MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

MIS CUATRO LIBROS EDITADOS

viernes, 4 de febrero de 2011

ANTONIO BANDERAS . cuento por Eliane Bösch

Pues si, Eliane a vuelto con un cuento... espero les guste!

Se titula: ANTONIO BANDERAS


Edward era el hijo del dueño de un gran conglomerado de industrias, y por lo tanto le sobraba el dinero. Su único trabajo era navegar en su velero, remar en su bote a remos hecho especialmente para el, tocar su guitarra eléctrica y por supuesto, participar en todas las fiestas del jet set. Era muy buen mozo con un cuerpo bien musculoso y tostado por su vida al aire libre. Las mujeres lo codiciaban por su porte y obviamente por su dinero. Su padre tuvo que salvarlo de varios juicios de estas, por supuesta falta de promesa de casamiento.

Se acercaba el cumpleaños de su padre, el señor Russell Hutton y este, agregado al último juicio de su hijo, por lío de polleras, se puso a pensar seriamente en la sucesión en sus negocios. Debía ver como cambiar la vida de Edward, para que fuera más responsable.

Estaba en la oficina meditando, cuando entró su bella y simpática secretaria, Lilian,  con unos papeles para firmar. Entonces decidió consultarle a ella sobre como poder enderezar a su hijo… pues ella , aparte de ser de su edad, conocía todos los movimientos del joven.

Después de la sorpresa, pensó un momento y le dijo:
-          Si me permite hablarle sinceramente, yo pienso que Vd. debería suspenderle      los víveres, y obligarlo en alguna forma de trabajar o usar su cerebro en algo útil.-

Al preguntarle si tenía alguna idea de cómo hacer esto, ella prosiguió:
-          El otro día me pidió un estudio de esos terrenos que tiene en el interior del país y que no están dando ningún provecho… pues envielo allí y que busque como sacarle provecho al lugar para que rinda algo.  Pero que vaya, sin celular, sin computadora y sobre todo sin coche. –

Al inquirir porque esas condiciones, ella le contestó:
-          Pues para que no se quede comunicado con su mundo y no pueda salir a visitar pueblos vecinos… ahh y que tampoco tenga dinero propio. Puede enviarlo con alguien para que se ocupe con la gente que vive allí, para su comida y lo que pueda necesitar. –

Russell quedó pensativo y ella se iba a retirar cuando el le dijo:
-          Muy buena idea. Voy a llamar a mi hijo para informarle de su nueva vida.

A la tarde, apareció Edward y como siempre hacía, tarareaba la música de la propaganda en la TV de Antonio Banderas y ponía la cara de este actor.
Lilian se sonrió y lo hizo pasar al despacho del padre. Ella no sucumbía a su hechizo, pues rechazaba su forma de vida.

A la media hora, la llamaron a la oficina y el Señor Russell le dijo:
  - Señorita Lilian, necesito que ponga todo en orden, como lo hemos hablado anteriormente, para el viaje de mi hijo a los terrenos de La Vida Alegre… yo le daré el dinero necesario, viajarán en un coche rentado, y lo pactado es que se quedarán 30 días en el lugar. El deberá trabajar, estudiar sobre el terreno para hacer ese lugar productivo… Vd. llevará un celular para comunicarse conmigo e informarme como marchan las cosas. Este celular es solo para su uso, el no podrá hacer ninguna llamada. El me ha pedido llevar su guitarra y se lo concedido. Prepare Vd. todo y cuando este lista, saldrán en seguida. –

Lilian estaba con la boca abierta… ¿ ella debía acompañarlo?  A esta pregunta el le contestó afirmativamente y le aclaró que se le pagaría extra, un dinero aparte de su sueldo.

A todo esto, Edward estaba muy tranquilo y se diría que la miraba risueño. El padre le había comentado que la idea había sido de ella y entonces el pidió que ella lo acompañara. Era una especie de venganza…

Estaba como en las nubes…debía prepararse para viajar con este play boy , al interior a un lugar inhóspito , y aguantarlo durante 30 días? Se resignó cuando supo el dinero extra que iba a ganar…

Rentó un coche con chofer y cuando llegó a la mansión, le dijeron que Edward la esperaba. Se dirigió donde estaba y lo encontró con una valija abierta… la guitarra y sus elementos al costado y sonriendo le dijo:
-          Puede revisar la valija, el estuche de la guitarra para ver que no lleve  nada prohibido –
     Ella miró la valija que tenía arriba una fila de calzoncillos bien doblados, y la guitarra… los miró un poco y dijo:
-          listo, cierre todo y vamos bajando –
El la obedeció y salieron silenciosamente.

El primer día Edward se dedicó a recorrer la propiedad y hablar con el casero. Estuvo viendo el suelo para averiguar que se podría sembrar… pero había una gran dificultad de agua pues había mucha sequía.

Lilian lo vio haciendo números, dibujando una bomba de agua con cañería de riego, y varias planillas. Conversaron muy poco, pero en la cena el le explicó como hacer esa tierra productiva y ella quedó asombrada por sus ideas.

Al día siguiente, le `pidió que fueran al pueblo para comprar los elementos necesarios y encargar la persona para hacer la perforación para agua, manejada por un molino… ella desembolsó el dinero luego de hablar con el Sr.Russell y que este aprobó todo.


El play boy que se hacía el Antonio Banderas, estaba ahora trabajando en la tierra y con mucho ánimo y entusiasmo. Veía que sus ideas podían dar sus frutos. A la noche terminaba cansado y se acostaba en seguida después de cenar. Hablaba con mucho entusiasmo con Lilian y está se contagió de su optimismo y empezó a admirarlo!

