MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

domingo, 28 de marzo de 2010

HRITHIK ROSHAN




Aquí voy a comentar algo sobre el actor Indio, que conocí viendo la película Jodhaa Akbar, y que ha resultado ser mi segunda musa inspiradora. Me van a decir ¿... dos? Y si... yo creo que los poetas tienen MUCHAS musas que le revolotean por la cabeza. Yo solo trato de escribir lo mejor posible, y para eso, ahora tengo estas dos musas. Del primero ya he informado mucho, entonces hoy le toca al segundo.

Hrithik Roshan, muy buen actor, cantante, bailarín y experto en artes marciales, puede intervenir en cualquier tipo de película y tiene el éxito asegurado. Nació el 10 de enero 1974, en Mumbai, India.(Cosa rara, las dos musas nacieron el mismo año...)

Su padre Rakesh Roshan, agente, director y productor, tiene una hermana, y su tío y abuelos están en la industria del cine, como productores y músicos.

Casado con Susanne Kahn y tiene dos hijos.

Trabajó desde chico en pequeños papeles e inclusive barriendo el set donde trabajaba el padre.

Se estuvo preparando durante años para ser actor. Estudió baile, voz, drama, comedia, romance, acción, artes marciales,etc.etc.

Ganó cinco veces los Filmfare Awards de la India, como mejor actor, y además su lista de premios es descomunal;sólo quiero destacar que en el año 2003 el premio fué por su importante contribución al cine Indio.

En el 2006 Con las películas Krrish y Dhoom2 arrasaron con la taquilla.

Luego pasó lo mismo en 2008 con la película que he comentado anteriormente, Jodhaa Akbar.

Arriba tenemos dos wallpapers hechos por mi... la primera con escenas de la película nombrada.
El video es la escena , donde doma un elefante. En esta toma no quiso que usaran doble, y estudió con el domador de elefantes.

video

sábado, 20 de marzo de 2010

DIPLOMACIA - Autobiografia Eliane Bösch




Hoy voy a traerles otra narración cuando era pequeña y no había salido de Suiza. En el wallpaper estoy con mi abuela paterna, en las montañas de St.Gallen, Suiza. La vaca dibujada al lado es uno de mis dibujos y me pareció apropiado ponerla aquí.

La foto es de la montaña del lugar, que tomé yo en el año 2008, cuando viajé por primera vez a Suiza y recorrí los lugares donde nacieron mis padres y yo.¡ Fue una emoción muy grande! Estar en los lugares donde se habían criado mis padres y me contaron tantas cosas... además, en Basilea encontré la casa donde nací. En otra entrada pondré las fotos de ello.

Entonces a continuación, lo que yo titulé:


Diplomacia – autobiografía de Eliane Bösch

Antes de venir a la Argentina, yo debía tener 4 años, mi mamá me llevó a la montaña, en St.Gallen, Suiza, donde vivía la familia de mi papá. Nos veíamos muy poco, por la distancia, entonces esto fue todo un acontecimiento.
Yo recuerdo la alegría que tenía que cuando me quise traer a la casa de Basilea, un ternero, mi mamá me explico que eso no era posible.

El día que llegamos mi abuelo quiso darme algo especial, y se le ocurrió darme queso de cabra. Yo nunca había comido este tipo de queso, y no me gustó. Pero me lo comí educadamente. El abuelo, pensando que me había gustado, me ofreció más … y ahí me salió la diplomacia…y le dije muy amablemente:

- No, abuelo… es MUY rico, pero cómelo tu!

Mi mamá no sabía que decir, pero a mi abuelo le encantó mi respuesta y empezó a reír a carcajadas.

Esa fue mi primera vez que supe como usar la diplomacia…jajajaja
Eliane Bösch

domingo, 14 de marzo de 2010

DIBUJOS de Eliane


Acabo de poner seis gravados que hice cuando iba a clases de dibujo entre el año 1950 y 1951... allá lejos y hace tiempo...jajaja

Son hechos a lápiz, y lápiz esfumado, excepto la cabeza de caballo que está hecho a la tempera.

Espero que les guste y si quieren, más adelante, pongo más...


