MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

sábado, 5 de junio de 2010

El juego de las 7 preguntas

El juego de Akasha de Un minuto de mi eternidad, que me lo pasó Scarlet O·Hara de El rincón de Jane Austen y también Patricia de El mundo de Paliku, que es nombrar 7 cosas que me gusta hacer y me hacen felices…
Primero:¿qué es la felicidad? Para mí, son pequeñas cosas diarias, que te agradan y forman el conjunto de la felicidad.
Esto es muy difícil desglosar en 7 items. Lo haré pero sin orden de prioridades… ahí va:
1.- Un día, una reunión, por cualquier motivo, de toda mi familia, en la
casa de mi hijo (por motivo de lugar). Y cuando se puede, comiendo un
asado hecho por mi hijo Roberto!
2.- Escuchar o ver actuar la banda de rock de mi hijo, junto a su esposa
Gelly cantando y la hija (mi nieta) Nadia en el teclado. Es una
satisfacción muy grande, verlos tocar y tan felices!!!!!!!
3.- VIAJAR… viaje largo o corto… me encanta. Los viajes que hice en la
Argentina, visitando sus bellos paisajes, y los que hago ahora, a los
eventos literarios que también están en lugares muy bonitos.
Obviamente, se destaca el viaje más largo, el que hice hace dos años a
Suiza, lugar donde he nacido. Ese viaje en avión, recorrer y conocer
donde nací y donde nacieron mis padres… el comer esa fondue de
queso…el estar con mis primas… un momento muy feliz fue, cuando el
avión aterrizaba en el aeropuerto y vi ondeando la bandera suiza…
subir al Monte Pilatus en cablecarril… recorrer esas ciudades
tan antiguas y pintorescas…y… y….y…
4.- ESCRIBIR… esto empezó hace dos años, después de mi viaje a
Suiza…y después de ese primer libro que escribí sin pensar, ahora no
paro de escribir y me llena de alegría hacerlo. Me siento bien, me siento
útil, me siento una persona plena, vital. Además, lo que me enorgullece,
es que creo que mi familia está contenta con lo que hago. Y mis hijos
siempre están listos para darme una mano! Eso también es felicidad.
5.- Atender mi blog… es como un hijo mío. Hace casi un año, vino mi
amiga del foro de Matthew MacFadyen, a visitarme. Le comenté que
quería abrir un blog pero no sabía como se hacia. Ella se sentó delante
mi PC y pim…pam…pum, me abrió el blog. Gracias Graciela!!!!!
He hecho muchas amistades virtuales en todas partes del mundo… y eso
me encanta!
6.- Hacer investigaciones sobre mis dos musas inspiradoras…de Matthew
estoy en el foro y de Hrithik averiguo por Internet todas las novedades.
Esto me mantiene bastante ocupada y es algo que me gusta de verdad.
Miro sus películas, varias veces algunas que son mis preferidas,
como Orgullo y Prejuicio, Dhoom2, Jodhaa Akbar , etc..
7.-Y aquí tenemos un mix: nueva llegada de otro bisnieto… mis nietos que
me llaman continuamente y me visitan…escuchando los planes de mi
nieta Nadia que para fin de año tiene su festejo de sus 15 años.
Charlando con mi nuera Gelly de los problemas de los chicos en las
escuelas… yendo a la escuela de mi barrio para leer algo a los
alumnos…
Encontrándome con algunas chicas del foro de Matthew para pasar el
día juntas!
Y muchas cosas chiquitas, sin demasiada importancia, pero que hacen a
mi vida…FELIZ


Y le paso el juego a las siguientes amigas:
Sonia de Sonia.G.Figueras
Maria Emma de Cicatrices en el alma
Selene de La hora del cuento
Mery de merylarrunia.blogspot.com



Editado por Eliane Bösch

24 comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Eliane, se nota que quieres mucho a tu familia, eso es muy bonito. No sabia que la inspiracion te habia llegado con tu viaje a Suiza, eso es muy sorprendente pero a la vez logico ya que Suiza debe ser preciosa.
Besos:)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Un placer saber un poquito más de usted querida, ver que es una dama muy familiar y emotiva, que adora la escritura ( como casi todos nosotros aquí presentes) y que haya la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.
A veces escribimos tan sólo para crear nuestro propio mundo ideal, aquél en el que nos gustaría perdernos por tiempo indefinido, o quizás ese sea solo mi caso.. jeje

Encantada de ser su amiga bloggera, de leerla y de saber de usted
Mis saludos

Eliane dijo...

Scarlet: Gracias por tus palabras... y si, tengo una familia muy linda! Y eso me hace muy feliz.... Besos

Akasha:Me has emocionado con tus palabras...y yo igualmente encantada de ser tu amiga bloggera... seguiremos leyendo nos...
Un gran abrazo

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Eliane!

Me alegro de conocer tu blog justo cuando te das a conocer mejor...
Me gustó mucho tu blog.

Un beso desde Portugal.

Eliane dijo...

Alma inquieta: Bienvenida... todavía no tenía nadie de Portugal.. gracias por tus comentarios...
Hran abrazo
PD. Que lindo lo que pusistes de tu
hija!!!!!

