MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

martes, 27 de septiembre de 2011

Encuentro en Bialet Massé - Córdoba - Argentina

       He vuelto de participar en el V Encuentro Nacional de Narradores y poetas - Unidos por las letras - Bialet Massé - 2011. Fueron tres días muy intensos. Hubo presentación de libros, rondas de lectura de cuentos,ronda de lectura de poesías y muy buenas ponencias. Entre ellas las que más me gustaron fueron "Prosa poetica" a cargo de Mauricio Moday. Programa literario ecológico "Y volverán a ser árboles" por Esteban Fauret, y Proyecto Creer y Crear (iniciación literaria de personas con discapacidad intelectual) a cargo  de Zulema Forcat.
          Este wallpaper muestra la mañana que era libre, algunos de los escritores nos sentamos en el patio, al sol y conversamos amablemente, hasta que terminamos leyendo nuestros cuentos y poesías. Podrán ver fotos con mis amigos Mauricio Moday y Horacio Gómez.
     Aquí podemos ver a mi hija Elisa leyendo sus poesías, y posando con las escritoras Lucia Benedetti y Daniela Selene de Lorenzini, la organizadora del encuentro. También me podrán ver leyendo un cuento...
     En esta vemos leyendo a Eliane, a Horacio; Eliane inspirándose para escribir, al sol, jajajaja y cuando recibo el certificado y la Antología que lleva dos de mis cuentos y mi hija también tiene sus poesías editadas. Estoy rodeada por la organizadora, mi amiga Selene y su papá.
          En este wall vemos el momento final de la ponencia  "Y volverán a ser árboles" donde proponen que los escritores tomemos en nuestras manos hacer algo por la ecología. Puesto que se tala un árbol para poder editar un libro, propusieron plantar un árbol en cada ocasión. Esto se hizo en el fondo del hotel con las manos de todos (se puede observar como mi hija desparrama tierra en el arbolito). Se voto por un nombre para el mismo y salió ganador RENACER, propuesto por la escritora Eliane Bösch.


     Y aquí viene Zulema, especialista en discapacidad intelectual, con su ponencia tan especial y con su alumno Augusto. Una persona de lo más agradable que se integró entre todos los escritores y como el bien dijo: "Yo soy escritor y soy feliz de estar entre escritores". Lo vemos también, con la pala, por la plantación del árbol. El trabajo de Zulema, una docente jubilada, es muy encomiable.Ella trata a cada alumno en forma personal y les estimula a escribir, a comunicarse, por intermedio de imágenes. Si alguien desea comunicarse con ella, con su permiso, les daré su e-mail. 
    Para terminar voy a ponerles un pequeño video que saqué, mientras Augusto leía la historia de su vida. Disculpen que el audio no es perfecto, pues lo saqué yo con mi cámara.


        Quiero decirles que si quieren ver más fotos pueden ingresar en Facebook, a mi nombre y en mi perfil, en el rubro fotos, está el album Bialet Massée 2011.


EDITADO POR ELIANE BÓSCH

13 comentarios:

Wendy dijo...

Eli, de nuevo me soprende la buena organización, es como un congreso donde se tratan ponencias en este caso, escritos, poemas, ensayos, en fin cualquier manifestación literaría, es encomiable e muy inspirador puesto que irán surgiendo ideas en cada charla.
Me gustan estas iniciativas.
Enhorabuena por ti y por tu hija.
Un beso.

ELILUC dijo...

Eliane, verdaderamente te felicito, no solo p0r tu cumpleaños (mas vale tarde que nunca), pero ademas por ese espiritu tan dinamico que tienes!!!!
un abrazo

Eliane dijo...

Wendy: Si en estos encuentros siempre hay novedades y se aprenden cosas nuevas. A mi me gustan mucho! Gracias por tu comentario!
Besotes

Mery: Gracias por tus buenos deseos. Muchas gracias!
Un abrazo

MariCari dijo...

Mucha felicidad para ti y para tu familia por estos momentos que dais a los demás, que compartís con otros porque tenéis un corazón muy grande. Tu hija aprende de tus valores, y esto es lo mejor para una madre, para una poeta, para una artista. ¡Felicidades! Bss...

gracielaM dijo...

que bueno eliane!! ya es un clásico tu visita a Córdoba.
besososososososos

Eliane dijo...

MariCari: La "madre, poeta y artista" te agradece tus bellos comentarios!
En cuanto me libere un poco iré a visitar tu jardin...
Besotes

Graciela: Siii...alli en el hotel ya nos saludamos como si fueramos de la familia! Es gente muy macanuda!
Muchos besos

Luciana dijo...

Cuántas actividades! Admirable tus ganas y aguante!

Besos.

Bárbara Himmel dijo...

eSTOY MARAVILLADA eLI!!!
NO PASA INADVERTIDO EL PACER DEL ENCUENTRO...
OJALÁ NOS JUNTARAMOS EN MAR DE AJÓ!!!,ASÍ LO DESEO!!
BESOS A TI YA ELISA!!!

Eliane dijo...

Luciana: Gracias por tu comentario!
Besotes

Barbara: No faltes a Mar de Ajo que la vas a pasar muy bien! Estos encuentros son muy constructivos!
Un abrazo

Patricia. dijo...

Qué buenos momentos Eliane! Imagino la satisfacción que te dejan estos encuentros.
Veo por ahí a MM de mosquetero!!! en el foro debéis de andar emocionadas, he de pasarme para comentar un poco la promoción de la peli!!
Un besote.

Eliane dijo...

Patricia: Que verdad que dices...la paso muy bien en estos encuentros. Gracias por tu visita!
Besitos

Mirna dijo...

La verdad que me llena de laegria cada vez que se hace un evento de este tipo, esta bueno que se pudan ahcer eventos regularmente para poder promover el arte en cualquiera de sus formas, quisiera saber si podes recomendar algun hotel en córdoba en el que me pueda hospedar barato si quiero asistir a alguna vez

Eliane dijo...

Mirna: Estos eventos, generalmente se hacen en el mismo hotel....el de Bialet Massé es con pension completa y muy barato. El próximo creo que es a fines de septiembre...
Besos