MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

miércoles, 13 de octubre de 2010

CHILE. sus 33 mineros


No podía dejar de hacer esta entrada para comentar este rescate, de los 33 mineros atrapados en una mina de Atacama, en el norte de Chile, durante 70 días.
Los han sacado, uno por uno, en una cápsula llamada Fénix (por el Ave Fénix que resurge de las cenizas). El trabajo de los rescatistas fue muy bueno. Ahora les dan a ellos y a la familia, soporte psicológico, aparte del examen médico.
Era impresionante ver como subían a esa cápsula (había una cámara abajo y se podía ver, como dicha cápsula se elevaba), y luego cuando llegaban, los rescatistas le sacaban el arnés, se abrazaban con los familiares y luego lo llevaban en camilla al hospital de campaña para luego derivarlo al hospital de Copiapó, donde deben quedarse 48 hrs. Los periodistas extranjeros comentaron la muy buena organización.

No terminaron aún, pero se supone, que a medianoche va a finalizar con los mineros y luego faltan los 6 rescatistas que bajaron para atenderlos.

Editado por Eliane Bösch

13 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Eliane:

Estoy viendo la transmisión en vivo y en directo por la televisión, es realmente emocionante, en estos momentos está saliendo el minero No.31 de nombre Pedro Cortez y se abraza con su pequeña hija... una lágrima de alegría rueda por mis mejillas.

Gracias a Dios y a los que hicieron posible el milagro, felicitaciones a los familiares y a todo el pueblo Chileno.

Abrazos.

Eliane dijo...

Rafael: Si, todo fue muy emocionante...yo tenía que apagar la TV de a ratos, por la emoción... pararecuperarme y luego seguir viendo.Me gustó porque los 33 se unieron... denunciaron la mina y pidieron al presidente que NO VUELVA A SUCEDER ALGO ASI!!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguì paso a paso este periplo, hasta el emocionante final...espero que la aplicaciòn de esta tecnologìa, salve la vida de tantos de estos hombres que quedan sepultados sin esperanza.

FE L IC I T A C I O N E S

Eliane dijo...

Adelfa: Viste, que importante que fue esto! Que bueno que se pudo salvar vidas...
Besos

MA dijo...

Hola amiga felicitaciones por el post tan humano y hermoso de hoy pura emoción de sentimientos hacia los mineros y sus familias alegría inmensa en los corazones del mundo

Un abrazo de MA para ti.

Amiga ya puedes votar en el concurso literario en el primer comentario del post de hoy día 15 de octubre, viene como hacer que el voto sea valido.

Gracias por tu amistad bloguera y por tu voto puedes invitar a tus amigos a que me voten también si les gusta leer poesía,en el concurso literario.

Gracias.

littleEmily dijo...

Eliane, si hubieramos vivido en otra época un hecho como este no hubiera sido posible: hay que dar las gracias a la tecnología.

Besos

Eliane dijo...

Ma: Gracias por tu comentario.
Luego ire para votar tus lindos poemas.
Besotes

Little Emily:Tienes razón,la tecnologia! Y vistes uno de los mineros vino con un telefono que el armó y así pudieron comunicarse!
Muchos besos

Abuela Ciber dijo...

Por fin todos están con sus seres queridos!!!!!

Eliane dijo...

Abu: Si por suerte terminó todo bien...ojala no suceda más esto!
Un abrazo

Anónimo dijo...

muy bueno el rescate, y se que los mineros deben haber sufrido un monton pero yo premiaria mucho mas a los rescatistas que bajaron y arriesgaron sus vidas para salvar a los mineros.
es mi forma de pensar....
ELISA G.BOSCH

Eliane dijo...

Si, Elisa, los rescatistas son muy valientes... y yo creo que la mayoria los aplaudió! Yo me preguntaba,como debía ser el último en salir...hay que tener h...

Ashia dijo...

Los mineros, que mal pagada está la profesión como se juegan la vida y la salud.
Se ha seguido con nerviosismo y a la vez con alegría todo el desarrollo del mismo.
Mis felicitaciones tanto a ellos a sus familias como a las personas que arriesgaron sus vidas, todos unos hombres.

Muchos besos

Eliane dijo...

Ashia:Si, fue muy emocionante el rescate!
Un abrazo