Una mañana empezó a llover y tuvo que quedarse en la casa. Se quedó hablando con ella, sobre las ideas que tenía, y como hacía mucho calor, salieron al porche cubierto y allí miraron como llovía, en silencio.

Lilian empezó a sentir cosas en su pecho, por este hombre que había cambiado tan radicalmente. Le preguntó si no extrañaba sus viajes en velero o bote y el le dijo que si. Que le gustaría de vez en cuando hacer algún viaje en velero o remar un poco y le gustaría llevarla a ella. Pero ahora debía hacer lo que le había prometido a su padre. A veces se ponía, en los ratos libres , a tocar la guitarra y ella lo escuchaba atentamente.

A los 30 días, estaba todo marchando y la finca había cambiado completamente. Vino el coche a buscarlos y volvieron.

Ella fue a la oficina temprano para rendirle cuentas al Sr.Russell, pero cuando llegó estaba en su despacho, ocupado.

Al fin la llamó y al entrar se encontró que estaba con Edward que le había informado todo a su padre. Este lo felicitó y sonriendo, hizo lo mismo con su secretaria. Estaba muy contento por el trabajo hecho por su hijo, quién le dijo que tenía que volver para supervisar los trabajos. Y aquí, sonriendo con picardía, le dijo al padre:
-          tendrás que buscarte otra secretaría, pues te robo la tuya. –
El padre sonrió y los miró a ambos y comprendió que ahí se estaba cocinando algo… y le agradó!

Este muchacho, ya no se hacía el gracioso haciéndose pasar por Antonio Banderas…y sabía que podría conquistar a la chica, sin ese truco!

ELIANE BÓSCH
Espero sus comentarios... muchas gracias!

Editado por Eliane Bösch

20 comentarios:

ADELFA MARTIN dijo...

Como dice el viejo refràn...a todo puerco, le llega su San Martìn...

muy lindo,

abrazos

Eliane dijo...

Adelfa: jajajajaja que bueno!
Besos

Guacimara dijo...

Muy bueno jeje! No conocía yo tu afición a Banderas jeje! A mí Antonio Banderas ni fu ni fa. Es que no le encuentro ni guapo!

Eliane dijo...

Guacimara: Me alegro que te haya gustado...a Banderas lo uso solo para graficar al play boy...jejeje
Besotes

MariluzGH dijo...

jejeje qué buena historia :)

¿sabes? yo sí conozco personalmente a Antonio Banderas y es mucho más guapo en persona que en la pantalla y muchísimo más sencillo y humano de lo que se pueda interpretar oyéndole o viéndole en tv. Es un cariño de hombre, su mamá le educó bien y él sabe guardar esas enseñanzas :)

abrzos

Eliane dijo...

Mariluz:gracias por tu comentario. Me encantó lo que me cuentas de Antonio Banderas, que lo usé por su actuacion en la propaganda de su perfume...
Gracias por seguirme!
Besos

Luciana dijo...

Cuando te leía imaginaba a tu Edward imitando las caras de Antonio en la propaganda jaja.
Muy divertido.
Besos.

Eliane dijo...

Luciana: Me alegro que te hayas compenetrado con lo que escribi! Que bueno...jajaja!
Muchos besos

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Eliane:

Cuando cupido dispara sus flechas hasta el más empedernido play boy cae en las redes del amor, ésta vez fue para bien y el muchacho quizás enderece su rumbo.

Un cuento muy bien tejido, lo he disfrutado de cabo a rabo.

Abrazos.

Patricia. dijo...

Por un momento pensé que Antonio Banderas se convertiría en tu cuarta musa!! jajajajaja.
Muy bien Eliane. Banderas no me atrae de ninguna manera pero su hueco en la meca del cine se ha hecho.
Besos.

zarina dijo...

Estimada escritora Eliane, buenas tardes.
Ha sido un gusto leer sus emotivos versos.
Muchas gracias por compartir su alma.
Le deseo un feliz día.
Reciba mi estima y respeto

Eliane dijo...

Rafael: Muchas gracias por tan lindo comentario!
Un gran abrazo

Patricia:no, a Antonio Banderas lo use en la trama solamente, no es mi musa. Gracias por tu visita!
Besotes

Zarina: Gracias por tu visita y comentario...siempre eres bienvenida!
Besos

Abuela Ciber dijo...

Me gusto mucho, en especial que fuera a trabajar, tengo una familia cercana que deberia hacer eso con su hijo menor, pero.....les da lástimas.
A veces los padres son los re responsables de algunos desastres.

Cariños con el deseo que cada palabra vaya colmada de energias para que tus días sean placenteros.

Un abrazo

Eliane dijo...

Abuela Ciber: Muchas gracias por tu comentario. Yo creo que el tema es muy real...
Mis mejores deseos, muchos besos

Ana Márquez dijo...

Un buen texto, Eliane, lo he disfrutado XD

Un besazo

Eliane dijo...

Ana: Gracias por tu amable comentario!!!
Besotes

MA dijo...

Amiga disfrute de leer tus letras y de pasar por tu bella casa.
Donde es un lugar hermoso de encuentros entre amigos blogueros.

Besos de MA y mil gracias por pasar por mi espacio virtual de mi blog tu, blog amigo.

Eliane dijo...

MA QUE ALEGRIA QUE ME DAN TUS PALABRAS! A mi encanta pasar por tu blog siempre tan bonito con bellas poesias!!!!
Besotes

Abuela Ciber dijo...

Te dejo mis cariños y deseos de buena semana!!!!

Eliane dijo...

Abuela Ciber Muchas gracias y mis mejores deseos para vos...Besotes