MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

viernes, 8 de septiembre de 2017

LANGOSTAS


Pequeña narración  de un suceso de mi infancia,:

           El ataque de las langostas

 Hacia poco que habíamos llegado al país, mis padres y yo (año 1938). Estábamos en Córdoba. Mi papa tenía una plantación de girasoles grandes, altos.

 Un día, a media mañana, el cielo celeste sin una sola nube. A mi mamá le llama la atención, en el horizonte, una nube grande, de forma alargada, marron oscuro que venia hacia nosotros. Sorprendidos todos, mirando… cuando de repente llega un zumbido emitido por un monton de langostas que se comían todo a su paso. Habrán tardado un minuto… los girasoles quedaron pelados, inclusive un pullover que mi mamá al sentir calor, lo había dejado en el pasto, quedó lleno de agujeros.

Luego supimos y siguió durante unos cuantos años, que se formaban en el Amazonas y se dirigían a las Provincias de Córdoba, Santa Fe y aledaños. Inclusive algunas veces,  llegaban a la capital federal, donde pululaban por las calles.

Me entere  que combatieron estos insectos allí en el Amazonas y luego, poco a poco dejaron de aparecer.

A mi me quedó marcado esa invasión y sobre todo el zumbido de esa primera vez.
Parece cosa de película, pero fue muy cierto y vivido por mi.




Eliane Bösch


No hay comentarios: