MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

viernes, 9 de octubre de 2009

LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet










Acabo de terminar de leer este voluminoso libro que se sitúa en la Edad Media. Es una trama con muchos personajes que se mezclan entre monjes, prelados y reyes de Inglaterra. Al mismo tiempo trata la construcción de una gran catedral (con sus desgracias, derrumbamientos, fuego,etc) en Kingsbridge, todo con el gran empuje del Prior Phillip, que sin dinero , sin ayuda, trata por todos los medios de construirla. Los personajes se mezclan entre terriblemente malvados como William, mujeres valerosas e inteligentes para hacer negocios, como Aliena, constructores abnegados como Tom, obispos que solo buscan su ganancia como Waleran y claro toda la comunidad de monjes donde se maneja el Prior Phillip. Hay también su cuota de amor, como debe ser.

En estos momentos se está filmando este libro para la BBC de Londres, haciendo una serie en capítulos y la cual es interpretada como el Prior Phillip, mi musa inspiradora o sea Matthew MacFadyen. Se supone que se estrenará en el 2010. Por la lectura de este libro y conociendo al actor, puedo decir, sin temor a equivocarme, que será una obra digna de verse. Se están utilizando todos los elementos para hacerla una superproducción.

12 comentarios:

GRACHULA dijo...

eliane!!!!!terminaste el libro!!!!!yo lo abandoné. espero retomarlo más adelante.si me empecino en leerlo es peor.
por lo que leí es un libro muy cinematográfico.espero que el guion sea coherente.
si creo como vos que mm se va a lucir sobremanera.
besosososos

Eliane dijo...

Graciela, mira el libro es enorme...nunca leí algo tan grande...pero es bastante atrapante en algunas partes...y le da un buen lugar a las mujeres que aqui demuestran ser más inteligentes que los hombres!Hasta Prior Phillip admira a Aliena y se junta con ella para hacer negocios!!!!!!!!! Cuando puedas, leelo! Besos

Patricia. dijo...

Eliane, el libro ha valido la pena, verdad? Lo que provoca MM ni se lo imagina, jajajaja! Yo tampoco habia leido un libro con tantas hojas y en tan poco tiempo.
Algunos fragmentos me resultaban muy duros, habia violencia por doquier y a veces me deprimia.
Lo bueno es que es un libro que no aburre, siempre esta pasado algo. Me alegro de que lo hayas terminado, solo falta Grachula, jejeje.
¿Sera que podremos esperar pacientemente la miniserie? Lo dudo, que ganas de ver al prior ya!!!
Besos.

Lady Darcy dijo...

hola Eli, yo he empezado a leerlo hace pocos días, y aunque lo hago a paso de tortuga por falta de tiempo, desde ya se ve que la historia promete mucho, aún no ha aparecido en escena el Prior Phillip, estoy segura que cuando aparezca no voy a soltar el libro jaja. Besos.

Eliane dijo...

Patri: Si uno tiene ganas de ver la serie ya...
Lady Darcy: Te va a gustar el libro, aunque es terriblemente laaargo! Pero verás cuando aparece el Prior Phillip uno le pone la cara de Matthew y la cosa es muy buena!
Besos

Guacimara dijo...

Bien hecho Eliane! Como muchas de vosotr@s, creo que no hubiera leído el libro a no ser porque lo protagonizará MM. Pero la verdad es que mereció la pena.
Lady Darcy, verás como no te decepciona el Prior Philip. Grachula, a ver si te animas!

Anónimo dijo...

soy testigo ,que ese libro te atra-
poy me alegro lo hallas terminado.
ELI

Eliane dijo...

Gracias por sus comentarios Guacimara y Eli
Besos

zarina dijo...

Lo lei da a poco.Me gusto mucho... Me encantan tus comentarios. Estuve sin internet algunos días. Y ahora estoy a pleno.
Un beso querida amiga.
Amalia

zarina dijo...

Gracias Eliane por pasar por mi logs. Estuve mirando las fotos tuyas. Son muy bonitas. Y que grato es el abrazo de los hijos y la nieta y las biznieta!!!
Muchos besos
Amalia

Eliane dijo...

Amalia: Muchas gracias por tus lindos comentarios...si, tengo la suerte de tener una familia MUY linda!
Un abrazote

Eliane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.