MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

jueves, 7 de octubre de 2010

CUANDO ELIANE BAILO TANGO

Bueno les voy a contar cuando bailé tango:
Primeramente tendrán que ubicarse en el año 1950 (ya sé...no habían nacido, pero piensen un poco como era esa época). Yo tenía 18 años, iba a una universidad nocturna, la UPA (Universidades Populares Argentinas), donde aprendí taquigrafía Larralde, que me hacía apta para trabajar en el Congreso de la Nación Argentina (donde nunca estuve). Además estudié Actividades Prácticas, especialmente pintura sobre tela, vidrio, madera,etc. A todo esto, me hice una "barrita" o sea algunas chicas y chicos, nos juntábamos en pic-nic y en bailes. En un momento, uno de los chicos que tenía un pariente en la industria cinematográfica, dijo que quería hacer una obra de teatro. Empezamos a ensayar, yo tenía una parte de reparto, y era una buena excusa para encontrarnos los sábados en la casa de alguno. Luego se pensó que la obra era corta, entonces pusimos aparte, una obra musical tanguera. Se consiguió un teatro muy fino (para las argentinas, era en Olivos). Desgraciadamente NO tengo fotos pues en esa época la foto era muy rara. Ahora lamento no tener una para poder mostrarles.Eramos todos jóvenes, altos y delgados... las parejas de tango eran tres o sea Krimhilda con Macchiavello, Erika con Ontiveros y Eliane (la conocen?) con Osvaldo Testa, que luego fue su primer novio... jejejeje
Y llegó el día... todos los parientes y amigos fueron invitados... tuvimos un maquillador profesional (una de las chicas debía ser viejita) y todo bien. Al salir a escena, yo me di cuenta, que la obra era UN BODRIO! Malisima! Pero a continuación vino la obra musical y la gente aplaudió a rabiar!!!! Éxito total!
Las luces muy apagadas, se veía un bar con un borracho en una mesa y un farol donde estaba apoyado, mi amigo Claudio fumando... de repente con la música de la milonga La Puñalada, entran las tres parejas, las niñas con una blusa roja y una pollera negra, corta, con un tajo al costado. Posición: y empezamos con el tango El trece y luego continuamos con El Choclo, para salir otra vez con la milonga. Salimos a saludar y grandes aplausos.
Saló perfecto. Quiero aclarar, que las figuras que hicimos de tango no son las que ahora se ven en los espectáculos (todavía no existían) sino, unos movimientos de pies, bailar pegados con la frente y alguna vuelta especial.
Y esa fue mi incursión en las tablas... jajajaja Espero que les saque la curiosidad que tenían. Gracias por leer esto!

Editado por Eliane Bösch

24 comentarios:

Poly Roshan dijo...

jejeje genial Eli, yo también hubiera querido ver foto!!

Eliane dijo...

Poly: Si lamento tanto que ni una foto sacamos...pero eran otros tiempos... ahora casi dormis con la maq.digital!
Besotes

AKASHA BOWMAN. dijo...

Eliane, sin duda un recuerdo inolvidable ese que usted guarda en su mente, querida, y puesto que las fotografías en aquella época eran cosa muy rebuscada (me la imagino en blanco y negra, toda estilizada y con un hermoso vestido) bailando con ese tal Osvaldo (mmmmm muy bello nombre ¿no?).

Un placer compartir esos recuerdos del primer tango.

Muchos saludos y cariños

Eliane dijo...

Akasha_Gracias por tus amables comentarios!
Besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eliane:

Así que también tienes experiencia teatral.

Me alegra, porque gracias a ello, he vuelto ha recordar aquellas escenas de los antiguos cafés en donde se tomaba, se fumaba y se bailaba tango.

En la zona cafetera de Colombia aún se pueden escuchar tangos en las tradicionales fondas.

Abrazos.

Eliane dijo...

Rafael: Que interesante lo que cuentas de Colombia! Gracias por visitarme!
Un abrazo

angela dijo...

Que recuerdo tan bonito!a mi me encanta el tango es un baile que me da alegria ,con mi marido me gusta bailando dar el salon vuelta,vuelta es algo magnifico ,estoy ahora disfrutando ,y recordando el baile....
bess y abrazos.

Eliane dijo...

