MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

jueves, 4 de febrero de 2010

JODHAA AKBAR - película hindu






Hace unos días, una amiga virtual de España, me dijo que viera esta película, que ella pensaba que me iba a gustar. Por los preconceptos que uno tiene , pensé: - ¿una película hecha en la India? - pero empecé a verla. Es muy larga, más de tres horas... y ¿saben que? Me encantó tanto, que no paré hasta verla completamente.

Es una película épica, con muchas batallas muy bien logradas, algunas partes musicalizadas con un gran despliegue de extras, bailarines y coro. Y... con un romance muy bonito y muy dulce!

Está ambientada en el siglo XVI, con un emperador Jalaluddin , interpretado por el buen actor y muy laureado Hrithik Roshan , que entre batallas y conquistas se casa con una Princesa Jodhaa interpretada por la actriz Aishwarya Rai, preciosa ,que en el año 1994, representando a la India fue Miss Mundo. Ellos no se conocen pero son muy orgullosos... he encontrado muchas similitudes con la película Orgullo y Prejuicio con Matthew MacFadyen, inclusive en el romance.

Está todo muy bien ambientado, con la ropa colorida, y con una actuación muy especial de traidores y asesinos. La princesa en un momento canta y baila y tiene una voz celestial.

La película es del 2008, y ha sido nominada en 15 ocasiones y ganado en 11. Considero que la misma es digna de verse. Los wallpapers que he hecho es uno con escenas de la película y el otro con escenas del romance.

Debo acotar que aquí también, los enamorados, su primer contacto físico es... con las manos! Cosa que yo siempre resalto en mis novelas y cuentos!
El romance es muy light como se diría ahora, pero terriblemente dulce y poético. A mi me gustó muchísimo y por eso hice esta entrada sobre comentario de cine. Si deciden verla... espero les guste!
Eliane



22 comentarios:

Guacimara dijo...

Esta película no la conozco. Intentaré buscarla y te comento. El año pasado ví una versión índia de P&P que se llama "Bodas y prejuicios", y me gusta mucho otra que se llama "La boda del monzón".

Eliane dijo...

Guacimara:Es una pelicula muy interesante y atrapante! A mi me gustó mucho y la parte romance me pareció muy fino y tierno! Y mucho de parecido con Darcy y Lizzie!!
Besos

Fernando García Pañeda dijo...

Cierto que Aishwarya Rai es preciosa.
Siempre la recordaré por esa otra película Bodas y prejuicios (así se tradujo en España) que sí era una auténtica versión de Orgullo y prejuicio en forma musical.
Preciosos los wallpapers, Eliane.
Un abrazo.

Eliane dijo...

Fernando: Me distes ganas de ver "Bodas y prejuicios" pues la voz de esta mujer es fabulosa...
me alegro que te gusten mis wallpapers... me gusta mucho hacerlos!
Un abrazo

Fernando García Pañeda dijo...

¡Pues a seguir con ellos! :D

Onminayas dijo...

Si es épica y de batallas bien logradas en pantalla, seguro que me encantará. Intentaré verla, Eliane.

Besos.

Eliane dijo...

Onminayas: Creo que te va a gustar, además está basada en la historia, que quizá tenga algunas divergencias... pero vale la pena!
Un abrazo

Eliane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Creo que no conozco el cine de la India. Es posible que haya visto algunas películas de ese país en la televisión de Mendoza, cuando era niño o adolescente. Pero no estoy seguro.

Sí he visto, Eliane, algunas películas de directores ingleses filmadas en ese país. «Pasaje a la India», de David Lean. ¡Una obra maestra! Y «Gandhi», de Richard Attenborough. Una gran película. Y también recuerdo «Kim de la India», una película protagonizado por Errol Flynn y ambientada en la India colonial británica, que alguna vez vi en la televisión.

¡Saludos!

Eliane dijo...

