MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

lunes, 27 de julio de 2009

LA CITA por Eliane


Siglo XVIII- Inglaterra. Eran muy amigas...fueron a ese baile juntas.En un momento Jane dice: - mira que buen mozo y que porte, del que acaba de llegar...¿quien será? - Susan en seguida le respondió: - Ah,tienes buen ojo...mi hermano me lo presentó.Es de Devonshire,dueño del mejor castillo y de las tierras que le rodean.Está aquí porque vino a visitar a su amigo John Carpenter...y para la temporada de caza.Pero parece bastante raro...sale a cazar pero no dispara un sólo tiro. Si nos acercamos, podré presentarte.Ven... -

Al ir a su encuentro, él las miró, reconoció a Susan y miró con ojos inquisidores y profundos a su acompañante, que también lo miraba sin ningún recato.Al presentar a Jane, esta le dedico una bella reverencia pero el apenas movió su cabeza. Sin dejar de mirarse, ella le preguntó si la estaba pasando bien, a lo que el le contestó lacónicamente : - Sí, muy bien -

Al empezar la música, él no hizo ningún movimiento. Llegó el hermano de Susan y luego de los saludos, invito a bailar a Jane. Luego llegó John Carpenter que hizo lo mismo con Susan. Mientras tanto Jane trató de averiguar algo más sobre el forastero. Lo único que pudo sacar en limpio, que era una muy buena persona, pero un poco raro y que hablaba muy poco.

Las amigas se divirtieron mucho.Al retirarse, se hizo una aglomeración para tomar los carruajes y cuando Jane iba a subir al suyo, se sobresaltó, pues sintió que le tomaban de la mano para ayudarla. ¿Quién era esa persona? Pues el mismo Robert Morris, el forastero, el desconocido. Se miraron unos segundos y el coche se puso en marcha. Ella se había ruborizado... ese contacto de las manos la hizo estremecer... y sus pensamientos se alborotaron.

Al día siguiente, las dos comentaron todo lo sucedido y Susan se reía de ella diciéndole: - Has cautivado el corazón de un noble! Y ahora ¿ que vamos a hacer contigo?... - - Pero no pasa nada...el es de la nobleza y yo una pobre hija de granjeros... ¿qué quieres que pase?

Pero su amiga siguió insistiendo.

A la tarde vino Susan rápidamente a decirle que el hermano tenía un mensaje del "noble". Que al día siguiente, a la tarde, estaría paseando por el bosque y desearía que Jane lo acompañara.

Esta no sabía que hacer.Le aconsejaron que fuera.

Pasó la noche muy mal...no podía dormir... pensaba si era correcto ir a esa "cita"... Cuando llegó la tarde, se vistió, pero no salió... al empezar a caer la tarde, entonces pensando que el ya no estaría, salió. Iba caminando hacia el bosque con la cabeza baja, cuando en una curva del sendero, se encontró frente a Robert. Se paró, lo miró asustada... hizo la reverencia que el contestó sonriendo. Entonces el musitó: - Gracias - y luego de unos segundos: - este lugar es muy bonito...el bosque lleno de pájaros... el río que lo bordea... y ahora, con su presencia, la luz que lo ilumina todo... - Ella no supo que decir... se ruborizó y empezó a caminar seguida por el.

Al comenzar a anochecer, dieron la vuelta y el la acompañó hasta la casa. Allí, ella se animó y dijo: - Yo vivo aquí con mis hermanas y mi padre que es un granjero... - Quería dejar en claro la diferencia de nivel social, pero parecía que a él no le importaba y en cambio le pidió si podía repetir el paseo al día siguiente. Ella aceptó de muy buen grado y cuando entró a la casa estaba muy agitada. ¿Qué era esto? ¿Qué intenciones tenía este hombre con ella? Al día siguiente pensaba aclarar las cosas.

Esta vez hablaron más... como si se conocieran de mucho tiempo. El siempre muy respetuoso... le informó que su amigo iba a dar un baile y el quería pedirle TODAS las piezas. Al ver la cara de asombro de Jane, Robert rió con ganas y le dijo: - Hay algo que aún no le dije. Desde que la conocí, estoy enamorado de Vd....¿quiere ser mi esposa? -

Ella quedó totalmente asombrada...no sabía que decir... - Pero... pero, Vd.sabe que somos de diferentes niveles sociales... yo...yo...- El le regalo una amplia sonrisa, se acercó, le tomó la cara con las manos, y la besó suavemente y luego cuando la notó completamente entregada, fué con más pasión y ambos se estremecieron,

¡Y ya nadie se preocupaba de los niveles sociales !

14 comentarios:

Patricia. dijo...

Eliane, qué bien se acompaña esta lectura de la mano de esa música tan bonita que has puesto ;-)
Besos.

Eliane dijo...

Patri, la música hace de fondo para todos mis cuentos... suave y romántico!!!!!!!
Gracias por visitarme...
Un abrazo

Luciana dijo...

Eliane, veo que el blog está a toda marcha. Muy lindo todo.
Besos.

Eliane dijo...

Luciana Gracias por visitarme y por tus palabras...si, mi Blog me tiene muy entusiasmada pues ha tenido un eco muy grande y eso me halaga! Gracias de nuevo, te aprecio mucho!

Paula Olivieri dijo...

Muy hermoso el cuento Eliane, me encantó, te felicito.
besos

Eliane dijo...

Paula gracias por tus palabras...seguiremos en contacto...tu blog con esas fotos de los gatos está espectacular...
Besos

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

ELIANE EL SIGLO XIX NOS ACOMPAÑA A TODAS!!!!TU MUSA INSPIRADORA SIGUE PRESENTE!!!
BESOSOSSOSOS

Eliane dijo...

Grachula convencete que mi musa está en todos mis rincones. Habrás visto que también está en mis libros... el me lleva de la mano!!!!
Besos muchos!

Sonia Cautiva dijo...

Hola Elianne
Me encanta tu blog. En él trasuntás toda esa finura y delicadeza que llevás con vos.
Leer tu prosa poética, oír buena música, deleita.
Gracias por invitarme a pasear por él. Muchas gracias.
Un abrazo
Sonia, tu nueva amiga y lectora

Eliane dijo...

Sonia: Gracias por tu visita y tus bellos comentarios...espero verte seguido por acá, mi nueva amiga escritora!
Un abrazo

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!!!
Es muy gratificante saber que el tiempo sea utilizado para hacer "apologia al amor",por mas que sea de otro siglo igualmente sabremos hacer la tranfererencia a nuestros dias,es una forma de tener vivo el "corazon"saber q ue podemos dar y mucho,canalizandolo dia a dia en historias.¡ADELANTE!
Un beso .
Gelly (voz de Renata)
.

Eliane dijo...

Gelly mi cantante favorita!!!! Gracias por tus lindas palabras... siempre alegra el espisitu ser halagada... Gracias!
Un abrazo!!!!!
Y más adelante pondremos esa voz en un articulo!!!!!!

Graciela María dijo...

Qué bello relato... Una impecable maravilla...Felicitaciones por él y por este blog encantador, interesante y de gran calidad poética...

Gracias igualmente por el mensaje que dejaste en el Libro de Visitas de Nora Lanzieri, con motivo de la entrevista que me realizara...Cariños.

Eliane dijo...

Graciela Maria muchas gracias por tus comentarios.Me da mucho ánimo para seguir escribiendo y seguir con el blog con el cual me he encariñado tanto.... y que veo que me visita tanta gente "linda".
Gracias a todos por los comentarios!!!!!!
Besos