis países soñados porque de niña me gustaba mucho el cuento de Heidi :-) y yo quería, como ella, ser suiza, tener una casita en los Alples, un perro San Bernardo, y, sobre todo, caminar descalza por la hierba, algo que le envidiaba porque yo llevaba botitas ortopédicas cerradas y espantosas que no podía dejar ni en invierno ni en verano. En fin, que me ha traído buenos recuerdos esto que nos cuentas.

Los wallpapers geniales.
Me gustaría poder venir a visitarte más a menudo, pero tengo mucho Eliane, ya me pondré al día :-) Un beso grandote.

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has compartido, leido con gran afecto.

Mi suegra era suiza.

Cariños

MariCari dijo...

Querida Amiga, no conozco Argentina ni Suiza, estoy más cerquita de Suiza y es más probable que de viajar vaya antes a Suiza... pero no creas que ardo en deseos de ir a Argentina... esos Gauchos!! Ah!! esos Gauchos!! je, je... Es bueno tener muchas madres que te quieran ¿verdad? Tienes mucha suerte, amiga, tienes dos buenas madres que te cobijarían... dichosa tú que unes en ti al viejo y al nuevo continente... Bss...

MA dijo...

Querida amiga Eliane preciosa entrada de post escrita con sentimiento de dos corazones juntos en uno por los amores de tu vida.


Besos de MA.

Feliz día.

Eliane dijo...

Ana:Cuanto me alegro de tu visita y que te haya gustado mi entrada. Muchas gracias!
Besos

Abuela Ciber: Que lindo, asi que tenías una pariente suiza...gracias por tu visita!
Un abrazo

Mari Cari: Gracias por tu comentario. Sí es lindo tener dos patrias y tan lindas las dos... me encantó tu comentario de los gauchos! jajaja
Besotes

Ma:Gracias por tu lindo comentario... eres muy amable!
Muchos besos

Tessa dijo...

Gracias por tan exquisita informacion de uno de los lugares para mi mas bellos del mundo.

Muchos besitos de caramelo
Tessa

Eliane dijo...

Tessa: Muchas gracias por tu lindo comentario!
Muchos besos

ELILUC dijo...

Felicidades Eliane!!!! gracias por compartir toda esa informacion!!
un abraoz amiga

Eliane dijo...

Mery: Gracias por tu visita!
Besotes

Aniky dijo...

Eliane!!! Qué bonito post! me ha encantado. Hoy he aprendido algo más de Suiza. Gracias por compartir con nosotros ese día.
Amiga, durante un tiempo estaré OFF de la bloggosfera. Pero espero para septiembre volver y no estar taaaaan perdida. Besos y felices vacaciones

Eliane dijo...

Aniky: Gracias por tu visita y espero tu vuelta!
Besotes

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños domingueros!!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eliane:

Que bonita e interesante entrada, se nota el amor por tus dos patrias, es muy noble de tu parte.

Yo tengo una navaja de esas, me la regaló mi padre hace años.

Un abrazo, gracias por visitarme.

Eliane dijo...

Rafael: Gracias por tu comentario... y las navajas suizas son muy conocidas y buscadas en todo el mundo. Se la llamó cuchillo militar al principio pues se hizo para el ejército especialmente....luego se popularizó!
Un gran abrazo

Abuela: gracias por tu visita y el pensamiento que me dejastes!
Besotes