Carlos Alberto: Las peliculas que nombras las vi todas...muy buenas. Ahora esta está actualmente filmada en la India y con una superproducción, mostrando eventos del siglo XVI, en Asia.
Me encantó lo de tu entrada de la batalla El Alamein... Yo vi y lei el Zorro del desierto...
Besos

Patricia. dijo...

Qué tal Eliane? Por aquí se ve muy poco cine de la India. Recuerdo que al igual que Guacimara también vi ''La boda del monzon'' muy bonita, recuerdo que se recreaban de forma especial en los bailes, justamente con el contacto de manos. Me atraen las pelis que cuentan una parte de la Historia, y si tienen romance mejor. Anoto la peli.
Besos.

Eliane dijo...

Patri: Vas a ver que te va a gustar... y cuando veas al emperador Jalaluddin, vas a ver porque le fuí (solo un ratito)infiel a mi musa inspiradora.... jajajajajajajajaaja
Un abrazo grande

LADY DARCY dijo...

Hola Eli, me ha entrado curiosidad por ver esta película, y más si tiene parecido con O&P, he visto varias películas con estos dos actores Roshan y Aishwarya, muy guapo él y preciosa ella, pero sabías que él tiene seis dedos en la mano?? algo muy apreciado en la India por cierto.

Carlos Alberto dijo...

¿Te refieres a la película de Henry Hathaway con James Mason como Erwin Rommel? Esa película, que es de 1951, lleva por título: «El zorro del desierto: La historia de Rommel.» Yo me di el gusto, Eliane, de verla en el cine del centro cultural británico de Buenos Aires. Antes la había visto en la televisión. Me gustó mucho verla en pantalla grande.

De pasada te cuento que Henry Hathaway es uno de mis directores favoritos. «El último safari», con Stewart Granger, Kaz Garas y Grabiella Licudi, es una de mis películas favoritas. La tengo en mi videoteca.

Posdata: Espero que no quiten de Youtube ese documental de History Channel sobre la batalla de El Alamein. Acabo de publicar la segunda parte en mi blog. Y ya vienen la tercera, la cuarta y quinta.

Saludos.

Eliane dijo...

Rocely:Sabía lo de los seis dedos pero no sabía que eso era muy importante en su pais.Contame cuando veas la peli...
besos

Carlos Alberto:Gracias por tus comentarios. Estaré atenta a tu blog por El Alamein
Un abrazo

Anónimo dijo...

La peli,la vi en lo de mama y esta hermosa.
Algunos datos que consegui:se estreno el 15 de febrero del 2008,esta caratulada como drama,dura 3 horas y 42 minutos,es de UTVcomunications.
ELISA G.BOSCH

Ana Márquez dijo...

Las películas que se están haciendo ahora en la India son casi todas "lights" como tú dices :-), pero eso, en mi opinión, es lo más hermoso que tienen, aparte de la alegría del colorido y las canciones. Una ya está harta de tanto tanta escena porno sin venir a cuento, de tanta violencia gratuita. Gracias por compartir, la alquilaré en cuanto pueda. Un beso grande.

Eliane dijo...

Ana: Si, la pelicula es una delicia...a pesar de las batallas y las traiciones... toda la peli trasunta, amor y justicia! Está hecha sobre un hecho real, que quizá en la realidad haya tenido algunas aristas diferentes...
Vale la pena verla!
Un abrazo

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

eliane voy tratar de conseguirla, parece interesante.
besosos

Eliane dijo...

Graciela:Avisame si no la conseguis, pues yo la copie con Real Player y la tengo en un DVD... puedo copiarlo y mandartelo! Avisame
Besos

Anónimo dijo...

hola yo soi una fanatica de las peliculas hindu o indias
como les dice todo el mundo
quieria decir que los actores no son los verdaderos cantantes
yo ia e visto mas de cincuentas peliculas hechas en india

Eliane dijo...

Gracias por tu comentario....si visitas mi otro blog veras mucho de esto. Es el de Hrithik Roshan
http://hrithikargentinaeliane.blogspot.com
Besotes