MIS CINCO LIBROS EDITADOS

MIS  CINCO  LIBROS EDITADOS

viernes, 11 de septiembre de 2009

Viaje a Londres por Eliane Bösch



Epoca:siglo XVIII - La madre de Jennifer le informó que debía viajar a Londres para visitar a su tía Emma, pues la misma estaba algo enferma y necesitaba ayuda. Esta se preparó para el viaje, de muy buen grado. Era una joven medianamente atractiva, pero su progenitora no había logrado aún conseguirle un candidato para su casamiento. No debía perder tiempo pues ella ya había cumplido 26 años, y no se había comprometido con nadie, pues ella no quería casarse sin estar enamorada. Tenían sus grandes discusiones a causa de ello. Sin embargo, la madre, secretamente, tenía la esperanza que este viaje quizá la hiciera encontrar algún candidato...
Debía viajar con una amiga de la familia, Helen Lancaster, que también viajaba a Londres.
Cuando llegó el carruaje para llevarla, descendió un caballero para darle la mano para subir... era el sobrino de lady Helen, Howard, que acompañaba a su tía.
Al subir, sostenida por su mano, Jennifer sintió algo raro. Al sentarse enfrentados, y luego de los saludos de Helen, se quedaron mirando, sin decir palabra. Durante el viaje sentía su vista clavada en ella, y su corazón empezó a latir tan fuerte que temió que pudieran escucharlo. La única que hablaba era la tía, y ella le contestaba como podía.
Al llegar le pidieron que fuera una tarde a tomar el té con ellos. Se despidió con una reverencia y observó como él la contemplaba detenidamente...
La tía Emma tenía muchos dolores, algunos inventados o exagerados, pero ella supo como tratarla. Lo que necesitaba, más que nada, era conversar... y en esas charlas le preguntó a Jennifer si no tenía ningún galán en vista para casarse. Ella le dijo que no, pues ella quería casarse enamorada. Lo cual era muy difícil, pero en un momento le hizo la confidencia del viaje con el sobrino de lady Lancaster y que la habían invitado a ir a tomar el té. Emma en seguida se alegró y le dijo que fuera ese mismo día a visitarlos.
Llegó muy emocionada a la casa de los Lancaster, en Grosvenor Square, a las cuatro de la tarde. Esperaba secretamente que estuviera Howard, pero la recibió la tía con grandes abrazos y palabras de alegría. Le informó que su sobrino estaba por llegar pues había salido por negocios. Esto la alegró pero al mismo tiempo se sentía turbada. Una hora más tarde, cuando estaban tomando el té, llegó la persona tan esperada. Al verla, se quedó parado un instante, sorprendido y mirándola con esos ojos profundos que la hacían sonrojar. En seguida comenzó una conversación variada y cuando se dieron cuenta, ya había anochecido. No permitieron que se fuera sola; el la acompañó en un carruaje hasta la casa de la tía. Al bajar y tomarle la mano, se la retuvo unos segundos, apretándola muy fuerte. Ella saludó, agradeció y entró rápidamente.
El quedó unos minutos delante la puerta y luego subió al coche, alejándose.

Unos días después, llegó una carta de su madre, pidiéndole que volviera, pues anunciaron un baile cerca de la casa y ella quería presentarle a un caballero...
Jennifer se despidió de la tía prometiéndole volver pronto. No tenía quién la acompañara e iba a viajar sola. En una parada del carruaje, subieron unas personas desconocidas y atrás venía ... Howard. Cuando la vio se alegró pero le preguntó porque no viajaba acompañada. Ella le contestó que no tenía con quien ir, pero entonces el le dijo: - pero ahora tendrá quien la cuide hasta el final de su viaje - Jennifer le regaló una sonrisa y estaba muy feliz. En la conversación le comentó que la madre quería que fuera a un baile a su llegada, y que le presentaría un caballero , seguramente con fines de casamiento. En la cara de él apareció un gesto de preocupación.

