MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

domingo, 28 de agosto de 2011

La Tormenta y el bombero - cuento de Eliane Bösch

  
 Hola, amigos bloggeros! Aquí estoy con un nuevo cuento mío. Este lo hice a pedido de una gran amiga mía, Graciela, y espero que sea de su gusto y también de todos Vds. El final queda para que cada uno use su imaginación... jajajajaja



                            Tormenta y el bombero salvador

    Había cerrado todas las persianas de ventanas y balcón porque había una alerta meteorológica. El gato estaba acurrucado en un rincón del sillón. Elena se sentó y se puso muy nerviosa cuando oyó el viento silbando afuera. Y en seguida empezó la lluvia seguida de granizo. Tomó al gato en sus brazos y trataba de darse valor pues las tormentas siempre la asustaban desde que era niña. En una oportunidad, se voló parte del techo de la casa donde vivían y ahora cada vez que había tormenta fuerte, ella rememoraba ese momento, a pesar de vivir en una casa segura.

    Oía como afuera volaban chapas, árboles y carteles. Al fin la tormenta amainó y sólo se sentía la lluvia. Después de un momento, se quedó dormida en el sillón, con su gato en brazos. La despertó una sirena de los bomberos, que paró delante la casa vecina. Se asomó al porch y vio como los bomberos ayudaban a las personas que vivían allí… un gran árbol antiguo había caído sobre una parte de la vivienda. Los bomberos empezaron a trabajar, bajo la lluvia, para sacar a los habitantes y trasladarlos. Elena fue a ver su fondo para ver si había daños. Prendió la luz y se encontró con un paisaje desolado. Los árboles que habían empezado a brotar por la primavera, estaban pelados. El jardín estaba en un estado deplorable y en eso vio la gran higuera con una chapa incrustada en ella. Entonces pensó en aprovechar a los bomberos para que la sacaran de allí. Salió y los llamó… se separó uno de ellos y aproximándose le preguntó que le pasaba. Luego de ver la chapa, se acercó para sacarla pero era imposible pues estaba incrustada en el árbol. Entonces, le dijo que vendría al día siguiente, para hacer ese trabajo. Ella le prometió esperarlo con un cafecito y él se sonrió.

    Era media mañana cuando tocaron el timbre. Al abrir Elena se encontró con el bombero de la noche anterior, con su atuendo de pesada campera, casco y un hacha en la mano. La saludó y ella lo hizo pasar al fondo. Carlos en seguida se puso a estudiar la higuera y probar sacar esa chapa que estaba tan incrustada en el tronco que no podía ni siquiera moverla. Le dijo que le iba a hacer unos pequeños tajos que no iban a dañar a la higuera pero le permitirían su trabajo. Mientras lo hacía, conversaron amablemente. Al fin, con un tirón pudo solucionar el problema. Para trabajar se había sacado ese camperón pesado y se le veía el torso desnudo musculoso y con abundante vello en su pecho. Al terminar, volvió a vestirse pero ella lo invito a pasar para tomar un cafecito con un budín que había cocinado ella. Él le alabó el rico postre y hablaron de comidas preferidas. Cuando vio al gato, le dio su número de teléfono y le dijo:
-         si alguna vez su gato no puede bajar de la higuera, llámame –   
y ambos se rieron a carcajadas.


    Cuando se retiró, quedaron en que ella lo llamaría para encontrarse. Ya se iba cuando volvió sobre sus pasos, la tomó de la cintura, y la besó intensamente. A ella le gustó y le llegó la imagen del torso desnudo que había visto hace algunos instantes… al fin se fue sin decir palabra.

     Obviamente, esto no terminaba aquí…



Eliane Bösch

Agradeceré sus comentarios...
Editado por Eliane Bösch

19 comentarios:

Wendy dijo...

No díjo ninguna palabra pero después de ese beso no hace faltaen este caso el bombero no ha apagado un fuego, al contrario, ha originado uno y las llamas no se van a detener, no creo que ninguno de los dos tenga interés en apagarlo.
Un beso, Eliane.

MariCari dijo...