Maria Emma dijo...

Querida Eliane:
Tomo la posta del "juego", pero vas a tener que darme tiempo. Nada es tan sencillo como para hallar motivos de felicidad tan fácilmente. Besotes.

littleEmily dijo...

Eliane, me parece preciosa la relación que tienes con tu familia, y también lo mucho que cuidas a tus dos musas ;)

Besos

ELILUC dijo...

Me gusto mucho leer y conocer de tus momentos felices!!!! desde que te conozco he percibido la relacion hermosa que tienes con tu linda familia!
Tomo el juego y sigo...
Gracias y un abrazo

Fernando García Pañeda dijo...

Son muchos los pequeños detalles de cada día lo que nos mantiene vivos y proporcionan esas pizcas de felicidad necesarias para apurar la vida, ¿verdad Eliane?
Sincera y preciosa relación. (no cabía esperar otra cosa ;D)

Noelia dijo...

Con este juego, nos sentimos mucho más cercanas aunque a veces,haya tanta distancia la que nos separa, pero esta desaparece y da una alegría conocernos un poquito más...Un besazo desde España...

Eliane dijo...

Maria Emma: No hay apuro...no tiene fecha de vencimiento, jajajaja besos

Little Emily: Gracias por tu visita...y si, mi familia y mis musas me hacen muy feliz!!!!
Besos

Mery:Gracias por tu comentario!Y nos vamos conociendo cada vez más!
Besos

Eliane dijo...

Fernando: Si, las pequeñas cositas de todos los días, nos hace felices...por ejemplo, ver tus comentarios a mis entradas, por ser muy sentidas! Gracias!
Un abrazo

Noelia: Es lo que yo siempre digo.. gracias a la electronica conocemos gente de todo el mundo... y es siempre una alegria tener noticias tuyas de tan lejos!
Debo decir que de España tengo muchos amigos virtuales... España me quiere????jajaja
Yo también te quiero... muchos besos

MA dijo...

Hola Eliane, gracias por tu visita a mi querido blog ,desde este momento soy seguidora de tu bello blog.

La felicidad esta en disfrutar de la familia, y las pequeñas cosas de la vida que nos regala cada día y escribir es un placer para todos los amantes de las letras.

Un abrazo de MA para ti.

Eliane dijo...

Ma Muchas gracias por tu amable comentario... espero verte seguido por aqui!
Un gran abrazo

Guacimara dijo...

No sabía que tu alma artística empezó con el viaje a Suiza!

Quiero que sepas que para mí eres una amiga bloguer@ y forer@ muy especial y que "cuando sea mayor quiero ser como tú".

Un cariñoso abrazo.

Eliane dijo...

Guacimara:En realidad fué después de mi viaje, pero el CLICK lo hizo una pelicula...sí,O.y P. Podrás ver que nombro la peli en mi primer libro (Un viaje al pasado)...
Me siento honrada con tu amistad y que quieras ser como yo, cuando "acumules" muchos años... jajaja Un gran abrazo

Abuela Ciber dijo...

Hermoso todo lo que has compartido permitiendonos conocerte un poco más.

Te deseo una buena semana

Cariños

Eliane dijo...

Abuela Ciber: Muchas gracias por tus palabras y buena semana para ti también!
Besos

Anónimo dijo...

eliane me complace mucho haber dejado mi granito de arena en este blog, que crece día a día.
felicitaciones!!!
seguí buscando proyectos para hacer.eso nos mantiene vivos a todos!!
besosssss
graciela

Eliane dijo...

Graciela:Muchas gracias... y espero que podamos festejar el año del blog, el mes que viene!!!!!
Te quiero mucho

LADY DARCY dijo...

Que hermosa relación de cosas que te traen felicidad, muchas de ellas las imaginaba porque se respiraban en el ambiente y también por todo el tiempo que te conozco y que hemos tenido oportunidad de dialogar en varios rincones virtuales. Me gusta tu deleite en el disfrute de tu familia, tus proyectos y tus recuerdos, y cada uno de ellos trae consigo "siete veces siete" (como las bendiciones de Dios)
En el tiempo que te conozco(casi ya dos años) no me cansaré de decirte el gran ejemplo de vida que inspiras.

Que Dios te bendiga querida amiga.

Eliane dijo...

Lady Darcy:mi querida amiga... te agradezco tus bellos conceptos...
y me encanta tu visita!
Muchos besos

Patricia. dijo...

Eliane, me gustaron mucha las descripciones del relato sobre el concurso de baile, ¡qué exótico! Lo del baile le puso sal al asunto. Las miraditas, las manos, las expresiones, cada vez más me gusta leer tus relatos.

En cuanto a lo que te hace feliz veo que te recreas al detalle en tus dichas, así se hace, alegría para el corazón.

Un abrazo Eli! :-)

Eliane dijo...

Patri:sabés una cosa! creo que estoy escribiendo cada día mejor (por suerte!), yo lo siento...como que estoy aprendiendo y las cosas salen mejor! Y claro...soy feliz!!!!
Un gran abrazo!