Eliane Bösch

viernes, 5 de marzo de 2010

TRANSCURSO SORPRENDENTE por Edith Michelotti

Para el Día Internacional de la Mujer, quiero hacerles conocer a una colega a quien admiro mucho por su trabajo. Nuestra amistad ha comenzado en los eventos literarios, donde he llegado a conocer su obra, la cual me parece muy especial...

Edith, en el año 2005 supo que tenía Hepatitis C y comenzó un año duro de tratamiento donde aprendió sobre las hepatitis virales. Supo que había vacuna para la A y la B, pero la C aún no tiene. Cuando aparecen los síntomas, puede ser tarde y su marcha silenciosa, termina en una cirrosis o cáncer.

Fue obstetra durante 43 años y al ver lo poco que se sabía sobre esta enfermedad, formó un grupo de prevención, llamado Hepatitis C - Rosario (ciudad de la provincia de Santa Fe, donde reside) y tiene una página: http://www.hepatitis-c.com.ar/ que pueden visitar.

Su slogan es:¿Tenés hepatitis B o C? ¿No? ¿Como lo sabés?

Las formas de contagio son: 1. Transfusión de sangre antes 1992 2.Compartir jeringas
3. Sexo sin precaución 4. Piercing, tatuajes, odontología, manicuria, sin la debida esterilización.



Y a continuación voy a transcribir algo que ella escribió y que me pareció muy interesante.

Se llama: TRANSCURSO SORPRENDENTE

De niños los cambios biológicos e intelectuales aparecen como extraños a los ojos paternales, a medida que van sucediendo.

La pubertad evolutiva confunde a los mayores. El joven opina casi como adulto, desobedece, empieza a crear su futuro. Se manifiesta en disciplinas variadas asombrando con múltiples virtudes. Todo parece querer abarcarlo. Incursionar es su estilo. Vive excitado.

La vida lentamente le va poniendo "techo" y el joven adulto continúa desechando y adquiriendo conocimientos que lo van transformando en ese constante aprender.

Casi mágico. Pasos agigantados para adelante, caídas, sinsabores, inmensas alegrías. Todo parece darse cita en la vorágine vital.

Aparece el amor que desilusiona, duele o exalta.

El hombre busca rumbos. Alcanza metas, fracasa en otras. Cambia

Constantemente cambia. Modifica objetivos, estudia, lee, se emociona. Va descubriendo la vida.

Busca la convivencia con su par en paz y armonía. Quiere hijos. O no.

Quiere tener una profesión, un trabajo, un estilo. Organizar su economía con las posibilidades reales , ordenar una familia propia, madurar. Amar, disfrutar su sexualidad a pleno, viajar.

Un magno abanico de posibilidades está en oferta ante sus ojos si la buena suerte se suma un poco en el trayecto.

Y llega a ser adulto "grande", encaneciendo lentamente, pisando heroico la cima de sus aptitudes.

Aun así sigue siendo difícil el camino emprendido. Atrás va dejando padres, abuelos, amigos que partieron de una u otra forma. El cementerio empieza a ser ese lugar apto para llevar una flor.

El médico es el personaje de consulta anual. Comienza lentamente a tomar pastillas, regular comidas, realizar ejercicios aconsejables.

Las canas y las arrugas le recuerdan su peregrinar, en cada encuentro con el espejo. El amor se vuelve esquivo, difícil, complicado. Las exigencias son mayores. Todo empieza a costar un poco más.

El hombre sigue El acúmulo de vida lo ha enriquecido a niveles insospechables. Casi sin darse cuenta comienza a devolver con sabiduría el tesoro único y exclusivo que encierra. En cada paso, en cada acción sobresale su madurez exquisita. La desparrama por doquier. Quiere, necesita seguir aprendiendo, ahora más que nunca, porque sabe lo mucho que no sabe.

¿Sorprende? Quizás a los más jóvenes que un tanto distraídos alcanzan un día a darse cuenta que el "viejo" aún asombra. Porque está vivo, porque sigue creciendo hasta el final.

Porque sólo estará muerto cuando muera. Y aún así no desaparecerá. Su genética quedará enclavada junto al recuerdo de aquellos que lo conocieron bien



Edith Lucia Michelotti