Y tan obvio... es que no te lo consiento que pongas FIN... vamos, que ese torso no podemos perderlo de vista así como así, ja ,ja...
Muy bonito y bueno el relato... Te dejo porque creo que se ha prendido un poquito el Jardín, ji, ji,,, Bss...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eliane:

Muy bonito e interesante, aunque no termina ahí... el final queda a nuestra propia imaginación.

Ojalá sea un final feliz.

Abrazos.

ELISA G.BOSCH dijo...

un buen cuento,con el toque ELIANE (el amor)esta buenisimo. ELI

Eliane dijo...

Wendy me gustó tu comentario del bombero que prendió fuego jajajaja
Besotes

MariCari: Ya te veo llamando al bombero...jejeje
Un abrazo

Rafael: El final feliz lo tenés que poner vos!!jajaja
Un gran abrazo

Elisa: Gracias hija por tu comentario! Besosssssss

gracielaM dijo...

eliane, cumpliste mi pedido!!!! un cuento con un bombero!!!! mmmmmm
se me despiertan los ratones!!!!
yo creo que tiene que haber una continuación.qué les parece chicas????
quiero más pechito!!!!!
besosososos

Luciana dijo...

Jajaja venía a comentarte que habías cumplido la fantasía de Grachula y veo que ya te dejó el comentario!
Envíen un bombero a la dirección de Graciela!

Eliane dijo...

Graciela: Viste como pensé en vos? Hasta te dice un wallpaper con bomberos...jajajajaja
Besotes

Luciana: Lo escribi pensando en Gra, y así le cumpli su sueños...jajajaja
Besotes

el@ dijo...

Querida Musa inspiradora,

Recuerdo otra historia ya publicada en tu blog, aquel encuentro en una biblioteca... ambos encuentros casuales que sugieren al lector un desenlace alternativo siempre con una buena dosis de romance anticipada.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Un abrazo desde Chile! :)
(Graciela)

Eliane dijo...

Graciela de Chile: Muchas gracias por tu amable comentario... y comparando mis cuentos!
Un gran abrazo

HUMO dijo...

Un placer acercarme a tu espacio!
Estuvimos en el encuentro bloggero y me lleno de emoción escucharte contar tu historia y la pasión que le dedicas a escribir.

Cariños!

=) HUMO

Eliane dijo...

Humo (no se tu nombre, estoy toda mezclada, entrando en el Face con cada una y ya me hice una ensalada...jajajaja) Fui a tu blog y me hice seguidora tuya. Estaremos en contacto!
Un gran abrazo

Aniky dijo...

Elianeeeee!!!!!!! Me encanta!!! No sé, qué tienes que me dejas caótica con tus relatos. ¡Los adoro! No me esperaba que el bombero se volviera para besarla *_*
Aquí me tienes con una sonrisa de boba esperando la segunda entrega de tu relato. ¿Cuándo, cuándo? Besos, amiga!

Eliane dijo...

Aniky: Me alegro que te gusten mis cuentos cortos...jejejeje
Besotes

Anónimo dijo...

Querida Eliane, hermoso cuento y hermoso tu espiritu que es un ejemplo de vida para nosotros.
fue un placer inmenso haberte conocido junto a Elisa tu hija, trasmites esperanza y amor por la vida.
Te dejo besitos, que Dios te bendiga y pases un hermoso día.

Eliane dijo...

Miriam: Muchas gracias por tus lindas palabras y por poner un cuento mio en tu blog. MUCHAS GRACIAS!
Quise ponerme de seguidora de tu blog pero no encontré como ni donde...
Besotes

Eliane dijo...

No entiendo portugues. SORRY!

gracielaM dijo...

eliane en el traductor de google te traducen todos los idiomas.esto es lo que te dicen en el post en portugues es lo siguiente:

"Hoy los invito a visitar este blog.
El Folhetim Cultural crece día a día. Ahora tenemos el espacio para las historias, poemas, cuentos, dibujos animados y muchas otras cosas que espero que disfruten."

eliane cuando hacés la continuación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
besosososos

Eliane dijo...

Gra: No entiendo lo que decis de la traducción...
No hago continuaciones de cuentos cortos...lo lamento lo dejo a la imaginación de cada uno! Y yo se que tu imaginación es muy fructifera!
Besotes TKM