El día del baile, la madre le dijo que tenía dos personas para presentarle y que esperaba que aceptara a uno de los dos. Ella tuvo otra discusión reafirmando su negativa de casarse sin amor. Igualmente prometió ir y conocerlos.
Habían llegado temprano y muy pronto la madre le presentó al primer pretendiente: un señor de bastante edad, de complexión obesa, del cual ella quería escapar. Se negó a bailar, aduciendo que era demasiado temprano. De repente entró Howard y se dirigió hacia ellos. La madre le saludó muy amablemente y le dijo a su hija: - Jennifer, te presento al señor Howard Lancaster que tenía muchas ganas de conocerte - los dos se miraron... no dijeron una sola palabra para no descubrir que ya se conocían... y salieron a bailar inmediatamente.

La madre nunca supo que su hija estaba enamorada y tenía deseos de casarse con este caballero, y por lo tanto creyó que gracias a ella, se consumió este matrimonio...
Eliane





10 comentarios:

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

eliane me encantó tu cuento!!!quiero más!!!

Eliane dijo...

Gra:a veces cuando escribo, me quedo pensando: - estará bueno esto? - y cuando veo comentarios como el tuyo, me reconforta y me anima a seguir escribiendo...vos también sos mi musa inspiradora!!!!!
MUCHAS GRACIAS y sí, sigo escribiendo!
Besos

Patricia. dijo...

Eliane, tu sigue escribiendo! El cuento es sutil y romantico, me gusta, me encanta perderme en esta epoca.

''Durante el viaje sentía su vista clavada en ella, y su corazón empezó a latir tan fuerte que temió que pudieran escucharlo'' ¡Que bonito!

Eliane dijo...

Ay Patricia, que bonito tu comentario... y que te haya gustado esa parte, me encanta.Mi ego se está inflando mucho...jajaja
Y te aviso que acabo de levantarme con una idea para otro cuento que ya voy a escribirlo, y estará para una próxima entrada.

GRACIAS A TODAS POR NUTRIRME...
Un abrazo grande

Paula Olivieri dijo...

hola Eliane! es bien viejo el poema lágrimas, asiq no te preocupes estoy bien!!
un abrazoo
y gracias
:)

zaida37 dijo...

Hola Eliane estoy muy orgullosa de que te guste mi blog, es muy gratificante que alguien como tu hiciera una pequeña parada en mi mundo besos desde España.

Eliane dijo...

Zaida: Gracias por visitarme...y seguramente vamos a intercambiar noticias entre blog
Besos desde Argentina

Sofía dijo...

Wow Eliane, me siento honrada de que hayas dicidido leer mi blog!! Sos una ídola, decidirte a ser escritora recién a esta altura de tu vida, pero como si eso fuera poco en dos años ya tenes dos novelas escritas y publicadas?!?!?! Sos una inspiración!! de verdad, me llevé una enorme gratificación al ver tu mensaje en mi blog, pero ahora me da pena que leas las tonterías que escribo!!1 jjajaa
Lo cierto es que me encantaría más que nada en el mundo dedicarme a escribir novelas, ficción, pero no me sale... supongo que no todos nacemos con tu don :D
Así que es muy poco lo que vas a encontrar en mi blog que no sean experiencias reales, que generalmente me pasan a mi (es dificil que tome las vivencias de otros y las use para escribir algo).
Pero si puedo aprender algo de vos al leerte aquí, estoy segura que lo haré.

Me alegro mucho de haberte conocido y espero sigamos en contacto.
Muchos saludos!!

Fernando García Pañeda dijo...

Eliane
Acabo de leer tus tres últimos cuentos, y debo felicitarte por la capacidad de crear o re-crear otros mundos tan distintos del que comúnmente llamamos "mundo real".
Por otra parte, me gusta ese estilo conciso, con frases breves y muy bien construidas, algo que puede parecer sencillo pero que mucha gente que escribe parece desconocer.
Un placer de lectura.

Eliane dijo...

Sofia...muchas gracias por tus conceptos y espero verte mucho por aqui.
Fernando: Me has honrado con tus comentarios...mi ego está terriblemente inflado...jaja espero verte seguido por aqui!
Un abrazo