MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

domingo, 11 de julio de 2010

DOBLE DE RIESGO por Eliane Bösch

Hoy voy a ponerles un nuevo cuento mio, pero irá en dos partes. A mi especialmente, me gusta mucho y espero que lo disfruten! Espero sus comentarios... ahora va la primer parte y la semana que viene pondré la parte final. Quiero agradecer a todos los que me visitan y comentan, pues para mi es un alimento del alma!

Doble de riesgo por Eliane Bösch

Había trabajado como doble de riesgo con varias empresas filmográficas. Se ejercitaba todos los días…. Ese día había salido a correr por los bosques y al volver tenía una llamada… le pedían que se presentara al día siguiente en los sets cercanos a su vivienda.

A la mañana, concurrió al lugar y le dijeron que debía hacer de doble de una actriz muy popular. Aceptó y cuando se reunió con el director, también apareció el actor muy conocido, Gregory Papanikos, que trabajaba siempre sin doble. Este le dijo que iban a tener muchas escenas juntos, pues ella iba a tomar el lugar de la actriz, y que esto era muy peligroso. Querían que ella lo supiera antes de empezar. Karen, los miró y aceptó el desafío. Esa misma tarde empezaron… con una escena sobre la moto… el se abalanzaba sobre un tren en marcha y en seguida le daba el brazo que ella debía tomar para poder subir. El estaba con el sostén del cable de seguridad pero ella debía sostenerse de su brazo… les faltó un poco de coordinación y lo hicieron nuevamente… El la tomaba con fuerza del brazo y ella con su agilidad, hacía lo demás. Al final, se grabó y el director estaba muy conforme!

A ella siempre la preparaban igual que la actriz, con ropas iguales, el pelo largo que le caía sobre la cara, aunque la cámara la tomaba de otro ángulo.

Pasaron los días, y Gregory se acercaba siempre a Karen, antes de hacer una toma riesgosa. Llegó el día que debían filmar la caída desde un tren que cruzaba un puente, hasta la cuenca del río. El director necesitaba una primer prueba para acomodar la cámara y le preguntó a Karen, si se animaba a tirarse, para ver la velocidad de caída… ella se preparó y así lo hizo… su caída fue extraordinaria. Al salir del agua la llevaron al trailer para cambiar de ropa y secarle el cabello…

Cuando llegó el momento, Gregory pidió que no lo sujetaran del cable, y que tomaran toda la escena completa, hasta la entrada de su cuerpo al agua, con Karen. Todos protestaron y dijeron que era peligroso… pero al fin, se lo aceptaron. Era un momento bastante tenso…se acomodaron arriba del tren (que obviamente estaba parado, pues luego los efectos especiales, lo pondrían en movimiento) , Gregory le tomó la mano con mucha fuerza, y una vez todo listo, se dio la orden de Acción! Ambos dieron un paso adelante, y saltaron al vacío… fueron cayendo con los brazos levantados de costado, hasta caer estruendosamente en el agua. Ahí se cortaba la escena para que entrara la actriz emergiendo del agua. La subieron a Karen a un bote y se fue a la costa, mientras seguían su trabajo de filmación. Pero cuando quiso caminar, un dolor punzante en el tobillo, la hizo caer. Pidió a uno de los trabajadores que la ayudara a llegar al trailer. Mientras que el director le daba instrucciones a la actriz en el agua, Gregory vio lo que sucedía con Karen .

Más tarde, ya dejaban la filmación del día pues había oscurecido, el actor buscó a la doble en el trailer; allí le dijeron que se había ido a su casa. Logró su dirección y se dirigió rápidamente a ese lugar. Cuando llegó, vio luz, tocó el timbre, y al rato Karen abrió la puerta. Cuando lo vio se sorprendió y quiso esconder la pierna … pero el se acercó resueltamente, y le revisó el tobillo. Estaba inflamado y dolorido por la forma de caminar. Le preguntó si la había visto el médico, y al negar ella, el la tomó del brazo y dijo: - Vamos… yo te llevo! Hay que hacer una radiografía para ver que es… -
Ella no quiso, pues debían trabajar al día siguiente y no quería faltar… pero el no la dejó hablar y prácticamente la obligó a subir al coche. Le preguntó si tenía algún médico particular y ella le dijo que siempre iba al hospital cuando tenía algo. El no habló más y se dirigió a un sanatorio especializado en deportes, que atendía especialmente a los jugadores de futbol. Cuando llegaron, lo conocían, por lo tanto los atendieron en seguida.

Después de la radiografía y revisación, le dijeron, que gracias a la buena musculatura que tenía, no era grave la lesión, pero debía hacer 15 días de reposo absoluto.

El la volvió a llevar a la casa, y la hizo recostar en el sillón del living. Fue a la cocina y empezó a preparar la cena. Ella estaba incómoda… no quería que el se molestara…la preocupaba los 15 días de reposo. Sabía que en seguida iban a buscar una reemplazante… por ella no se iba a parar la filmación.

Durante la cena, ella le comentó sus temores. Y el riendo le dijo: - no te preocupes… con el director filmaremos las otras escenas… y las de riesgo las dejamos para el final. Además, yo insisto que no quiero otra en tu lugar! Así que te puedes quedar tranquila…-

Quedaron conversando hasta tarde, cuando el se retiró, diciéndole que vendría al día siguiente a verla. Ella se quedó pensando porque Gregory era tan solicito con ella… la verdad que le gustaba pero no se ilusionaba porque consideraba imposible que actor tan famoso, iba a enamorarse de ella…

Así pasaron los días, hasta que llegó el momento de continuar con su trabajo. Cuando llegó para la filmación, todos la recibieron muy bien. El director le preguntó si estaba bien para continuar… y al afirmar ella, enseguida empezaron a trabajar.

continuará


Editado por Eliane Bösch

11 comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Muy chuli, Eliane. Esa chica los tiene bien puestos para ser especialista. El tambien los tiene bien puestos, ya que hay pocos actores que no necesiten dobles.
Besos:)

Eliane dijo...

Scarlet...yo conozco uno de esos actores que no usan dobles... y hace muchas escenas de riesgo... y en el me inspiré!Gracias por tu visita...Un gran abrazo

Abuela Ciber dijo...

Seguire espectante!!!

Cariños y buen comienzo de semana

Eliane dijo...

abuela Ciber: la semana que viene va la segunda parte.
Un gran abrazo

LADY DARCY dijo...

Un cariñoso abrazo desde Orlando mi querida Eliane, El tiempo se pasa volando y no me dá tiempo para todo lo que quisiera, pero al menos para saludar a mis buenas amigas.
Salúdame a las chicas del foro.
un besote.

Eliane dijo...

Rocely:Gracias por tu visita... ya pasé tu saludo a las chicas del foro... que disfrutes mucho!
Besos

zaida37 dijo...

Hola mi niña.....me voy de vacaciones pero no queria hacerlo sin dejarte el mas lindo de los besos....te adoro.

ELILUC dijo...

Ay Eliane! como me haces esto?
queria seguir leyendo....!!!!! no se vale!!!!!
un besito

Eliane dijo...

Zaida:Que tengas felices vacaciones! Besos

Mery:Paciencia, semana próxima va la última parte! Besotes

Luciana dijo...

Me preguntó en qué actor te inspiraste...algún muchacho de nombre extraño?

Eliane dijo...

Luciana... que perspicaz que sos!
Como has adivinado????jajajajaja
Y ahora tengo tres musas...hay más diversidad! Te quiero mucho! Un abrazo