MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

viernes, 4 de marzo de 2011

CARNAVAL

VOLVIO...volvió el Carnaval. Después de muchos años, han vuelto a colocar feriado el lunes y martes de carnaval.
Aqui ya no se disfrazan ni hay carrozas, pero en las provincias de Entre Rios y Corrientes, hacen desfile de carrozas, tipo Rio de Janeiro.
Pero el feriado es usado por la gente como un fin de semana largo y viajan a todas partes.Bien por el turismo... y como sigue haciendo calor... aprovechan!

Pero quiero hablarles de otro carnaval, del que he oido hablar mucho, y donde mis primas se disfrazan todos los años, o sea de la ciudad donde nací: Basilea, en Suiza.
Ya cuando era chica a mi mamá la volvian loca los tambores que iban practicando antes de la fecha.
El turismo mundial se incrementa en esta fecha, y Basilea es un lugar de encuentro. Se forman grandes bandas de tambores o de flautistas. Los disfraces son muy importantes. En los restaurantes amenizan conjuntos de cómicos y hay una alegría por todas las calles. El lunes empieza a las 4 de la madrugada y todos los habitantes desfilan con sus trajes.
No he podido verlo, pero mi prima Alice me mostró sus trajes de disfraces y les puedo decir que es una belleza.

Hice unos wallpaper alegóricos, que espero les guste... Y que viva el carnaval!

Editado por Eliane Bösch


9 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Leyendote.
Por acá por razones comerciales comienza el carnaval siempre a princios de febrero, si bien el proximo lunes y martes son feriados.

Así que hace rato que estamos de desfiles y bailes.

Cariños y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Pues si, ¡que viva el carnaval!, bien que os merecemos un poco de alegrìa. En Mèxico poco se celebra, el ùnico que realmente merece la pena es el de Veracruz..abrazos

Eliane dijo...

Abuela:yo se que los uruguayos son muy especiales para el carnaval!
Besotes y gracias!

Adelfa:Yo pensaba que Mexico era bastante carnavalero...pero por lo visto, son los mariachi los que llevan la alegria!
Besotes

Patricia. dijo...

Esas fotos me recuerdan a algunos desfiles de disfraces que hacen por Galicia. ¡Es admirable el esmero que ponen en todo!
También suele ser una fiesta gastronómica, en estos días se comen filloas y orejas de carnaval, básicamente llevan harina, huevos y aroma de anís. ¡Riquísimo!
El carnaval de Basilea tiene que ser precioso al igual que el de Venecia, me atraen más que el de Rio de Janeiro.
Besotes.

ELILUC dijo...

Viva el Carnval!!!! en tus tierras y en el resto de mundo!!!!!!
un gran abrazo mi amiga

Eliane dijo...

Patricia: Sí a mi me gustaria más ver el carnaval de Basilea que el de Rio... son gustos!
Un gran abrazo

Mery gracias por tu visita!
Amiga te mando muchos besos

Luciana dijo...

Es el primer año que vivo el feriado de carnaval. Hace 35 años que no era feriado, justo la edad que estoy por cumplir.
Por acá hay comparsas y murgas barriales, pero debo decir que me gustaría mucho más ir al de Venecia jajaja.
Besos.

Eliane dijo...

Luciana: Claro, yo vivi los feriados de Carnaval y también los corsos y la gente disfrazada. Mi sueño siempre fue que me pudiera disfrazar pero no pudo ser...Asi a disfrutas el feriado....como sea!
Besotes

Anónimo dijo...

muy bueno,carrosas no se si hay pero comparsas si. ELISAG.BOSCH