Angela: Gracias....veo que el tango está muy difundido por todo el mundo. Gracias por tu visita!
Besos

Luciana dijo...

Qué lindo recuerdo Eliane!
Esa edad debe ser la más linda de la vida, donde todos los días parecen una aventura.
Besos.

Eliane dijo...

Luciana:Tu lo has dicho...era una época que no tenía ni tiempo para comer!!! Siempre haciendo algo...
aunque pensándolo bien, toda mi vida, estuve haciendo cosas!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Ese relato siempre lo ha comentado a ecepcion lo del primer noviecito.
Mmmmmm...jajaja
Un beso.Gelly

Eliane dijo...

Ayyy Gelly, no sabías lo de mi primer novio? jajajaja
Besos

C. A. A. dijo...

Que lindos recuerdos.

Como antes he dicho, no hay nada más interesante que una buena anécdota.

Aaah, sí. Yo me acuerdo de los pic-nics. Creo que esa palabra ya no se usa, pero me vienen a la mente los pic-nics (con compañeros de estudios) en el Parque General San Martín de Mendoza. Eran días soleados y felices.

También recuerdo la palabra «barra». Ignoro si aún se usa. Pero sí, yo formé parte de varias barras.

Un saludo. Que sigas bien.

Eliane dijo...

Carlos Alberto:Si no se si se usa todavía la palabra "barra" pero era muy lindo...porque eran tus amigos, chicas y chicos... que estabamos juntos! Un abrazo, compañero de aventuras aunque cada uno por su lado! jajajaja

Noelia dijo...

Adoro el tango pues estuve "intentando aprenderlo durante largo tiempo. Me parece uno de los bailes más difíciles pero hermosos que ahí y la música...¡Me imagino que estoy en Argentina! Yo, por suerte, si guardo fotos de mi actuación "tanguera", pero en el fondo me gustaría ser como Julio Bocca...¡qué hombre tan grande!

Eliane dijo...

Noelia: Julio Bocca son palabras mayores...el bailo tango en sus obras de ballet! Es un grande de verdad! Gracias por tu comentario.
Besos

MA dijo...

Excelente y interesante post , ya se un poco más de ti querida amiga Eliane.

Un abrazo de MA y feliz día de la convivencia bloguera.

Gracias por tu visita y comentario.

Eliane dijo...

Ma:Gracias por tu visita y comentarios
Un abrazo por la convivencia!

Anónimo dijo...

Yo si habìa nacido, aunque no bailara tango...ni ninguna otra cosa. Me encantan estas remembranzas, te envìo un cordial saludo

ELILUC dijo...

Cuanto me hubiera gustado verte bailar tango!!!!
me hubiera gustado aprender, siempre me ha parecido un baila tan sensual!
un abrazo mi amiga

Ashia dijo...

Eliane, es precioso lo que has contado.
Por aquí, hay muchas personas que dan clase de Tango, no sé bailarlo, pero lo he visto bailar, y puedo decirte que mi expresión es ¡ Puro arte ! se expresa una sensualidad muda y a la vez grita.

Gracias.
Un beso muy fuerte.

Eliane dijo...

Adelfa:Gracias por tu comentario y visita. Un gran abrazo

Mery:Después de esto, no baile nunca más el tango...pero me fusta verlo como espectáculo!
Besotes

Ashia:Si el tango es arte...no cabe duda! Gracias por tu visita!!
Besos

Abuela Ciber dijo...

En mi juventud como tu, baile tango y milonga me encantaba .
En los bailes se tocaba media hora de tipica y bueno saliamos a bailar con amigos .
A los bailes ibamos acompañadas por un familiar o mi padre nos esperaba afuera en el auto durmiendoseeeee

Claro que no es el baile espectaculo que se ofrece en los teatros, es bailar como se hace realmente lo tadicional, hasta hoy día.

Te deseo una semana de buena cosecha !!!!!!

Frase de la semana::
" Disfruta de la vida, esto no es un ensayo."

Eliane dijo...

Abuela Ciber: Si es como vos decis....a mi me acompañaba mi mamá... hace mucho tiempo!Aunque a mi hija, también la acompañaba yo... mis nietas no lo pueden creer! jajajaja pero es así!
Buena semana para ti también!
Muchos besos