MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA LECTURA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

        Estando en la reunión literaria de Mar de Ajo, hice una ponencia intitulada "La lectura en las escuelas públicas". Con mi cámara y con la buena disposición de mi hija Elisa, pudo filmar casi todo para Vds. Espero les guste. Será un viaje y podrán enterarse de mis palabras.Y al final, si quieren... pueden aplaudir, jajajaja.
       En la primera parte cuento la experiencia que he tenido cuando leyeron mis libros en la escuela de mi barrio.Mi primer visita fue cuando terminaron la lectura de "Un viaje al pasado". Luego sigo visitándolos y me reciben siempre con los brazos abiertos. Docentes y alumnos.


     A continuación leo lo redactado por la docente Alejandra, que no pudo estar presente.


         En el siguiente está la parte donde Alejandra comenta la visita de los padres del  escritor fallecido Adrian Merel (amigos míos), y parte de la conversación que tuvieron los chicos con el padre del mismo.


        Y la parte final de mi disertación.  Supongo que  les ha gustado.  
                               
                                  Espero sus comentarios...




Editado por Eliane Bösch



10 comentarios:

MariCari dijo...

Eliane, qué bonito, plantar un árbol por haber escrito un libro, sí, es una idea muy grande!!!
Yo no he escrito ningún libro pero he plantado... 1,2,3,4, ...10 árboles en mi Jardín!!
Bss, amiga y enhorabuena por tus éxitos!

Eliane dijo...

MariCari: Que bien! Plantando árboles en tu jardín! Felicidades!
Besotes

Luciana dijo...

Claro que aplaudí! No se escuchó por allá?
Besos.

Eliane dijo...

Luciana: Hace un ratito pensé:Alguien me está aplaudiendo, viene del lado de Santa Fé.... y fue así nomás!
MUCHAS GRACIAS!!!
Besotes

ELILUC dijo...

Wow mi querida Eliane, que linda que te ves!!!!!! me ha gustado mucho verte y mas oirte!!!!
Te felicito por todos tus exitos.
Un abarzo

Eliane dijo...

Mery: Me alegro mucho que te haya gustado...y asi con los videos estoy un poco más cerca de todos Vds.
Muchas gracias por tu comentario!
Besotes

Guacimara dijo...

Me ha echo mucha ilusión oírte hablar en esta bonita ponencia.

En mi colegio hace más de 10 años que invitamos a escritores, poetas e incluso ilustradores para que los niños conversen con ellos sobre sus obras. Además de motivarlos a leer se conciencian de lo que representa escribir cuentos o novelas. Y algunos se animan a escribir y guardar sus propias creaciones fuera de la escuela.

Es muy importante invitar a escritores del pueblo, barrio o de la zona para promoverlos, ya que así los niños los conocen y además los escritores se hacen conocer gracias a esos niños y sus familias.

Me ha llamado la atención que los niños piensen que los escritores son ricos. Aquí no tenemos esa imagen de los escritores, al contrario, los niños saben que escribir bien cuesta mucho y no es algo con lo que te hagas rico.

Y la propuesta final a los escritores para que vayan a las escuelas y planten un árbol me parece genial!

Besos.

Eliane dijo...

Guacimara: Gracias por tu bello comentario. Me alegro que alli los escritores estén visitando las escuelas.Vamos a ver de tratar de manejarlo para que asi suceda aquí.
Y bueno si plantamos árboles por todo el mundo, seguramente que el planeta nos va a agradecer...jajajaja!
Un gran abrazo

MA dijo...

Hola amiga Eliane , bella entrada de post nos regalas es muy interesante.

Gracias mil por tu huella bloguera.

Besos de MA.

Eliane dijo...

MA muchas gracias por tu comentario!
Un gran abrazo